Melih Gökçek



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Melih Gökçek está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Melih Gökçek que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Melih Gökçek que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Melih Gökçek más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Melih Gökçek, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Melih Gökçek. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Melih Gökçek
Melih Gökçek.jpg
Melih Gökçek en 2013
27 ° Alcalde de Ankara
En el cargo
27 de marzo de 1994 - 28 de octubre de 2017
Precedido por Vedat Aydn
Sucesor Atún Mustafa
1er Alcalde de Keçiören
En el cargo
25 de marzo de 1984 - 26 de marzo de 1989
Precedido por posición establecida
Sucesor Hamza Krmz
Miembro de la Gran Asamblea Nacional
( XIX Parlamento )
En funciones del
6 de noviembre de 1991 al 27 de marzo de 1994
Distrito electoral Ankara ( 1991 )
Detalles personales
Nació
brahim Melih Gökçek

( 20/10/1948 )20 de octubre de 1948
Keçiören , Ankara
Nacionalidad turco
Partido político Partido Justicia y Desarrollo (2001-presente)
Otras
afiliaciones políticas
Partido de la Virtud (1999-2001)
Partido del Bienestar (1991-1999)
Partido de la Patria (1984-1989)
Esposos)
Nevin Gökçek
( M.  1975)
Niños 2
alma mater Universidad Gazi
Sitio web www.melihgokcek.com

brahim Melih Gökçek ( pronunciación turca:  [ibahim melih ctec] ; nacido el 20 de octubre de 1948) es un político turco que se desempeñó como alcalde de Ankara de 1994 a 2017. De 1991 a 1994, fue diputado . Gökçek ganó las elecciones municipales en 1994 , 1999 , 2004 , 2009 y, de manera controvertida, también fue declarado ganador en 2014 . Es miembro del gobernante Partido Justicia y Desarrollo .

Antecedentes y vida personal

Gökçek nació en Keçiören en Ankara . La familia Gökçek, originaria de Halfeti , se mudó a Gaziantep por la carrera de abogado del padre Ahmet Gökçek. Melih Gökçek, que cursó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en Gaziantep, se graduó de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Gazi en Ankara. Trabajó como corresponsal del Parlamento y representante de periódicos. Gökçek completó su servicio militar como oficial de reserva en Güzelyurt en el norte de Chipre .

Apoya a Ankaraspor en Ankara. Es el presidente honorario de MKE Ankaragücü . El fútbol y la fotografía son los mayores pasatiempos de Gökçek, que está casado con Nevin Gökçek y tiene dos hijos, Ahmet y Osman. Su hijo Osman Gökçek es el coordinador editorial general del canal de televisión turco Beyaz TV.

Carrera política

Después de regresar del servicio militar, Gökçek abrió un negocio. Luego, como miembro del Partido de la Patria , actuó de 1984 a 1989 como alcalde de Keçiören , un distrito de Ankara, bajo el liderazgo del alcalde de la municipalidad metropolitana de Ankara, Mehmet Altinsoy.

Posteriormente, Melih Gökçek dirigió la Sociedad de Servicios Sociales y Protección de la Infancia como su Director General de 1989 a 1991. En 1991, ingresó al parlamento como diputado de Ankara por el Partido del Bienestar . Mientras fue diputado durante las elecciones locales de 1994 , se presentó al cargo de alcalde de Ankara y ganó las elecciones.

Fue reelegido en 1999 como candidato del Partido Virtud y se convirtió en la primera persona en ser elegido sucesivamente como alcalde del municipio metropolitano por dos veces en la historia de Ankara. Luego se unió al Partido Justicia y Desarrollo y fue elegido para el mismo cargo por tercera vez en 2004 y por cuarta vez en 2009, convirtiéndose así en la primera persona en ser electo sucesivamente como Alcalde del Municipio Metropolitano por cuatro veces en la historia. de Ankara. Gökçek es también el primer alcalde en la historia de Ankara que fue elegido cuatro veces seguidas. Una vez más, Gökçek fue nominado por su partido, el Partido Justicia y Desarrollo, como su candidato para el cargo de alcalde de Ankara y ganó las elecciones el 30 de marzo de 2014.

