Paladio de Galacia



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Paladio de Galacia está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Paladio de Galacia que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Paladio de Galacia que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Paladio de Galacia más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Paladio de Galacia, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Paladio de Galacia. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Paladio de Galacia ( griego : ) fue obispo de Helenópolis en Bitinia y devoto discípulo de San Juan Crisóstomo . Es mejor recordado por su trabajo, la Historia Lausiaca ; también fue, con toda probabilidad, el autor del Diálogo sobre la vida de Crisóstomo . Se le considera santo en la Iglesia copta ortodoxa y en la Iglesia ortodoxa siria , donde se le otorga el honorífico de "El Solitario", con una fiesta el 29 de noviembre.

Paladio nació en Galacia en 363 o 364, y se dedicó a la vida monástica en 386 o poco después. Viajó a Egipto para encontrarse con los monjes cristianos prototípicos, los Padres del Desierto , por sí mismo. En el 388 llegó a Alejandría y hacia el 390 pasó a Nitria , y un año después a un distrito del desierto conocido como Cellia , de la multitud de sus celdas, donde pasó nueve años, primero con Macario de Alejandría y luego con Evagrius Ponticus . Al final del tiempo, con su salud quebrada, se fue a Palestina en busca de un clima más fresco. En 400 fue ordenado obispo de Helenópolis en Bitinia y pronto se involucró en las controversias que se centraron en San Juan Crisóstomo . El año 405 lo encontró en Roma, adonde había ido a defender la causa de Crisóstomo, su fidelidad a quien resultó en su exilio al año siguiente a Siena y Tebaida , donde adquirió conocimiento de primera mano de otra parte de Egipto. En 412413 fue restaurado, después de una estancia entre los monjes del Monte de los Olivos . Su gran obra fue escrita en 419420 y se llamó Historia Lausiaca , siendo compuesta para Lausus, chambelán de la corte de Teodosio II . Murió en algún momento de la década 420430.

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Jonathan Valverde Aguirre

Por fin un artículo sobre Paladio de Galacia que se hace fácil de leer.

Juana Casas Rivera

Es un buen artículo referente a Paladio de Galacia. Da la información necesaria, sin excesos.

Jordi Vazquez Jurado

Gracias. El artículo acerca de Paladio de Galacia me sirvió.