Parque de atracciones



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Parque de atracciones está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Parque de atracciones que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Parque de atracciones que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Parque de atracciones más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Parque de atracciones, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Parque de atracciones. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

El Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida es el parque temático más visitado del mundo, y el Castillo de Cenicienta , el ícono del parque, es una de las estructuras más fotografiadas de los Estados Unidos.

Un parque de diversiones es un parque que cuenta con varias atracciones, como atracciones y juegos, así como otros eventos con fines de entretenimiento. Un parque temático es un tipo de parque de diversiones que basa sus estructuras y atracciones en torno a un tema central, que a menudo presenta múltiples áreas con diferentes temas. A diferencia de los carnavales y ferias de atracciones temporales y móviles , los parques de atracciones son estacionarios y están construidos para un funcionamiento duradero. Son más elaborados que los parques y áreas de juego de la ciudad, y por lo general ofrecen atracciones que se adaptan a una variedad de grupos de edad. Si bien los parques de atracciones a menudo contienen áreas temáticas, los parques temáticos se centran más en temas de diseño más intrincado que giran en torno a un tema o grupo de temas en particular.

Los parques de atracciones evolucionaron a partir de ferias europeas , jardines de recreo y grandes áreas de picnic , que se crearon para la recreación de las personas . Las ferias mundiales y otros tipos de exposiciones internacionales también influyeron en el surgimiento de la industria de los parques de atracciones. Lake Compounce abrió sus puertas en 1846 y es considerado el parque de diversiones en funcionamiento continuo más antiguo de América del Norte. Los primeros parques temáticos surgieron a mediados del siglo XX con la apertura de Santa Claus Land en 1946, Santa's Workshop en 1949 y Disneyland en 1955.

Historia

Orígenes

El parque de atracciones evolucionó a partir de tres tradiciones anteriores: ferias itinerantes o periódicas, jardines de placer y exposiciones como ferias mundiales. La influencia más antigua fue la feria periódica de la Edad Media , una de las primeras fue la Feria de Bartolomé en Inglaterra de 1133. En los siglos XVIII y XIX, se habían convertido en lugares de entretenimiento para las masas, donde el público podía ver espectáculos de fenómenos. , acrobacias , conjuros y malabares , participar en concursos y pasear por zoológicos .

El carrusel 'Sea-On-Land' de Frederick Savage , donde los jinetes se balanceaban hacia arriba y hacia abajo como si estuvieran en el mar, fue el primer juego de atracciones instalado en Dreamland Margate en 1880 Inglaterra.

Una ola de innovación en las décadas de 1860 y 1870 creó atracciones mecánicas, como el carrusel a vapor (construido por Thomas Bradshaw, en la feria de Aylsham ), y sus derivados, en particular de Frederick Savage de King's Lynn , Norfolk, cuya maquinaria de feria se exportó. por todo el mundo; su innovación de "caballos al galope" se ve hoy en carruseles. Esto inauguró la era del moderno parque de atracciones, ya que las clases trabajadoras podían gastar cada vez más sus salarios excedentes en entretenimiento.

La segunda influencia fue el jardín de recreo . Un ejemplo de esto es el parque de atracciones más antiguo del mundo, Bakken ("La colina"), que se inauguró en Europa continental en 1583. Está ubicado al norte de Copenhague en Klampenborg, Dinamarca .

Vauxhall Gardens , fundado en 1661 como uno de los primeros jardines de placer

Otro jardín temprano fue el Vauxhall Gardens , fundado en 1661 en Londres. A fines del siglo XVIII, el sitio tenía una tarifa de admisión para sus muchas atracciones. Con regularidad atraía a multitudes enormes, con sus caminos a menudo conocidos por citas románticas; Equilibristas, ascensos en globo aerostático, conciertos y fuegos artificiales que brindan diversión. Aunque los jardines fueron originalmente diseñados para las élites, pronto se convirtieron en lugares de gran diversidad social. Se colocaron exhibiciones públicas de fuegos artificiales en Marylebone Gardens , y Cremorne Gardens ofreció exhibiciones de música, baile y acrobacias con animales.

