Museo de la Guerra de la Independencia



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Museo de la Guerra de la Independencia está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Museo de la Guerra de la Independencia que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Museo de la Guerra de la Independencia que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Museo de la Guerra de la Independencia más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Museo de la Guerra de la Independencia, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Museo de la Guerra de la Independencia. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Museo de la Guerra de la Independencia
Museo de la Guerra de Liberación Ankara.png
Establecido 23 de abril de 1961 ( 04/23/1961 )
Localización 14/22 Cumhuriyet Bulvar, Ulus , Ankara , Turquía
Sitio web Página web oficial

El Museo de la Guerra de la Independencia ( Kurtulu Sava Müzesi ), ubicado en el primer edificio de la Gran Asamblea Nacional de Turquía en el distrito de Ulus de Ankara , Turquía , exhibe importantes fotografías, documentos y muebles de la Guerra de Independencia de Turquía .

Historia

Construcción

El edificio de andesita (piedra de Ankara) de una sola planta fue diseñado por el arquitecto Salim Bey, a petición de Enver Pasha , como sede del Comité de Unión y Progreso . La construcción comenzó en 1915, bajo la supervisión del arquitecto del Cuerpo de Ejército Turco Hasip Bey. Antes de que se terminara el edificio, la Gran Asamblea Nacional de Turquía decidió usarlo, y su terminación tuvo que apresurarse para la reunión inaugural.

Gran inauguración

Miles de personas se reunieron en la plaza Ulus para la inauguración de la asamblea el 23 de abril de 1920, y el representante de Sinop, Serif Bey, quien por ser el miembro de mayor edad había sido elegido como presidente de la Asamblea, pronunció el primer discurso.

Señorías de la Asamblea, es bien sabido que el Capitolio del Califato y el Gobierno han sido ocupados temporalmente por las fuerzas enemigas y nuestra independencia se ha visto restringida en todos los aspectos. El sometimiento a estas condiciones significa la aceptación del cautiverio impuesto por las potencias extranjeras. Sin embargo, nación nuestra eternamente libre e independiente, decidida a existir en absoluta independencia, rechazó este cautiverio con determinación final y, reuniendo a sus representantes, dio origen a esta Gran Asamblea nuestra. En nombre del presidente de la Gran Asamblea y con la ayuda de Dios, declaro los principios de absoluta independencia y autodeterminación de la nación para todo el mundo y abro la Asamblea Nacional.

El representante de Ankara, Mustafa Kemal, lo siguió.

Como todos ustedes saben, nuestra Gran Asamblea está constituida por los honorables miembros reelegidos con poderes extraordinarios y miembros honorables que huyen de la Capital del Gobierno que fue atacada y ocupada. La constitución de esta Gran Asamblea sólo fue posible gracias al nuevo sistema electoral, que incluyó a quienes pudieron huir de la capital y unirse a nosotros. Actualmente su Asamblea se está reuniendo con todas las legalidades.

Mustafa Kemal fue elegido Presidente de la Asamblea en la segunda sesión de la Asamblea celebrada al día siguiente y concluyó su discurso de aceptación diciendo: "Ya no hay poder por encima de esta Gran Asamblea ..."

Guerra de Independencia

El edificio continuó sirviendo como sede de la Gran Asamblea Nacional Turca durante la Guerra de Independencia y aquí se tomaron muchas decisiones importantes;

  • 20 de enero de 1921: Aprobación de la Primera Constitución Turca.
  • 12 de marzo de 1921: Aprobación del Himno Nacional Turco.
  • 1 de noviembre de 1922: abolición del sultanato otomano
  • 24 de julio de 1923: Aprobación del Tratado de Lausana
  • 13 de octubre de 1923: Establecimiento de Ankara como la capital de la República Turca.
  • 29 de octubre de 1923: Declaración de la República y elección de Mustafa Kemal como primer presidente

Atatürk declaró: "La Gran Asamblea Nacional es el símbolo viviente de la centenaria búsqueda de la nación turca por la autodeterminación y la conciencia ..."

El edificio continuó albergando la asamblea hasta el 15 de octubre de 1924.

Uso posterior

El edificio sirvió como sede del Partido Popular Republicano y luego como Facultad de Derecho antes de ser entregado al Ministerio de Educación de Turquía en 1952. En 1957 se iniciaron las obras para convertir el edificio en museo y se abrió al público como el Museo de la Gran Asamblea Nacional de Turquía el 23 de abril de 1961.

