Nilo del Sinaí



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Nilo del Sinaí está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Nilo del Sinaí que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Nilo del Sinaí que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Nilo del Sinaí más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Nilo del Sinaí, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Nilo del Sinaí. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

San Nilo del Sinaí
Nil Postnik.jpg
Murió 12 de noviembre de 430 d.C.
Venerado en Iglesia Ortodoxa Oriental , Iglesia Católica Romana , Iglesia Apostólica Armenia
Banquete 12 de noviembre (calendarios católico y ortodoxo oriental)

San Nilo el Viejo del Sinaí (también conocido como Neilos , Nilo del Sinaí , Nilo de Ancyra ; murió el 12 de noviembre de 430) fue uno de los muchos discípulos y defensores incondicionales de San Juan Crisóstomo .

Vida

Lo conocemos primero como laico, casado, con dos hijos. En ese momento era un oficial en la corte de Constantinopla , y se dice que fue uno de los prefectos pretorianos , quienes, según el arreglo de Diocleciano y Constantino , eran los principales funcionarios y jefes de todos los demás gobernadores de los cuatro principales gobernadores. divisiones del imperio. Su autoridad, sin embargo, ya había comenzado a declinar a fines del siglo IV.

Mientras San Juan Crisóstomo era patriarca, antes de su primer exilio (398-403), dirigió a Nilo en el estudio de las Escrituras y en las obras de piedad. Alrededor del año 390 o tal vez 404, Nilus dejó a su esposa y un hijo y se llevó al otro, Theodulos, con él al monte Sinaí para ser monje. Vivieron aquí hasta aproximadamente el año 410 cuando los sarracenos , invadiendo el monasterio, tomaron prisionero a Teódulo. Los sarracenos tenían la intención de sacrificarlo a sus dioses, pero finalmente lo vendieron como esclavo, de modo que pasó a manos del obispo de Elusa en Palestina . El obispo recibió a Theodulos entre su clero y lo nombró portero de la iglesia. Mientras tanto, Nilus, habiendo dejado su monasterio para encontrar a su hijo, finalmente lo encontró en Elusa. El obispo luego ordenó a ambos sacerdotes y les permitió regresar al Sinaí. La madre y el otro hijo también habían abrazado la vida religiosa en Egipto . San Nilo estuvo ciertamente vivo hasta el año 430. No se sabe cuándo murió. Algunos escritores creen que vivió hasta el 451. La menología bizantina para su fiesta (12 de noviembre) supone esto. Por otro lado, ninguna de sus obras menciona el Primer Concilio de Éfeso (431) y parece conocer sólo el comienzo de los disturbios nestorianos ; por lo que no tenemos evidencia de su vida después de aproximadamente 430.

Desde su monasterio en el Sinaí, Nilus era una persona muy conocida en toda la Iglesia Oriental; por sus escritos y correspondencia jugó un papel importante en la historia de su tiempo. Era conocido como teólogo, erudito bíblico y escritor ascético, por lo que personas de todo tipo, desde el emperador para abajo, escribieron para consultarlo. Sus numerosas obras, entre ellas multitud de cartas, consisten en denuncias de herejía , paganismo , abusos de disciplina y crímenes, de reglas y principios de ascetismo , especialmente máximas sobre la vida religiosa. Advierte y amenaza a las personas en las altas esferas, abades y obispos, gobernadores y príncipes, incluso al propio emperador, sin miedo. Mantuvo correspondencia con Gainas , un líder de los godos , tratando de convertirlo del arrianismo ; denunció enérgicamente la persecución de San Juan Crisóstomo tanto al emperador Arcadio como a sus cortesanos.

Nilus debe contarse como uno de los principales escritores ascéticos del siglo quinto. Su fiesta se celebra el 12 de noviembre en el calendario ortodoxo oriental; se le conmemora también en el martirologio romano en la misma fecha. La Iglesia armenia lo recuerda, con otros padres egipcios, el jueves después del tercer domingo de su Adviento.