Prater en Viena , Austria , comenzó como un coto de caza real que se abrió en 1766 para el disfrute del público. Siguieron cafeterías y cafés, lo que condujo a los inicios del Wurstelprater como un parque de diversiones.

El concepto de un parque fijo para la diversión se desarrolló aún más con el inicio de las ferias mundiales . La primera feria mundial comenzó en 1851 con la construcción del emblemático Crystal Palace en Londres, Inglaterra. El propósito de la exposición fue celebrar los logros industriales de las naciones del mundo y fue diseñado para educar y entretener a los visitantes.

Las ciudades y empresas estadounidenses también vieron la feria mundial como una forma de demostrar el éxito económico e industrial. La Exposición Mundial de Columbia de 1893 en Chicago , Illinois, fue un precursor del parque de atracciones moderno. La feria fue un sitio cerrado, que fusionó entretenimiento, ingeniería y educación para entretener a las masas. Se propuso deslumbrar a los visitantes, y lo hizo con éxito con un destello de luces de la "Ciudad Blanca". Para asegurarse de que la feria fuera un éxito financiero, los planificadores incluyeron un área dedicada a las concesiones de entretenimiento llamada Midway Plaisance . Las atracciones de esta feria capturaron la imaginación de los visitantes y de los parques de atracciones de todo el mundo, como la primera noria de acero , que se encontró en muchas otras áreas de diversión, como el Prater en 1896. Además, la experiencia del ideal cerrado ciudad con maravillas, atracciones, cultura y progreso (electricidad), se basó en la creación de un lugar ilusorio.

El " midway " introducido en la Exposición Colombina se convertiría en una parte estándar de la mayoría de los parques de atracciones, ferias, carnavales y circos. El intermedio contenía no solo las atracciones, sino otras concesiones y entretenimientos, como galerías de tiro , salas de juegos de centavo , juegos de azar y espectáculos.

Parques de tranvías y complejos turísticos

Muchos parques de atracciones modernos evolucionaron a partir de complejos turísticos de placer anteriores que se habían vuelto populares entre el público para excursiones de un día o vacaciones de fin de semana, por ejemplo, áreas costeras como Blackpool , Reino Unido y Coney Island , Estados Unidos . En los Estados Unidos, algunos parques de diversiones surgieron de los campos de picnic establecidos a lo largo de ríos y lagos que proporcionaban baños y deportes acuáticos, como Lake Compounce en Connecticut , establecido por primera vez como un pintoresco parque de picnic en 1846, y Riverside Park en Massachusetts , fundado en los Estados Unidos. 1870 a lo largo del río Connecticut .

El truco consistía en llevar al público a la ubicación junto al mar o el balneario. Para Coney Island en Brooklyn , Nueva York, en el Océano Atlántico, una línea de tranvías tirados por caballos trajo a los buscadores de placer a la playa a partir de 1829. En 1875, un millón de pasajeros viajaron en el Ferrocarril de Coney Island , y en 1876 dos millones visitaron Coney Island . Se construyeron hoteles y diversiones para acomodar tanto a las clases altas como a la clase trabajadora en la playa. El primer carrusel se instaló en la década de 1870, la primera montaña rusa , el " Switchback Railway ", en 1884.

En Inglaterra, Blackpool fue un lugar popular junto a la playa a partir del siglo XVIII. Saltó a la fama como un balneario con la finalización en 1846 de un ramal a Blackpool desde Poulton en la principal línea ferroviaria conjunta de Preston y Wyre . Una afluencia repentina de visitantes, que llegaban en tren, motivó a los empresarios a construir alojamientos y crear nuevas atracciones, lo que llevó a más visitantes y a un rápido ciclo de crecimiento a lo largo de las décadas de 1850 y 1860.