En vísperas de las elecciones locales de 2014 , varios cortes de electricidad y acusaciones de robo de votos dominaron los procesos de recuento de votos, especialmente en Ankara. El conteo se detuvo abruptamente en el distrito de Çankaya , un distrito fuerte a favor de la oposición, por razones desconocidas, antes de reanudarlo horas después. Con Gökçek pareciendo estar un punto porcentual por delante de su rival Mansur Yava la mañana después de las elecciones, el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) inició una campaña masiva para verificar todos los datos de las urnas. Se observaron numerosos errores de cálculo, en los que los votos de la CHP se habían registrado para otros partidos. A pesar de esto, el Consejo Supremo Electoral de Turquía rechazó la solicitud de recuento de la oposición y, por lo tanto, Gökçek fue declarado ganador. A pesar de esto, la mayoría de los periodistas, políticos de la oposición y diplomáticos occidentales consideran que Yava es el verdadero ganador de las elecciones. Con el Tribunal Constitucional rechazando la apelación de Yava para una nueva votación, el CHP desde entonces ha llevado el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos .

Tras las declaraciones del presidente Erdoan en 2017 sobre la "reconstrucción" del AKP tras ser elegido líder del partido, se especuló ampliamente que Gökçek dimitiría junto con otros cinco alcaldes del AKP que criticaban la creciente autoridad de Erdoan. Durante varios discursos de mayo a octubre de 2017, Erdoan señaló la "fatiga del metal" ( yorgunluu del metal ), refiriéndose a los alcaldes del AKP durante mucho tiempo, como Gökçek. El 23 de octubre, Gökçek tuiteó su anuncio de renuncia con la ceremonia de despedida que tuvo lugar el 28 de octubre.

Logros y premios

Gökçek con el alcalde de Teherán , Mohammad Bagher Ghalibaf, firma un contrato de ciudad hermana

Ankara recibió ciertos premios internacionales durante su cargo durante la administración de Gökçek. El 10 de octubre de 2009 Gökçek recibió el "Premio Europa", la máxima distinción que puede otorgar a una ciudad europea por sus acciones en el ámbito europeo por parte del presidente del Parlamento Europeo, Luis Marie de Puig , en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Locales y Regionales de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). "La visión moderna de Ankara mereció el premio", dijo de Puig durante la ceremonia de premiación. "Este es un día histórico", dijo Gökçek. "El Consejo de Europa no ignoró nuestras actividades. Hemos recibido muchos premios nacionales e internacionales, pero este es el más importante hasta ahora", concluyó. Ankara, que ya recibió la "Bandera de honor europea" en 2001 y la "Placa de honor europea" en 2003, es la tercera ciudad europea después de Viena y La Haya en obtener todos estos premios.

La Gran Municipalidad de Ankara recibió tres premios por sus proyectos de ciudad por parte de la OICC que tiene cuatro categorías de premios durante una ceremonia de premiación celebrada en Doha en mayo de 2010 con la participación de 170 representantes de 54 países diferentes. Ganó los primeros premios en las categorías de "Planificación Urbana y Regional", así como en las categorías de "Paisajismo" por el "Proyecto de Renovación Urbana del Norte de Ankara", así como el proyecto "Göksu Park" y el segundo premio en el "Medio Ambiente, Conservación y Categoría "Desarrollo Sostenible" para el proyecto "Parque Mogán".

El municipio de Ankara, la capital de Turquía, también recibió el "Premio a las mejores prácticas" de la Organización Mundial del Agua (WWO) con su "Proyecto del río Kzlrmak" el 8 de abril de 2010. La WWO presentó sus "Premios Mundiales del Agua" durante una ceremonia celebrada en los Estados Unidos. Sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU., en el primer día de una conferencia internacional de dos días sobre "Agua y salud global". Hablando en la ceremonia, Elaine Valdov, miembro de la junta de la WWO, dijo que Ankara había experimentado un grave problema de escasez de agua de 2007 a 2008, y que el "Proyecto de rehabilitación del río Kzlrmak" se había iniciado bajo la dirección del alcalde de Ankara, Melih Gökçek, para resolver el asunto. "Este proyecto de agua ha sido un ejemplo perfecto que muestra la cooperación entre las instituciones públicas y el sector privado", dijo Valdov.

El municipio de Greater Ankara también ganó cuatro premios LivCom (los premios internacionales para comunidades habitables) en el concurso durante las finales de 2012 celebradas en la ciudad de Al-Ain ( EAU ) en colaboración con el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) del 22 al 26 de noviembre de 2012: Premios a proyectos: categoría de Centros Comunitarios y Áreas Públicas (Oro) y categoría Construido (Plata) - Premios Criteria: categoría de Participación Comunitaria y Empoderamiento (Oro) y categoría de Estilo de Vida Saludable (Plata).

La ciudad de la presidencia de la Asociación de Ciudades Galardonadas con el Premio de Europa ha sido llevada a cabo por la Municipalidad del Gran Ankara desde 2011. Gökçek ha sido reelegido por unanimidad para la Presidencia de la Asociación para el período 2013-2015 el 3 de mayo de 2013 en Würzburg.