Profecía de San Nilo

La Profecía de San Nilo es una obra apócrifa de origen incierto (por lo que a menudo se la conoce como la Profecía de Pseudo-Nilus) que predice que el apocalipsis ocurrirá en el siglo XIX o XX (según la versión del texto). La creación de esta obra es muy dudosa cuya fecha de creación no está verificada. Con la llegada de Internet, la obra ha adquirido el estatus de leyenda urbana. Una fuente ha citado la Bibliotheca Sanctorum, volumen IX, página 1008 como posible origen del texto.

Obras

Los escritos de San Nilo del Sinaí fueron editados por primera vez por Petrus Possinus (París, 1639); en 1673, Suárez publicó un suplemento en Roma; sus cartas fueron recopiladas por Possinus (París, 1657), y Leo Allatius (Roma, 1668) hizo una colección más grande . Todas estas ediciones se utilizan en Patrologia Graeca , vol. 79. Fessler-Jungmann divide las obras en cuatro clases:

  1. Obras sobre virtudes y vicios en general: - "Peristeria" (PG, 79, 811-968), tratado en tres partes dirigido a un monje Agathios; "Sobre la oración" ( peri proseuches , ib., 1165-1200); "De los ocho espíritus de maldad" ( peri ton th'pneumaton tes ponerias , ib., 1145-1164); "Del vicio opuesto a las virtudes" ( peri tes antizygous ton areton kakias , ib., 1140-1144); "De varios malos pensamientos" ( peri diapsoron poneron logismon , ib., 1200-1234); "Sobre la palabra del Evangelio de Lucas", 22:36 (ib., 1263-1280).
  2. "Obras sobre la vida monástica": - Sobre la matanza de los monjes en el monte Sinaí, en siete partes, contando la historia de la vida del autor en el Sinaí, la invasión de los sarracenos, el cautiverio de su hijo, etc. (ib., 590 694); Concerniente a Albianos, un monje nitriano cuya vida se presenta como un ejemplo (ib., 695-712); "Del ascetismo" ( Logos asketikos , sobre el ideal monástico, ib., 719-810); "De la pobreza voluntaria" ( peri aktemosynes , ib., 968-1060); "De la superioridad de los monjes" (ib., 1061-1094); "A Eulogios el monje" (ib., 1093-1140).
  3. "Admoniciones" ( Gnomai ) o "Capítulos" ( kephalaia ), alrededor de 200 preceptos redactados en breves máximas (ib., 123962). Probablemente estos sean hechos por sus discípulos a partir de sus discursos.
  4. "Cartas": - Possinus publicó 355, Allatius 1061 cartas, divididas en cuatro libros (PG, 79, 81-585). Muchos no están completos, varios se superponen o no son realmente cartas, sino extractos de las obras de Nilus; algunos son falsos. Fessler-Jungmann los divide en clases: dogmáticos, exegéticos, morales y ascéticos.

Ciertas obras atribuidas erróneamente a Nilus se nombran en Fessler-Jungmann, págs. 1256.

Literatura

  • Nikephoros Kallistos , Hist. Eccl. , XIV, liv
  • Leo Allatius , Diatriba de Nilis et eorum scriptis en su edición de las cartas (Roma, 1668)
  • Tillemont , Mémoires pour servir à l'histoire ecclésiastique , XIV (París, 1693-1713), 189-218;
  • Fabricius - Harles , Bibliotheca graeca , X (Hamburgo, 17901809), 317;
  • Ceillier , Histoire générale des auteurs sacrés , XIII (París, 1729-1763), iii;
  • Josef Fessler - Bernard Jungmann , Institutiones Patrologi , II (Innsbruck, 1896), ii, 108-128.

Notas

enlaces externos

 Este artículo incorpora texto de una publicación que ahora es de dominio públicoHerbermann, Charles, ed. (1913). Enciclopedia católica . Nueva York: Robert Appleton Company. Falta o vacío |title=( ayuda )

Opiniones de nuestros usuarios

Teresa Domingo Bueno

Gran entrada sobre Nilo del Sinaí.

Alejandra Rubio Salazar

Pensaba que ya sabía todo sobre Nilo del Sinaí, pero en este artículo he comprobado que ciertos detalles que tenía por buenos no lo eran tanto. Gracias por la información.

Teresa Lozano Galvez

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Nilo del Sinaí.