Fotocromo del Paseo Marítimo c. 1898

En 1879, se cablearon gran parte del paseo marítimo de Blackpool. La iluminación y los desfiles que la acompañan reforzaron el estatus de Blackpool como el lugar de vacaciones más destacado del norte de Inglaterra y su carácter específicamente de clase trabajadora . Fue el precursor de los actuales Blackpool Illuminations . En la década de 1890, la ciudad tenía una población de 35.000 habitantes y podía albergar a 250.000 turistas. El número de visitantes anuales, muchos de los cuales permanecen una semana, se estimó en tres millones.

En la última década del siglo XIX, se desarrollaron carritos eléctricos en muchas grandes ciudades estadounidenses. Las empresas que establecieron las líneas de tranvías también desarrollaron parques de tranvías como destinos de estas líneas. Parques de la carretilla como Atlanta 's Ponce de Leon Park , o de lectura Carsonia Parque eran manchas inicialmente populares de ocio natural antes de las compañías de tranvías locales adquirieron los sitios, ampliándolos a partir de las arboledas de picnic para incluir entretenimientos regulares, atracciones mecánicas, salas de baile, campos deportivos, barco atracciones, restaurantes y otras instalaciones del resort.

Muelle de acero alrededor de la década de 1910

Algunos de estos parques se desarrollaron en lugares turísticos , como balnearios junto al mar en Nueva Jersey y Nueva York . Un ejemplo destacado en Nueva Jersey fue Atlantic City , un famoso lugar de vacaciones. Los empresarios erigieron parques de atracciones en muelles que se extendían desde el paseo marítimo sobre el océano. El primero de varios fue el Ocean Pier en 1891, seguido más tarde por el Steel Pier en 1898, ambos con atracciones y atracciones típicas de esa época, como juegos estilo Midway y paseos en tranvía eléctrico. El paseo marítimo también tuvo la primera rotonda instalada en 1892 por William Somers, un predecesor de madera de la Noria . Somers instaló otros dos en Asbury Park , Nueva Jersey y Coney Island , Nueva York.

Otro de los primeros parques fue el Eldorado Amusement Park, que se inauguró en 1891 a orillas del río Hudson , con vistas a la ciudad de Nueva York . Constaba de 25 acres.

Parques de atracciones modernos

Torre y laguna Dreamland en 1907

La primera área de entretenimiento cerrada permanente, regulada por una sola compañía, fue fundada en Coney Island en 1895: Sea Lion Park en Coney Island en Brooklyn. Este parque fue uno de los primeros en cobrar la entrada para ingresar al parque, además de vender boletos para paseos dentro del parque.

En 1897, a Sea Lion Park se unió el Steeplechase Park , el primero de los tres principales parques de diversiones que se abrirían en el área de Coney Island. George Tilyou diseñó el parque para brindar emoción y entretenimiento. La combinación del cercano centro de población de la ciudad de Nueva York y la facilidad de acceso al área hizo de Coney Island la encarnación del parque de atracciones estadounidense. Coney Island también contó con Luna Park (1903) y Dreamland (1904). Coney Island fue un gran éxito y para el año 1910 la asistencia en días podía llegar a un millón de personas. Impulsados por los esfuerzos de Frederick Ingersoll, quien tomó prestado el nombre, otros " Luna Parks " se erigieron rápidamente en todo el mundo y se abrieron a críticas entusiastas.

El primer parque de atracciones de Inglaterra se inauguró en 1896: Blackpool Pleasure Beach de WG Bean. En 1904, se introdujo la máquina voladora cautiva de Sir Hiram Maxim ; había diseñado uno de los primeros aviones propulsados por motores de vapor que no habían tenido éxito y, en cambio, abrió un paseo de placer de carruajes voladores que giraban alrededor de un pilón central. Otros paseos incluyeron el 'Grotto' (un paseo de fantasía), 'River Caves' (un ferrocarril panorámico ), toboganes de agua y una torre para trineos .

El fuego era una amenaza constante en esos días, ya que gran parte de la construcción dentro de los parques de atracciones de la época era de madera. En 1911, Dreamland fue el primer parque de atracciones de Coney Island que se incendió por completo; en 1944, el Luna Park también se quemó hasta los cimientos. La mayoría de los Luna Parks de Ingersoll fueron destruidos de manera similar, generalmente por incendio provocado , antes de su muerte en 1927.

