Mezquita de Kocatepe



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Mezquita de Kocatepe está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Mezquita de Kocatepe que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Mezquita de Kocatepe que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Mezquita de Kocatepe más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Mezquita de Kocatepe, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Mezquita de Kocatepe. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Mezquita de Kocatepe
Kocatepe Camii ve Külliyesi
ANKARA KOCATEPE CAM.jpg
Religión
Afiliación islam
Liderazgo Imán (s):
Mehmet Atc
Localización
Localización Ankara , turquía
Mezquita Kocatepe se encuentra en Ankara
Mezquita de Kocatepe
Mostrado dentro de Ankara
Mezquita Kocatepe se encuentra en Turquía
Mezquita de Kocatepe
Mezquita de Kocatepe (Turquía)
Administración Gobierno de Turquía
Coordenadas geográficas 39 ° 5500 N 32 ° 5139 E / 39,91667 ° N 32,86083 ° E / 39,91667; 32.86083 Coordenadas: 39 ° 5500 N 32 ° 5139 E / 39,91667 ° N 32,86083 ° E / 39,91667; 32.86083
Arquitectura
Escribe Mezquita
Fecha Establecida Era preislámica
Especificaciones
Capacidad 24.000 fieles
Largo 67 metros
Ancho Los 64m
Minarete (s) 4
Altura del minarete 88 m (289 pies)
Sitio web
www .ankara .bel .tr

La mezquita de Kocatepe (en turco : Kocatepe Camii ) es la mezquita más grande de Ankara , Turquía . Fue construido entre 1967 y 1987 en el barrio de Kocatepe en Kzlay , y su tamaño y situación prominente lo han convertido en un hito que se puede ver desde casi cualquier lugar del centro de Ankara.

Historia

La idea de construir la Mezquita de Kocatepe se remonta a la década de 1940. El 8 de diciembre de 1944, Ahmet Hamdi Akseki, vicepresidente de Asuntos Religiosos de Turquía, junto con setenta y dos miembros fundadores, establecieron una sociedad conocida como la "Sociedad para construir una mezquita en Yeniehir, Ankara". En 1947 esta sociedad solicitó que los proyectos fueran redactados por arquitectos, pero ninguno de los proyectos presentados fue aceptado. En 1956, gracias a los esfuerzos del difunto Adnan Menderes , primer ministro de la época, se asignaron terrenos para el proyecto de construcción de una mezquita en Ankara, y en 1957 se volvió a solicitar proyectos. Esta vez, treinta y seis proyectos fueron evaluado, con el proyecto conjunto de Vedat Dalokay y Nejat Tekeliolu elegido como el que se implementará.

Arquitectura

El proyecto aceptado fue un diseño innovador y moderno. La construcción comenzó, pero debido a las fuertes críticas de los conservadores por su aspecto modernista, la construcción se detuvo en el nivel de los cimientos. Vedat Dalokay luego construyó una versión modificada de la Mezquita Kocatepe después de ganar un concurso internacional para la Mezquita Shah Faisal en Islamabad , Pakistán en 1969. Esta mezquita, que puede acomodar a 24,000 fieles, es una de las mezquitas más grandes del mundo y fue aceptada por muchos como las fronteras de la arquitectura islámica moderna .

Después de un tercer concurso de arquitectura en 1967, se eligió para construir un diseño más conservador o nostálgico de Hüsrev Tayla y M. Fatin Uluengin. Terminado en 1987, este proyecto está construido en un estilo arquitectónico neoclásico otomano , y es un edificio ecléctico inspirado en la mezquita Selimiye en Edirne, y las mezquitas Sehzade y Sultan Ahmet en Estambul, que a su vez, fueron influenciadas por la época romana oriental. arquitectura de Santa Sofía .

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Javier Saiz Peña

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre Mezquita de Kocatepe escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Tomas Quesada Cabello

Gran entrada sobre Mezquita de Kocatepe.

Oscar Camacho Salas

Por fin un artículo sobre Mezquita de Kocatepe que se hace fácil de leer.