Parcela de terrorismo de Ontario de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Parcela de terrorismo de Ontario de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Parcela de terrorismo de Ontario de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Parcela de terrorismo de Ontario de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Parcela de terrorismo de Ontario de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Parcela de terrorismo de Ontario de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Parcela de terrorismo de Ontario de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Caso de terrorismo de Ontario de 2006
Localización Ottawa y Toronto
Fecha 2 de junio de 2006: planeado pero nunca ejecutado
Objetivo Varios lugares en Canadá y el sur de Ontario , incluidos Parliament Hill , el Primer Ministro de Canadá , la sede de CSIS y la Bolsa de Valores de Toronto .
Tipo de ataque
Conspiración
Herido Ninguno
No.  de participantes
18 (11 condenados)

El caso de terrorismo de Ontario de 2006 se refiere a la trama de una serie de ataques contra objetivos en el sur de Ontario , Canadá, y las redadas antiterroristas del 2 de junio de 2006 en el área metropolitana de Toronto y sus alrededores que resultaron en el arresto de 14 adultos y 4 jóvenes (el " Toronto 18 "). Estos individuos se han caracterizado por haber sido inspirados por al-Qaeda .

Fueron acusados de planear detonar camiones bomba, abrir fuego en un área concurrida y asaltar el Centro de Radiodifusión Canadiense , el edificio del Parlamento de Canadá , la sede del Servicio de Inteligencia de Seguridad Canadiense (CSIS) y la Torre de la Paz parlamentaria para tomar rehenes. y decapitar al Primer Ministro ya otros líderes.

Tras el juicio con jurado en junio de 2010, Isabel Teotonio del Toronto Star realizó una presentación completa del caso y las pruebas obtenidas de las pruebas judiciales previamente restringidas. Contenía los detalles sobre las declaraciones de culpabilidad, las condenas y los cargos de suspensión / desestimación. La Corte de Apelaciones de Ontario emitió su decisión el 17 de diciembre de 2010.

Siete adultos se declararon culpables, incluidos los dos cabecillas, Fahim Ahmad, quien fue sentenciado a 16 años y Zakaria Amara, quien recibió una sentencia de cadena perpetua e inicialmente se le revocó la ciudadanía canadiense, pero luego se la restauró tras la aprobación del proyecto de ley C-6. Los 5 restantes recibieron sentencias que iban de los 7 a los 20 años. Otros 3 adultos y 1 joven fueron condenados en el juicio; el joven fue sentenciado a 2.5 años mientras que los adultos recibieron sentencias de 6.5 años, 10 años y cadena perpetua. 4 adultos y 2 jóvenes fueron puestos en libertad después de que se suspendieran los cargos en su contra y se desestimaran los cargos de 1 joven.

Eventos previos al arresto

Infiltración

El 27 de noviembre de 2005, Mubin Shaikh (un agente de policía) se reunió con miembros del grupo terrorista en una reunión informativa en un salón de banquetes sobre el uso de certificados de seguridad en Canadá y comenzó su infiltración en el grupo. Le dijeron que habían planeado un campo de entrenamiento cerca de Orillia . Le preguntaron a Shaikh si se uniría a ellos y les enseñaría a usar un arma, ya que él había mencionado su entrenamiento militar y en artes marciales, y les mostró su Licencia de Posesión y Adquisición .

Campo de entrenamiento de Orillia

El viaje del grupo, de entre 15 y 42 años, fue a un área boscosa cerca de Orillia, Ontario , del 18 al 31 de diciembre de 2005. Fue monitoreado por más de 200 policías.

Las autoridades dicen que "Internet jugó un papel importante en la planificación de los sospechosos". Seis meses antes del ataque planeado, el grupo vio un video en Internet de Anwar al Awlaki (el imán que estaba conectado con tres de los secuestradores del 11 de septiembre) predicando sobre la necesidad de la yihad .

El cabecilla pronunció sermones comparando el campo canadiense con Chechenia y pidiendo la victoria sobre "Roma", que según los fiscales era una referencia a Canadá. "Ya sea que nos arresten, nos maten o nos torturen, nuestra misión es más grande que solo los individuos", dijo. También dijo: "No somos oficialmente al-Qaida, pero compartimos sus principios y métodos" alrededor de una fogata.