La era dorada

Durante la Edad Dorada , muchos estadounidenses comenzaron a trabajar menos horas y tenían más ingresos disponibles. Con dinero recién descubierto y tiempo para gastar en actividades de ocio, los estadounidenses buscaron nuevos lugares de entretenimiento. Los parques de atracciones, instalados fuera de las principales ciudades y en zonas rurales, surgieron para aprovechar esta nueva oportunidad económica. Estos parques sirvieron como fuente de fantasía y escape de la vida real. A principios de la década de 1900, cientos de parques de atracciones operaban en los Estados Unidos y Canadá. Los parques de tranvías estaban fuera de muchas ciudades. Parques como Ponce de Leon e Idora Park de Atlanta, cerca de Youngstown, OH, llevaban a los pasajeros a áreas de picnic tradicionalmente populares, que a fines de la década de 1890 también incluían atracciones como Giant Swing, Carousel y Shoot-the-Chutes . Estos parques de atracciones a menudo se basaban en parques conocidos a nivel nacional o ferias mundiales : tenían nombres como Coney Island , White City , Luna Park o Dreamland . La Edad Dorada de Estados Unidos fue, de hecho, la Edad de Oro de los parques de atracciones que reinó hasta finales de la década de 1920.

La Edad de Oro de los parques de atracciones también incluyó la llegada del parque infantil. Fundado en 1925, el Kiddie Park original se encuentra en San Antonio, Texas y todavía está en funcionamiento en la actualidad. Los parques para niños se hicieron populares en todo Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta era vio el desarrollo de las nuevas innovaciones en montañas rusas que incluían caídas extremas y velocidades para emocionar a los ciclistas. Al final de la Primera Guerra Mundial, la gente parecía querer un entretenimiento aún más emocionante, una necesidad cubierta por montañas rusas. Aunque el desarrollo del automóvil brindó a las personas más opciones para satisfacer sus necesidades de entretenimiento, los parques de diversiones después de la guerra continuaron teniendo éxito, mientras que los parques de atracciones urbanos vieron una disminución de la asistencia. La década de 1920 se conoce más propiamente como la Edad de Oro de las montañas rusas, siendo la década de construcción frenética para estas atracciones.

En Inglaterra, Dreamland Margate abrió en 1880 con el carrusel de Frederick Savage, el primer juego de atracciones instalado. En 1920, la montaña rusa Scenic Railway se abrió al público con gran éxito, transportando medio millón de pasajeros en su primer año. El parque también instaló otras atracciones comunes a la época, incluida una montaña rusa más pequeña, Joy Wheel, Miniature Railway, The Whip y River Caves. Se construyó un salón de baile en el sitio de la pista de patinaje en 1920 y en 1923 se construyó un cine de variedades en el sitio. Entre 1920 y 1935 se invirtieron más de £ 500,000 en el sitio, agregando constantemente nuevas atracciones e instalaciones y culminando con la construcción del complejo Dreamland Cinema en 1934, que se mantiene hasta el día de hoy.

Mientras tanto, también se estaba desarrollando Blackpool Pleasure Beach . Las inversiones frecuentes a gran escala fueron responsables de la construcción de muchas atracciones nuevas, incluidas Virginia Reel, Whip, Noah's Ark, Big Dipper y Dodgems. En la década de 1920 se construyó el "Edificio del Casino", que permanece hasta el día de hoy. En 1923, se recuperó la tierra del frente marítimo. Fue en este período que el parque se trasladó a su ubicación actual de 44 acres (180.000 m2) sobre lo que se convirtió en Watson Road, que se construyó bajo Pleasure Beach en 1932. Durante este tiempo, Joseph Emberton, un arquitecto famoso por su trabajo en el El comercio de diversiones se incorporó para rediseñar el estilo arquitectónico de las atracciones de Pleasure Beach, trabajando en la montaña rusa "Grand National", el "Arca de Noé" y el edificio del Casino, por nombrar algunos.