Durante su conferencia IMA 2012 y el evento Impact Awards celebrado del 20 al 22 de septiembre en CityCenter en Las Vegas, la Internet Marketing Association (IMA) otorgó a Gökçek el premio a las "MEJORES Redes Sociales de un Alcalde del Mundo". Los premios Impact reconocen el logro ejemplar en todas las facetas del marketing en Internet con una amplia gama de organizaciones de todos los tamaños y sectores comerciales representados. Melih Gökçek recibió el mismo premio durante los premios IMPACT13 (25-27 de septiembre de 2013 CityCenter, Las Vegas), donde también el municipio de Ankara fue elegido como "Mejor uso de la tecnología por un municipio internacional".

Crítica

En 2003, Gökçek intentó prohibir el paso de peatones en el cruce de caminos más transitado de Ankara, exigiendo que los peatones caminaran por los pasos subterráneos. Los activistas protestaron por el cierre total del centro de la ciudad a los peatones y declararon que la adopción unilateral de tal decisión por parte del alcalde era ilegal. Gökçek anunció que convocaría un referéndum; un tribunal finalmente declaró ilegal la propuesta del alcalde sobre la base de que Gökçek había llevado en autobús a partidarios de las zonas rurales de la provincia de Ankara para votar a favor de su prohibición de peatones.

Gökçek también generó críticas después de que reemplazó los cuatro carriles centrales de una carretera principal hacia un nuevo paso subterráneo y construyó un complejo de recreación en la parcela superior llamada Gökkua ("Arco iris"). Debido a su construcción entre las calles más transitadas de la ciudad, los cafés y tiendas del complejo nunca se han utilizado. El complejo costó 3,61 millones de liras turcas (aproximadamente 3,11 millones de dólares en ese momento) y no se utilizó entre 2005 y 2012.

Durante la crisis del agua de 2007 en Ankara, Gökçek sugirió que el agua se transportara desde el río Kzlrmak . El Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad Técnica de Oriente Medio analizó el agua y concluyó que las muestras contenían toxinas y no eran aptas para beber. Días después del informe, la oficina de Gökçek multó a la universidad con 1,8 millones de liras por cargos que se han descrito como represalias por el informe.

El 1 de junio de 2012, Gökçek fue criticada por comentar: "Las mujeres matan a sus bebés nacidos por adulterio. ¿Por qué mueren los bebés a causa de estas supuestas madres Dejemos que las madres se suiciden". durante una transmisión de televisión.

Gökçek está personalmente activo en su cuenta de Twitter . Durante las protestas de 2013 en Turquía , fue criticado por comunicaciones incendiarias. Uno de sus tweets decía: "Aquí están sus 'preciosos' manifestantes" y contenía un enlace a un video que supuestamente mostraba a un policía siendo golpeado por manifestantes. Se encontró que el video no estaba relacionado con las protestas. En contraste con las afirmaciones de Gökçek, las intervenciones de la policía en Ankara contra los manifestantes fueron particularmente violentas, lo que provocó una reprimenda de la Unión Europea y una condena internacional. También durante las protestas, Mellih Gökçek describió a la reportera de BBC Turquía Selin Girit como una "espía inglesa", lanzando una campaña en su contra en Twitter.

A principios de julio de 2014, Gökçek apoyó el tweet antisemita del cantante turco Yldz Tilbe : "Dios bendiga a Hitler, fue muy poco lo que hizo a los judíos, tenía razón" y "Los judíos serán destruidos por los musulmanes, en el nombre de Alá, no queda mucho tiempo para que se haga ". Gökçek respaldó los tweets de Gaza de la cantante, retuiteando la mayoría de sus comentarios excepto el de Hitler, calificándolos de "llenos de inteligencia". También respondió al tweet diciendo "Te aplaudo".

En marzo de 2015, Gökçek presentó una denuncia formal por cargos de difamación contra el periodista Hayko Badat porque lo llamó armenio. La petición del demandante al tribunal decía: "Las declaraciones [de Badat] son falsas e incluyen insultos y calumnias". Gökçek también exigió 10.000 liras en compensación en virtud de una demanda civil contra Badat por daños psicológicos, y la demanda ahora está pendiente.

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Diego Maldonado Arias

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Melih Gökçek me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Clara Marin Abad

Gran entrada sobre Melih Gökçek.

Montserrat Serra Arroyo

Gracias. El artículo acerca de Melih Gökçek me sirvió.

Elvira Cordero Pons

Gracias por esta entrada sobre Melih Gökçek, es justo lo que necesitaba.