En 2008, se hizo público un video realizado en el campamento que documentaba sus acciones, luego de que los medios los obtuvieran a través del juicio británico de Aabid Khan (quien fue condenado por ser un propagandista terrorista), trabajando así en torno a la prohibición de publicación que les prohibía mostrar evidencia de los juicios canadienses. El video casero mostraba a hombres enmascarados con camuflaje de invierno marchando por la nieve en un bosque de Ontario, gritando " Allahu Akbar ", o "Dios es grande", mientras ondeaban una bandera negra. El video fue obtenido por la Fundación NEFA ( Fundación Nine-Eleven Finding Answers).

El video también mostraba a los hombres desafiándose mutuamente para saltar sobre fogatas y conduciendo en un estacionamiento de Canadian Tire a altas horas de la noche, alternativamente descrito como "maniobras de conducción evasivas" o simplemente divirtiéndose conduciendo donas en el hielo resbaladizo. La película había sido doblada con música Nasheed , y el informante admitió que había "coreografiado" algunas de las escenas, organizando a los campistas para que actuaran para la cámara de manera militante siguiendo las instrucciones de Zakaria Amara, quien hizo la filmación. Los jóvenes frecuentaban la cafetería local, todavía vestidos con sus uniformes.

Shaikh, el agente de policía, fue acusado por la defensa de haber desempeñado un "papel clave" en la preparación y ejecución del viaje, en la compra de muchos de los suministros utilizados y de ser el "entrenador militar" en el campamento. Shaikh dio lecciones de armas de fuego a los acusados, pero a pedido de ellos compró un rifle y municiones para el grupo. Shaikh mostró a los "campistas" cómo disparar una pistola ilegal de 9 mm y municiones que pertenecían a Faheem Ahmad. También pronunció " sermones de exhortación sobre la Jihad", pero describió al campamento como desventurado.

Campo de entrenamiento de Rockwood

Realizado durante dos días en mayo de 2006 en el Área de Conservación de Rockwood, el segundo viaje de campamento, que constaba de 10 personas, se produjo después de que los miembros se quejaran por temor a que la policía los arrestara por haber conocido a dos estadounidenses que acababan de ser arrestados.

Un joven, que no puede ser identificado , apareció en videos con el resto del grupo, destinado a imitar videos de decapitación yihadistas que salían de la Invasión de Irak , sentado frente a una bandera y flanqueado por dos cuchillos de caza . Durante la filmación, el líder siguió tratando de provocar risitas en los adolescentes, quienes intentaban "parecer duros" para el video "simulado".

Objetivos

El grupo estaba preparando un ataque terrorista a gran escala en el sur de Ontario . Planearon detonar camiones bomba en al menos tres lugares y abrir fuego en un área concurrida. También hicieron planes para asaltar varios edificios, como el Centro de Radiodifusión Canadiense y el edificio del Parlamento Canadiense , y tomar rehenes. Las autoridades policiales identificaron otros objetivos, incluido el CSIS, la Torre de la Paz de los Edificios Parlamentarios y las redes eléctricas.

Según uno de los abogados del sospechoso, también fueron acusados de planear "decapitar al primer ministro ", Stephen Harper , ya otros líderes.

Arrestos, reacción y procedimientos judiciales

Detenciones

Las redadas fueron realizadas por un grupo de trabajo interinstitucional canadiense, el Equipo Integrado de Aplicación de la Seguridad Nacional (INSET), que coordinó las actividades de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), el CSIS, la Policía Provincial de Ontario (OPP) y otras fuerzas policiales, ya que la operación se extendió por varias jurisdicciones diferentes en el sur de Ontario, en el área al norte de Toronto.

La policía declaró que uno de los hombres arrestados ordenó tres toneladas métricas (6,600 libras ) de fertilizante de nitrato de amonio, un ingrediente potencialmente poderoso que se usa a menudo como explosivos de cantera y minería . Este peso se ha comparado ampliamente con la cantidad de nitrato de amonio utilizado en el atentado de la ciudad de Oklahoma en 1995 en los Estados Unidos. La cuenta oficial estima que el nitrato de amonio en la bomba de la ciudad de Oklahoma en 2,000 libras, o alrededor de 0.9 toneladas métricas. No hubo ningún peligro inminente para el público, ya que una sustancia inofensiva fue sustituida por el nitrato de amonio ordenado y entregado a los hombres por agentes de INSET en una operación encubierta .