Depresión y declive posterior a la Segunda Guerra Mundial

La Gran Depresión de la década de 1930 y la Segunda Guerra Mundial durante la década de 1940 vieron el declive de la industria de los parques de atracciones. La guerra hizo que la población urbana acomodada se mudara a los suburbios, la televisión se convirtió en una fuente de entretenimiento y las familias iban con menos frecuencia a los parques de diversiones.

En la década de 1950, factores como el deterioro urbano , la delincuencia e incluso la eliminación de la segregación en los guetos llevaron a cambios en los patrones en la forma en que la gente elige pasar su tiempo libre. Muchos de los parques de atracciones tradicionales más antiguos cerraron o se incendiaron. Muchos serían eliminados por la bola de demolición para dar paso a viviendas y desarrollos suburbanos . En 1964, Steeplechase Park , una vez el rey de todos los parques de atracciones, cerró definitivamente. Los parques de atracciones tradicionales que sobrevivieron, por ejemplo, Kennywood , en West Mifflin, Pensilvania , y Cedar Point , en Sandusky, Ohio , lo hicieron a pesar de las probabilidades.

Hoy en día, hay más de 475 parques de diversiones en los Estados Unidos, que van desde megaparques hasta aquellos que son operados por Disney , Six Flags y Universal .

Parques de atracciones y temáticos hoy

Stunt Fall en el Parque Warner Madrid , Madrid, España

Las ofertas de la industria de los parques de diversiones van desde parques temáticos inmersivos como Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort hasta emocionantes parques de montaña como los parques Six Flags y los parques Cedar Fair . Existen innumerables empresas más pequeñas en los Estados Unidos y en todo el mundo. También han surgido parques temáticos más simples dirigidos directamente a los niños más pequeños, como Legoland .

Existen ejemplos de parques de atracciones en centros comerciales en West Edmonton Mall , Pier 39 y Mall of America .

Los parques de diversión familiar que comenzaron como campos de golf en miniatura han comenzado a crecer para incluir jaulas de bateo, karts, autos chocadores, botes chocadores y toboganes de agua. Algunos de estos parques han crecido para incluir incluso montañas rusas, y los parques de atracciones tradicionales ahora también tienen estas áreas de competencia además de sus emocionantes atracciones.

En 2015, los parques temáticos en los Estados Unidos tuvieron un ingreso de US $ 8 mil millones y los parques temáticos en China tuvieron un ingreso de US $ 4.6 mil millones , y se espera que China supere a los Estados Unidos en 2020.

El Samsung Wheel, Avianca Boeing 727 y Double Loop Roller Coaster en Salitre Mágico , Bogotá , Colombia .

Otros tipos de parque de atracciones

Parques temáticos educativos

Algunos parques utilizan juegos mecánicos y atracciones con fines educativos. Disney fue el primero en abrir con éxito un parque temático a gran escala construido en torno a la educación. Nombrado EPCOT Center (ahora simplemente Epcot ), se inauguró en 1982 como el segundo parque en Walt Disney World Resort. También están Holy Land USA y Holy Land Experience , que son parques temáticos construidos para inspirar la piedad cristiana. Dinosaur World entretiene a las familias con dinosaurios en entornos naturales, mientras que los parques SeaWorld y Busch Gardens también ofrecen experiencias educativas, y cada uno de los parques alberga varios miles de animales, peces y otras especies marinas en docenas de atracciones y exhibiciones centradas en la educación animal.

Creado en 1977, el Puy du Fou es un parque temático muy célebre en Vendée , Francia . Se centra en la historia europea, francesa y local. Recibió varios premios internacionales.

