Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Operación "Nubes de otoño"
Parte del conflicto Gaza-Israel y el conflicto israelí-palestino
Fecha 31 de octubre - 8 de noviembre de 2006
Localización
Resultado

Victoria táctica israelí

Beligerantes

 Israel

Estado de Palestina Fatah

Comandantes y líderes
Bajas y perdidas
  • 1 muerto
  • 3 civiles heridos
82 palestinos muertos, al menos la mitad de los cuales civiles
Más de 260 heridos

En 2006 las Fuerzas de Defensa de Israel lanzó la operación "nubes de otoño" ( en hebreo : Mivtza Ananei Stav ) que comienza el 1 de noviembre de 2006, tras numerosos ataques con cohetes y morteros contra el sur de Israel, cuando las fuerzas de defensa israelíes entraron en la Franja de Gaza activación esporádica luchando cerca de Beit Hanoun . La operación fue el primer esfuerzo militar emprendido por el ejército israelí desde la Operación "Lluvias de verano" en el verano de 2006. La operación se lanzó para detener los ataques palestinos con cohetes contra Israel .

Funcionarios del gobierno palestino dijeron el 7 de noviembre que las tropas de las FDI estaban comenzando a retirarse, poniendo así fin a la operación. Cincuenta y tres palestinos, incluidos 16 civiles, y un soldado de las FDI, murieron desde el 31 de octubre.

Cronología

Incursión del 1 de noviembre

El 1º de noviembre de 2006, en la mayor operación militar de Israel desde la operación "Lluvias de verano", seis palestinos y un soldado israelí murieron y 35 personas resultaron heridas durante una incursión en Beit Hanoun por parte del ejército israelí . La incursión involucró tres ataques aéreos , sesenta tanques respaldados por helicópteros artillados . La agencia de noticias AFP informó que tres casas fueron arrasadas por excavadoras israelíes y una docena de casas fueron alcanzadas por proyectiles de tanques. La redada fue el comienzo de la Operación "Nubes de otoño" por parte del ejército israelí. Tanto el presidente de la Autoridad Palestina , Mahmoud Abbas, como el primer ministro , Ismail Haniya , han descrito la redada como una masacre .

Tiroteos del 3 de noviembre

El 3 de noviembre de 2006, una mujer palestina murió y, según los informes, diez resultaron heridas por fuego militar israelí . Las mujeres se habían reunido frente a una mezquita en Beit Hanoun después de un llamamiento de la radio local para que las mujeres rescataran a los militantes palestinos atrapados dentro de una mezquita disfrazándolos de mujeres. El ejército israelí afirmó que sus soldados habían visto a dos militantes palestinos vestidos con ropa de mujer escondidos entre la multitud de mujeres, y que los militantes estaban usando a las mujeres como escudos humanos.

El primer ministro de la Autoridad Palestina , Ismail Haniyeh , elogió a las mujeres a las que dijo "... encabezaron la protesta para romper el asedio de Beit Hanoun".

Retirada del 7 de noviembre

Funcionarios del gobierno palestino dijeron el 7 de noviembre que las tropas de las FDI estaban comenzando a retirarse, poniendo así fin a la operación. Cincuenta y tres palestinos, incluidos 16 civiles, y un soldado de las FDI, murieron desde el 31 de octubre.

Bombardeo del 8 de noviembre

Varias casas de civiles en Beit Hanoun fueron alcanzadas por proyectiles disparados por las Fuerzas de Defensa de Israel . Al menos 19 civiles palestinos murieron y 40 resultaron heridos.

Un día después, la subsecretaria general Angela Kane del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas informó al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el bombardeo. Ella "instó a ambas partes en el conflicto a 'volver al diálogo'". Una resolución propuesta por Qatar como condena del bombardeo fue llevada ante el Consejo de Seguridad y fue vetada por Estados Unidos , y el embajador de Estados Unidos en la ONU, John Bolton, calificó la resolución propuesta como 'unilateral' y 'políticamente motivada'. Tras este rechazo, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución diluida y no vinculante el 17 de noviembre de 2006 en la que expresaba la "angustia" de la asamblea por el bombardeo y pedía que se enviara una misión de investigación a Gaza . La resolución fue aprobada por mayoría, incluidos los estados miembros de la Unión Europea . Entre los varios objetores se encontraban Estados Unidos e Israel .

16 de noviembre

El 16 de noviembre, militantes de Hamas y de la Jihad Islámica que disparaban desde Beit Hanoun lanzaron un cohete Qassam contra la ciudad israelí de Sderot , matando a uno e hiriendo a otro. El Primer Ministro de Israel emitió un comunicado diciendo: "Este es precisamente el tipo de ataques asesinos que estamos tratando de prevenir. Israel tomará todos los medios necesarios para proteger a nuestros ciudadanos". [1]

Secuelas

Israel se negó a cooperar con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y obstruyó cualquier investigación internacional sobre el asunto. Una misión encomendada por el Consejo de Derechos Humanos que debía haber sido dirigida por el arzobispo Desmond Tutu, se negó a entrar en Israel y el Territorio Palestino Ocupado. El 11 de noviembre, Estados Unidos vetó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad en el que se pedía el establecimiento de una misión de investigación de los acontecimientos del 8 de noviembre en Beit Hanún.

Un informe de la ONU, redactado por el Relator Especial, concluyó que parece claro que el disparo indiscriminado de proyectiles contra un barrio civil sin aparente objetivo militar constituía un crimen de guerra, por lo que tanto el comandante como los que lanzaron el disparo de 30 minutos ataque de artillería debe ser considerado penalmente responsable .

Ver también

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Ainhoa Sanz Serra

Gracias por esta entrada sobre Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun, es justo lo que necesitaba.

Maria Josefa Romero Galindo

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun.

Jesus Vallejo Casas

Necesitaba encontrar algo diferente sobre Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun, que no fuese lo típico que se lee siempre en internet y este artículo de Operación israelí de 2006 en Beit Hanoun me ha gustado.