La RCMP dijo que el CSIS había estado monitoreando a las personas desde 2004, luego se unió la RCMP. El CSIS alegó que los sospechosos, todos adherentes a una forma radical de Islam, se habían inspirado en Al Qaeda. Parece poco probable una conexión directa.

La investigación comenzó con funcionarios de inteligencia que monitoreaban los sitios de chat de Internet . Los sospechosos fueron acusados en virtud de la legislación antiterrorista aprobada por el parlamento canadiense en diciembre de 2001 en respuesta a los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Dos hombres, Yasim Abdi Mohamed y Ali Dirie , ya estaban cumpliendo una condena de dos años de prisión por intentar pasar de contrabando un par de pistolas a través del Puente de la Paz un año antes, para "protección personal" para ellos mismos, ya que habían trabajado como diseñador de ropa. -Vendedores en barrios cutres. Se actualizaron sus cargos a "importación de armas con fines terroristas" después de que se reveló que su tercera pistola estaba destinada a reembolsar a Ahmad, que había utilizado su tarjeta de crédito para pagar el alquiler de su coche.

Sospechosos del Toronto 18

  • Fahim Ahmad , 21, Toronto , nacido en Afganistán y llegó a Canadá a los 10 años; se declaró culpable y fue condenado a 16 años. Se le negó la libertad condicional el 10 de junio de 2014. Se le negó la libertad condicional el 26 de agosto de 2015. La sentencia terminó el 24 de enero de 2018.
  • Zakaria Amara , 20, Mississauga , nació en Jordania y llegó a Canadá a los 12 años; se declaró culpable y recibió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 10 años. Libertad condicional denegada el 2 de junio de 2016.
  • Shareef Abdelhaleem , 30, Mississauga, nació en Egipto y llegó a Canadá a los 10 años; condenado en el juicio y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 10 años.
  • Saad Khalid , 19, Mississauga, nacido en Arabia Saudita de ascendencia paquistaní y llegó a Canadá a los 9 años; se declaró culpable y fue condenado a 20 años. Libertad condicional denegada el 4 de marzo de 2016. La liberación legal fue el 4 de mayo de 2018.
  • Saad Gaya, 18, Mississauga, nacido en Canadá de ascendencia paquistaní; se declaró culpable y fue condenado a 18 años. Concedido un día de libertad condicional el 30 de diciembre de 2015. La liberación legal fue en enero de 2017.
  • Amin Durrani , 19, Toronto, nació en Pakistán y llegó a Canadá a los 12 años; se declaró culpable el 20 de enero de 2010 y fue sentenciado a 7,5 años y puesto en libertad después de que se le acreditara un tiempo cumplido durante casi 3 años y 8 meses de prisión preventiva.
  • Jahmaal James , 23, Toronto, nacido en Canadá, familia inmigrada de las Indias Occidentales ; se declaró culpable el 26 de febrero de 2010 y fue condenado a 7 años y 7 meses y liberado después de 1 día de haber sido acreditado con 3 años y 9 meses de prisión preventiva.
  • Steven Chand , 25, Toronto, nacido en Canadá, familia inmigrada de Fiji , un converso reciente al Islam y un ex soldado canadiense ; condenado en el juicio y condenado a 10 años. Lanzado en 2011.
  • Ali Dirie , 22, Toronto, nació en Somalia y llegó a Canadá a los 7 años; se declaró culpable y fue condenado a 7 años. Liberado en octubre de 2011, abandonó Canadá en 2012 y, según los informes, murió en 2013 en la guerra civil siria .
  • Asad Ansari, 21, Mississauga, nació en Pakistán y se mudó a Arabia Saudita a los 7 meses y llegó a Canadá a los 12 años; condenado en el juicio y condenado el 3 de octubre de 2010 a 6 años y 5 meses y puesto en libertad después de que se le acreditara el tiempo cumplido por 3 años y 3 meses de prisión preventiva.
  • Qayyum Abdul Jamal , 43, Mississauga, nacido en Pakistán y llegado a Canadá como adulto, un miembro activo de la mezquita que con frecuencia dirigía oraciones; puesto en libertad después de que se suspendieran los cargos en su contra.
  • Yasim Abdi Mohamed , 24, Toronto, nacido en Somalia y llegó a Canadá a los 5 años; puesto en libertad después de que se suspendieran los cargos en su contra.
  • Ahmad Mustafa Ghany , 21, Mississauga, nacido en Canadá, familia inmigrada de Trinidad y Tobago ; puesto en libertad después de que se suspendieran los cargos en su contra.
  • Ibrahim Aboud , 19, Mississauga, nacido en Irak y llegó a Canadá en su adolescencia; puesto en libertad después de que se suspendieran los cargos en su contra.