Parques temáticos familiares

Algunos parques temáticos evolucionaron a partir de empresas de parques de atracciones más tradicionales, como Knott's Berry Farm . En la década de 1920, Walter Knott y su familia vendían bayas en un puesto de carretera, que creció hasta incluir un restaurante que sirve cenas de pollo frito. En unos pocos años, las filas fuera del restaurante solían durar varias horas. Para entretener a las multitudes que esperaban, Walter Knott construyó un Pueblo Fantasma en 1940, usando edificios reubicados de verdaderos pueblos del viejo oeste como Calico, el pueblo fantasma de California y Prescott, Arizona . En 1968, la familia Knott cercó la granja, cobró la entrada por primera vez y Knott's Berry Farm se convirtió oficialmente en un parque temático. Debido a su larga historia, Knott's Berry Farm actualmente afirma ser "el primer parque temático de Estados Unidos". Knott's Berry Farm ahora es propiedad de Cedar Fair Entertainment Company. Lake Compounce en Bristol, Connecticut puede ser el verdadero parque de diversiones en funcionamiento continuo más antiguo de los Estados Unidos, abierto desde 1846. Santa Claus Town, que se inauguró en Santa Claus, Indiana en 1935 e incluía el Castillo de Santa Claus y otras atracciones temáticas de Santa Claus, se considera la primera atracción temática en los Estados Unidos: un precursor del parque temático moderno. Santa Claus Land (rebautizado como Holiday World en 1984) abrió sus puertas en 1946 en Santa Claus, Indiana y mucha gente argumentará que fue el primer parque temático verdadero a pesar de la historia de Knott. En la década de 1950, la familia Herschend se hizo cargo de la operación de la atracción turística Marvel Cave cerca de Branson, Missouri . Durante la siguiente década modernizaron la cueva, lo que provocó que un gran número de personas esperaran para realizar el recorrido. La familia Herschend abrió una recreación del antiguo pueblo minero que una vez existió en la cima de Marvel Cave. El pequeño pueblo finalmente se convirtió en el parque temático Silver Dollar City . El parque todavía es propiedad de los Herschends y es operado por ellos y la familia tiene varios otros parques, incluidos Dollywood , Celebration City y Wild Adventures .

Parques regionales

El primer parque de diversiones regional, así como la primera Banderas Seis parque, Six Flags Over Texas fue inaugurado oficialmente en 1961 en Arlington, Texas . El primer parque de atracciones Six Flags fue la visión de Angus Wynne, Jr. y ayudó a crear la industria de parques de atracciones moderna y competitiva. A fines de la década de 1950, Wynne visitó Disneyland y se inspiró para crear un parque de diversiones asequible, más cercano y más grande que estaría lleno de fantasía. Siguió los pasos de Disney y tenía subdivisiones dentro del parque que reflejaban diferentes tierras. Las subdivisiones incluían el Viejo Sur y otras secciones que hacían referencia a los antecedentes de Wynne. En 1968, se inauguró el segundo parque Six Flags , Six Flags Over Georgia , y en 1971, Six Flags Over Mid-America (ahora Six Flags St. Louis ) se inauguró cerca de St. Louis , Missouri. También en 1971 fue la apertura del complejo turístico de Walt Disney World en Florida , con Magic Kingdom (1971), Epcot (1982), Disney's Hollywood Studios (1989) y Disney's Animal Kingdom (1998).

Precios de admisión y políticas de admisión

Los parques de atracciones recaudan gran parte de sus ingresos de las tarifas de admisión que pagan los visitantes que asisten al parque. Otras fuentes de ingresos incluyen tarifas de estacionamiento, venta de alimentos y bebidas y recuerdos.

Prácticamente todos los parques de atracciones operan con uno de dos principios de admisión:

Pago por uso

En los parques de diversiones que utilizan el esquema de pago por uso, un huésped ingresa al parque con un costo mínimo o sin cargo. Luego, el invitado debe comprar los viajes individualmente, ya sea en la entrada de la atracción o comprando boletos de viaje (o un método de intercambio similar, como una ficha ). El costo de la atracción a menudo se basa en su complejidad o popularidad. Por ejemplo, un invitado puede pagar un boleto para viajar en carrusel, pero cuatro boletos para viajar en una montaña rusa .

El parque puede permitir que los visitantes compren un pase que proporciona entradas ilimitadas a todas las atracciones dentro del parque durante un período de tiempo específico. Luego, se muestra una pulsera o un pase en la entrada de la atracción para obtener la admisión.

