Museo Estatal de Arte y Escultura



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Museo Estatal de Arte y Escultura está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Museo Estatal de Arte y Escultura que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Museo Estatal de Arte y Escultura que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Museo Estatal de Arte y Escultura más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Museo Estatal de Arte y Escultura, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Museo Estatal de Arte y Escultura. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Museo Estatal de Arte y Escultura
Resim ve Heykel Müzesi
AnkaraDRHM.jpg
Museo Estatal de Arte y Escultura de Ankara, construido entre 1927 y 1930.
El Museo Estatal de Arte y Escultura se encuentra en Turquía
Museo Estatal de Arte y Escultura
Ubicación del Museo Estatal de Arte y Escultura
Establecido 1930  ( 1930 )
Localización Ankara , turquía
Coordenadas 39 ° 5559 N 32 ° 5121 E / 39.933056 ° N 32.855833 ° E / 39,933056; 32.855833
Tipo Bellas Artes

El Museo Estatal de Arte y Escultura (en turco : Resim ve Heykel Müzesi ) es un museo dedicado a las bellas artes y la escultura en Ankara , Turquía. Fue diseñado en 1927 por el arquitecto Arif Hikmet Koyunolu y construido entre 1927 y 1930 como el Edificio Türkoca , bajo la dirección de Mustafa Kemal Atatürk , fundador y primer presidente de Turquía . Se encuentra cerca del Museo de Etnografía y alberga una rica colección de arte turco desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. También hay galerías para exposiciones invitadas.

El museo fue reabierto después de la restauración del edificio en 1980. Hoy, el museo es un centro de arte donde se exhiben las obras más destacadas de los artistas que jugaron un papel importante en el desarrollo de la pintura y la escultura turcas. Además de las colecciones de obras de arte que reflejan los períodos de formación y desarrollo de las artes plásticas turcas , y su clasificación, y de la Biblioteca de Artes Plásticas que llena el vacío en este campo (enriquecida cada año por las donaciones de recursos nacionales o extranjeros, o por nuevas adquisiciones), los archivos de artistas turcos responden satisfactoriamente a las necesidades de los investigadores que trabajan en estos campos.

Atatürk en la inauguración del museo.

La protección de las obras de bellas artes, que es una de las responsabilidades más importantes del museo además de la formación, se realiza empleando un método especialmente desarrollado para asegurar los resultados más satisfactorios a la hora de afrontar los problemas derivados de la temperatura, la humedad y las dificultades de clasificación. . Cualquier daño por envejecimiento que pueda ocurrir a pesar de todas las medidas de protección son reparados por expertos en la unidad especial de restauración que se ha establecido como una división separada dentro del museo.

Durante la restauración del edificio en 1980, y en los años siguientes, otro punto importante en el que se puso un énfasis considerable es la construcción de talleres de pintura, escultura y cerámica, que atienden a artistas, tanto aficionados como profesionales. El museo fue nuevamente restaurado en 2011 para aumentar los espacios expositivos, restaurar el techo y otras medidas de seguridad.

En cuanto a las medidas de seguridad, todo el edificio está equipado con circuito cerrado de televisión, sistemas ultrasónicos y de alarma contra incendios para controlar todas las partes del museo.

Además del taller donde se llevan a cabo cursos de pintura e impresión tradicional (y demandado por el público más allá de la capacidad del museo), en un futuro próximo se abrirán talleres especiales de artes ornamentales turcas, cerámica y escultura.

Las exposiciones de pintura, escultura, cerámica, artes gráficas y fotografía que están programadas para realizarse en Turquía en el marco de acuerdos culturales internacionales, se exhiben en las tres galerías reservadas para exposiciones periódicas; así, las obras de arte de países extranjeros se dan a conocer al público turco. Además, se organizan exposiciones de obras de arte turcas seleccionadas de la colección permanente del museo en países extranjeros, en el marco de acuerdos culturales internacionales. Además de estas exposiciones, exposiciones retrospectivas organizadas por la Dirección General de Bellas Artes; Las exposiciones individuales y las exposiciones competitivas se encuentran entre las otras actividades del museo.

En la sala histórica que ha sido transformada a su diseño original durante las restauraciones, se llevan a cabo diferentes tipos de actividades como conciertos, representaciones teatrales y proyecciones de películas.

Al servicio del público con su moderna cafetería, punto de venta y sistema de audio, la institución va más allá de un lugar de exhibición de obras de arte antiguas; que comprende todos los atributos de un museo de arte moderno.

Asesinato de Andrei Karlov

En 2016, un policía turco mató a tiros al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov . Estuvo de pie detrás del embajador por un tiempo, antes de sacar su arma y disparar los tiros fatales.

Galería

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Mariano Collado Santana

Buen artículo de Museo Estatal de Arte y Escultura.

Domingo Quintana Barroso

Muy interesante esta entrada sobre Museo Estatal de Arte y Escultura.