Las identidades de los cuatro menores estaban legalmente protegidas por la Ley de Justicia Penal Juvenil de Canadá . Uno fue declarado culpable en el juicio y sentenciado a dos años y medio; la prohibición de publicación de su nombre se levantó en septiembre de 2009 y fue identificado como Nishanthan Yogakrishnan. Los otros 3 menores fueron puestos en libertad después de que se desestimaran o suspendieran los cargos en su contra.

Seis de los 18 hombres arrestados tienen vínculos con el Centro Islámico Al Rahman cerca de Toronto, una mezquita sunita . Otros dos de los arrestados ya estaban cumpliendo condena en una prisión de Kingston, Ontario , por cargos de posesión de armas. Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos , otros dos hombres, Syed Ahmed y Ehsanul Sadequee, que fueron arrestados en Georgia en los Estados Unidos por cargos de terrorismo, también están relacionados con el caso.

John Thompson, presidente del Instituto Mackenzie , un grupo de expertos de Toronto , resumió a los jóvenes sospechosos diciendo: "Estos son niños en una transición, entre la sociedad islámica y la sociedad occidental. Mucha gente se militarizará si no está segura de su propia identidad". . Son jóvenes y estúpidos. Si tienes 17 años, estás aburrido, inquieto, quieres conocer chicas, oye, sé radical ". "La policía le tiene un apodo: la generación de la jihad", dice Thompson.

Impacto

En la noche siguiente a los arrestos, la mezquita de Rexdale, Toronto fue objeto de vandalismo, ya que se rompieron las ventanas del edificio y los automóviles en el estacionamiento. Se informó de un vandalismo similar en una mezquita en Etobicoke .

Los arrestos provocaron varios comentarios de políticos en los Estados Unidos con respecto a la seguridad de Canadá, así como a la de Estados Unidos. Se informó el 6 de junio que el congresista Peter King dijo que "hay una gran presencia de al-Qaeda en Canadá ... debido a sus leyes de inmigración muy liberales, debido a la facilidad con que se concede el asilo político".

John Hostettler , presidente estadounidense del subcomité Judicial de Seguridad Fronteriza de la Cámara de Representantes , dijo que el arresto ilustraba que "South Toronto" sirvió como un "enclave para la discusión radical", donde la gente tenía "una comprensión militante del Islam". Sus comentarios fueron ampliamente ridiculizados por los canadienses que señalaron que no existe un área de Toronto conocida como "South Toronto" (el centro de la ciudad se encuentra en la orilla norte del lago Ontario , colocando "South Toronto" en el agua), y que ninguno de los sospechosos era ni siquiera del centro de la ciudad. Tanto el gobierno conservador de Canadá como la oposición liberal condenaron los "comentarios completamente desinformados e ignorantes".

Informar de la controversia

Los informes iniciales de este incidente causaron cierta controversia cuando un oficial de la Real Policía Montada de Canadá , Mike McDonell, describió a las personas arrestadas como representantes de un "amplio estrato" de la sociedad canadiense, y el Toronto Star afirmó que era "difícil encontrar un denominador común". entre ellos, aunque todos eran musulmanes radicales y muchos asistían a la misma mezquita. Algunos en los medios, como Andrew C. McCarthy en National Review , han descrito esto como una tendencia de la policía y los medios de encubrir el papel del Islam militante en el terrorismo contemporáneo.