Disneyland abrió en 1955 utilizando el formato de pago por uso. Inicialmente, los huéspedes pagaron las tarifas de admisión al viaje en las atracciones. En poco tiempo, los problemas de manipular cantidades tan grandes de monedas llevaron al desarrollo de un sistema de boletos que, aunque ahora está fuera de uso, sigue siendo parte del léxico de los parques de atracciones. En este nuevo formato, los invitados compraron talonarios de boletos que contenían una cantidad de boletos, etiquetados como "A", "B" y "C". Los paseos y atracciones que usaban un "boleto A" eran generalmente simples, con "boletos B" y "boletos C" usados para los paseos más grandes y populares. Más tarde, se agregó el "boleto D", y finalmente el " boleto electrónico ", que se usó en las atracciones más grandes y elaboradas, como Space Mountain . Los boletos más pequeños podrían canjearse por su uso en viajes más grandes, de modo que, por ejemplo, dos o tres boletos A equivaldrían a un solo boleto B. Disneyland, así como Magic Kingdom en Walt Disney World, abandonaron esta práctica en 1982.

Pagar un precio

Un parque de diversiones que utilice el esquema de pago único cobrará a los huéspedes una tarifa de admisión única. El visitante tiene entonces derecho a utilizar la mayoría de las atracciones (por lo general, incluidas las montañas rusas emblemáticas) del parque con la frecuencia que desee durante su visita. Un pase de admisión diaria (daypass) es la tarifa más básica a la venta, también se venden boletos de temporada que ofrecen a los titulares la admisión para todo el año operativo (más privilegios especiales para las atracciones más nuevas) y pases exprés que les dan prioridad a los titulares para evitar las colas de alineación. para atracciones populares.

Los parques con formato de pago único también tienen atracciones que no están incluidas en el costo de la entrada; estos se denominan "atracciones con cargo adicional " y pueden incluir Skycoasters o pistas de karts , o juegos de habilidad en los que se ganan premios.

Cuando Angus Wynne, fundador de Six Flags Over Texas , visitó Disneyland por primera vez tras su inauguración en 1955, notó que el formato de pago por uso del parque era una razón para hacer que su parque pagara un precio. Pensó que sería más probable que una familia visitara su parque si supieran, de antemano, cuánto costaría asistir.


Paseos y atracciones

Ver lista de atracciones

Los emocionantes juegos mecánicos son una característica definitoria de los parques de atracciones. Los primeros paseos incluyen el carrusel , que originalmente se desarrolló a partir de métodos de entrenamiento de caballería utilizados por primera vez en la Edad Media . En el siglo XIX, los carruseles eran comunes en los parques de todo el mundo. Otro paseo de este tipo que dio forma al futuro del parque de atracciones fue la montaña rusa . Los orígenes de las montañas rusas se remontan a la Rusia del siglo XVII, donde las atracciones impulsadas por la gravedad, que al principio solo consistían en trineos o carros individuales que bajaban libremente por toboganes en la parte superior de laderas de nieve especialmente construidas con montones de arena en la parte inferior para frenado, se utilizaron como actividades de ocio de invierno. Estas curiosidades toscas y construidas temporalmente, conocidas como Montañas Rusas , fueron el comienzo de la búsqueda de atracciones en parques de atracciones aún más emocionantes. La Exposición Colombina de 1893 fue un campo de pruebas particularmente fértil para las atracciones e incluyó algunas que el público nunca había visto antes, como la primera noria del mundo, uno de los productos más reconocidos de la feria. En la actualidad, muchas atracciones de diversos tipos se desarrollan en torno a un tema específico.

Parks contiene una mezcla de atracciones que se pueden dividir en varias categorías.

Rameses Revenge en Chessington World of Adventures , Greater London, es un paseo Huss Top Spin y fue el primero de su tipo en presentar un elemento de agua.

Paseos planos

Se suele considerar viajes planos a aquellos que mueven a sus pasajeros en un avión generalmente paralelo al suelo.