El edificio fue restaurado nuevamente, como parte de las celebraciones del 100 aniversario del nacimiento del presidente Atatürk, por la Dirección General de Antigüedades y Museos del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía , y fue reabierto como el Museo de la Guerra de la Independencia el 23 de abril de 1981. .

Museo

El edificio permanece abierto al público, después de haber sido renovado recientemente, como el Museo de la Guerra de la Independencia, con varias salas actualmente abiertas a la vista.

Corredor

El pasillo principal contiene pinturas al óleo que representan los acontecimientos de los años 1918 a 1923, y el trabajo de la asamblea en su primer y segundo período.

Masjid (sala de oración)

La mezquita fue utilizada por la Asamblea como sala de oración y tiene alfombras de oración y el Corán Rahle en exhibición.

Sala del presidente de la asamblea

Se ha conservado la apariencia y la disposición originales de Mustafa Kemal. El sello presidencial, que se exhibe en esta sala, se describe como la pieza más importante y distinguida de la colección del museo.

Cámaras del consejo de gobierno

También se han conservado el gabinete y las salas de juntas presidenciales. El púlpito del presidente y la mesa y las sillas del gabinete utilizadas en el Congreso de Sivas se exhiben junto con fotografías de los miembros del primer gabinete de Turquía después de la declaración de la República.

Sala de comités

La sala del comité contiene una exposición de documentos, fotografías y artefactos relacionados con el Armisticio de Mudros , la llegada de Mustafa Kemal a Samsun, la Circular de Amasya , los Congresos de Sivas y Erzurum y el Misak- Millî . También se exhibe el sello utilizado en el Congreso de Erzurum.

Vestíbulo (sala de descanso)

El vestíbulo de la asamblea contiene una exposición de documentos, fotografías y artefactos relacionados con la apertura de la asamblea, los términos de los acuerdos de Sèvres y Lausanne y la primera y segunda batalla de nönü . También hay una pintura al óleo de la llegada de Mustafa Kemal a Ankara, las armas y la centralita telefónica utilizada durante la Guerra de la Independencia y un juego de cubiertos de plata presentado a Kâzm Karabekir en la ceremonia del Tratado de Alexandropol .

Sala del comité legislativo

La sala del comité legislativo contiene exhibiciones de documentos, fotografías y artefactos relacionados con la Gran Ofensiva , una pintura al óleo que representa a Mustafa Kemal en el balcón del edificio de la asamblea, medallas de la Guerra de la Independencia y una alfombra que simboliza el Pacto Nacional.

Gran salón de actos

La apariencia y disposición originales del salón de actos se han conservado con los siguientes elementos: el púlpito del presidente y del presidente del consejo en el medio, coronado por una inscripción en escritura árabe que dice: La soberanía pertenece a la nación; bancos de las Escuelas de Profesores de Ankara en el púlpito; filas laterales para los representantes; entrepisos a derecha e izquierda para el cuerpo diplomático y la audiencia, respectivamente, con espacio debajo para prensa y lámparas de queroseno y estufas de cafeterías vecinas.

Sala de administración

Las salas de administración contienen tarjetas de identidad, rifles Mauser y artefactos personales que pertenecieron a Atatürk y miembros de la Asamblea, o que fueron entregados a los miembros por la Gran Asamblea Nacional Turca y los comandantes de la Guerra de la Independencia. También hay una bandera con la firma de Recep Peker izada en la Gran Asamblea Nacional el 23 de abril de 1920.

Sótano

El sótano se utiliza actualmente para exposiciones temporales y almacenamiento, además de albergar el laboratorio fotográfico del museo.

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Jose Antonio Cruz Juan

Me resulta muy interesante el modo en que esta entrada sobre Museo de la Guerra de la Independencia está redactada, me recuerda a mis años de colegio. Qué tiempos tan bonitos, gracias por devolverme a ellos.

Ana De La Cruz Cuevas

Me ha llamado la atención este artículo sobre Museo de la Guerra de la Independencia, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Nerea Mora Calvo

Gran entrada sobre Museo de la Guerra de la Independencia.

Mohamed Varela Blasco

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre Museo de la Guerra de la Independencia.