La cobertura mediática de las detenciones fue acusada de sacar a la luz el racismo subyacente en los medios canadienses, después de varios incidentes, incluido el uso del término "hombres jóvenes de piel morena" en el periódico The Globe and Mail para describir a los hombres que habían alquilado una unidad de almacenamiento. .

El imán Aly Hindy , que conocía personalmente a nueve de los jóvenes acusados, dijo que dudaba que alguno de ellos "hubiera hecho algo malo", y agregó que "si algunos de ellos son culpables, no creo que sea terrorismo. Puede ser criminal, pero no es terrorismo ".

Procedimientos judiciales

Una audiencia preliminar comenzó el 4 de junio de 2007, para los 14 sospechosos de terrorismo restantes fue detenida por el Fiscal de la Corona el 24 de septiembre de 2007, por lo que el caso podría proceder directamente a juicio. La medida (llamada "acusación preferencial" o " acusación directa ") significó que el abogado defensor no pudo escuchar el balance del testimonio del testigo clave de la Corona, el informante policial Mubin Shaikh , que estaba en medio de su testimonio.

En el juicio inicial, contra el único joven que quedaba, los fiscales alegaron que los comentarios que se referían a "escopeta a Blondie" eran en realidad un pretexto para agredir sexualmente a no musulmanes.

Syed Haris Ahmed fue condenado en junio de 2009 por conspirar para apoyar el terrorismo, y Ehsanul Islam Sadequee fue condenado por conspirar para apoyar una "jihad violenta" en agosto de 2009. Se alega que los dos hombres se reunieron con miembros de los 18 de Toronto en Canadá en 2005 .

En septiembre de 2008, Nishanthan Yogakrishnan, que era menor de edad cuando fue acusado, fue declarado culpable de participar a sabiendas en el complot. En mayo de 2009, fue sentenciado a dos años y medio y recibió crédito por el tiempo cumplido. El juez de la Corte Superior de Ontario, John Sproat, dictaminó que había pruebas "abrumadoras" de que existía una conspiración terrorista. Fue la primera persona en ser declarada culpable en virtud de la Ley Antiterrorista de 2001 de Canadá, aprobada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Saad Khalid se declaró culpable en mayo de 2009 de colaborar en un complot para detonar bombas en la Bolsa de Valores de Toronto , la sede del CSIS en Toronto y una base militar entre Toronto y Ottawa. Fue condenado a 14 años de prisión.

En septiembre de 2009, Ali Mohamed Dirie admitió ser miembro de un grupo terrorista. En una intervención telefónica de la policía, llamó a los blancos "las personas más inmundas del planeta. No tienen el Islam. Son las personas más inmundas". Añadió: "En el Islam no hay racismo, solo odiamos a los kufar (no musulmanes)". La Corona y la defensa acordaron una sentencia de siete años. En septiembre de 2013, se informó que Dirie había muerto luchando con los rebeldes en la guerra de Siria. Había salido de Canadá con el pasaporte de otra persona.

También en septiembre de 2009, el partidario de Al Qaeda Aabid Hussein Khan fue condenado a 14 años por su participación en el complot de la bomba.

En octubre de 2009, Zakaria Amara, descrito por los fiscales como el líder del grupo, se declaró culpable de los cargos de participación en las actividades de un grupo terrorista, cargos de bomba y planear explosiones que pueden causar lesiones corporales graves o la muerte.

En mayo de 2010, Fahim Ahmad, descrito como líder del grupo, revocó su declaración en mitad del juicio y se declaró culpable.

Asad Ansari

Asad Ansari tenía 21 años cuando fue arrestado en junio de 2006 en Toronto. Pasó 3 años y 3 meses en prisión preventiva, de los cuales 15 meses seguidos los pasó en régimen de aislamiento. Después de que se le negara inicialmente la libertad bajo fianza el 3 de agosto de 2009, a Ansari se le concedió la libertad bajo fianza el 28 de agosto. Fue juzgado simultáneamente con Steven Vikash Chand y Fahim Ahmad en Brampton hasta que Ahmad se declaró culpable. El tribunal escuchó que Ansari había asistido a un campo de entrenamiento de invierno en Washago, Ontario, en diciembre de 2005. Ansari y Chand eran los únicos miembros de los 18 juzgados por un jurado y no por un juez solitario. El 23 de junio de 2010, Ansari y Chand fueron declarados culpables de participar a sabiendas en un grupo terrorista. El 3 de octubre de 2010, Asad fue sentenciado a 6 años y 5 meses, pero fue puesto en libertad y puesto en libertad condicional en gran parte debido al tiempo cumplido.

Sin trampas

El abogado defensor argumentó que el topo de la policía Shaikh estaba atrapando a uno de los hombres a través de sus acciones como instructor en un campo de entrenamiento en el que se había infiltrado en nombre de la RCMP. El juez de la Corte Superior, John Sproat, dictaminó en marzo de 2009 que no hubo trampa, y señaló que el campamento habría procedido según lo planeado sin la participación de Shaikh, y que la capacitación y el adoctrinamiento brindados habrían sido similares. El juez sostuvo además: "La evidencia es abrumadora de que (el joven) habría cometido el delito si nunca hubiera entrado en contacto con Shaikh".

Los roles de dos agentes se hicieron públicos en medio de acusaciones de la defensa de que "quizás provocaron" a los jóvenes a hacer declaraciones militantes. Shaikh había recibido $ 292,000 para "facilitar conscientemente una actividad terrorista" y se le pidió que actuara como "topos" en el grupo, lo que generó acusaciones de que "los instó a actuar, luego se reclinó y contó [su] efectivo mientras los demás iban a la cárcel". El Toronto Star informó que un miembro conocido de la comunidad islámica de Toronto se había infiltrado en la supuesta célula terrorista mientras estaba en la nómina de la policía como informante, y que otro topo había estado involucrado en la tramitación de la compra de nitrato de amonio falso . Elsohemy, el segundo topo en el caso, fue puesto en protección de testigos después de que accedió a ayudar a la Real Policía Montada de Canadá a organizar la compra falsa de nitrato de amonio en nombre de los jóvenes, lo que llevó a las acusaciones de un complot de bomba.

Un tercer hombre, Qari Kafayatullah, era un inmigrante afgano que con frecuencia les decía a los jóvenes que tenía conocimientos sobre explosivos y convenció a sus padres para que los dejaran asistir al próximo campamento de diciembre, prometiendo que era solo un poco de diversión para los jóvenes. y que él sería el adulto responsable presente, aunque nunca hubo indicios de que asistiera más tarde.

En octubre de 2009, un hombre descrito por los fiscales como el líder del grupo, se declaró culpable de cargos de bomba, el quinto miembro del llamado grupo "Toronto 18" que admitió su culpabilidad o fue declarado culpable. Zakaria Amara, de 23 años, de Mississauga , se declaró culpable en un tribunal de Brampton, Ontario, de los cargos de participar en las actividades de un grupo terrorista y planear explosiones que pueden causar lesiones corporales graves o la muerte. En enero de 2010, Amara fue condenada a cadena perpetua. La sentencia fue la más dura dictada hasta ahora en virtud de la Ley Antiterrorista.

Saad Gaya de Oakville , Ontario fue declarado culpable y sentenciado a 12 años de prisión por el caso de terrorismo de Toronto 18 en 2006. Está detenido en el Centro Correccional Maplehurst en Milton, Ontario.

Criticas

La Coalición Canadiense por la Paz y la Justicia (CCPJ) presentó una comunicación en nombre de algunos de los detenidos ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Cuarto Examen Periódico Universal de Canadá (2008). El abogado de la CCPJ, Faisal Kutty , alegó en nombre de la CCPJ que Canadá había incumplido sus compromisos internacionales de conformidad con diversas disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; las Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos aprobadas por el Primer Congreso de las Naciones Unidas en 1955; y los Principios Básicos para el Tratamiento de los Reclusos adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990. Pidió al Consejo de Derechos Humanos que investigara estas denuncias.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Alfonso Flores Ramirez

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre Parcela de terrorismo de Ontario de 2006.

Juan Pedro Izquierdo Alonso

Gran entrada sobre Parcela de terrorismo de Ontario de 2006.

Maria Jesus Soria Rojo

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Parcela de terrorismo de Ontario de 2006 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Mariano Avila Ortega

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre Parcela de terrorismo de Ontario de 2006.