Hay un conjunto básico de atracciones planas que tienen la mayoría de los parques de atracciones, incluidos Enterprise , Tilt-A-Whirl , Gravitron , chairwing, swinging inverter ship, twister y top spin. Sin embargo, hay una innovación constante, con nuevas variaciones en las formas de girar y lanzar a los pasajeros que aparecen en un esfuerzo por seguir atrayendo clientes. Fabricantes como Huss y Zamperla se especializan en la creación de atracciones planas entre otras atracciones de entretenimiento.

Montañas rusas

Las montañas rusas, como Behemoth en Canada's Wonderland , tienen caídas rápidas y empinadas desde grandes altitudes.
La montaña rusa Junker en el parque de atracciones PowerPark en Kauhava , Finlandia

Los parques de atracciones a menudo cuentan con múltiples montañas rusas de construcción principalmente de madera o acero . Básicamente, una montaña rusa es aquella en la que un sistema ferroviario especializado con caídas pronunciadas y curvas cerradas, los pasajeros se sientan y están sujetos en vagones, generalmente con dos o más vagones unidos para formar un tren. Algunas montañas rusas cuentan con una o más inversiones (como bucles verticales ) que ponen patas arriba a los pasajeros. A lo largo de los años, ha habido muchos fabricantes de montañas rusas con una variedad de tipos de montañas rusas.

Los fabricantes de hoy incluyen:

Vias ferreas

Six Flags & Texas Railroad de 3 pies ( 914 mm ) en funcionamiento en 2007
El monorraíl Maisemajuna de 1979 en el parque de atracciones Linnanmäki en 2006

Los ferrocarriles de parques de atracciones han tenido una historia larga y variada en los parques de atracciones estadounidenses y en el extranjero. Algunos de los primeros trenes del parque no eran realmente trenes; eran carritos , que llevaban a los clientes de los parques a los parques en líneas ferroviarias regulares desde las ciudades hasta el final de las líneas ferroviarias donde se ubicaban los parques. Como tal, algunos parques más antiguos, como Kennywood en Pensilvania , se conocían como parques de tranvías . Los primeros trenes del parque que solo operaban en líneas dentro de los límites del parque, como el del Ferrocarril Zephyr en miniatura que se puede montar en Dorney Park , fueron en su mayoría construidos a medida. Algunos trenes de parques (como Disneyland Railroad , Walt Disney World Railroad y Dollywood Express ) operan con locomotoras que tuvieron carreras profesionales en ferrocarriles de transporte público. Los ferrocarriles de los parques de atracciones tienden a ser de vía estrecha , lo que significa que el espacio entre sus rieles es más pequeño que el de 4 pies  8+1 / 2  en(1435 mm) de calibre estándar ferrocarriles. Algunos calibres estrechos específicos que son comunes en los ferrocarriles de parques de diversiones son un calibre de 3 pies (914 mm), un calibre de 2 pies 6 pulgadas (762 mm), un calibre de 2 pies (610 mm) y un calibre de 15 pulgadas(381 mm).

Los fabricantes pasados y presentes incluyen:

Paseos acuáticos

Los parques de atracciones con recursos hídricos generalmente cuentan con algunas atracciones acuáticas, como el canal de troncos , botes de choque , rápidos y botes de remos. Estos paseos suelen ser más suaves y cortos que las montañas rusas y muchos son adecuados para todas las edades. Los paseos acuáticos son especialmente populares en los días calurosos.

Paseos oscuros

Las atracciones oscuras, que se superponen con los paseos en tren y en el agua, son atracciones cerradas en las que los usuarios viajan en vehículos guiados a lo largo de un camino predeterminado, a través de una variedad de escenas iluminadas que pueden incluir efectos de iluminación, animación, música y diálogos grabados, y otros efectos especiales.

Ruedas de la fortuna

Las ruedas de la fortuna son el tipo de atracción más común en las ferias estatales y de los condados de EE. UU.

Paseos en transporte

Los paseos en transporte se utilizan para llevar a un gran número de huéspedes de un área a otra, como una alternativa a caminar, especialmente para parques que son grandes o están separados en áreas distantes. Los paseos en transporte incluyen telesillas , monorraíles , tranvías aéreos y escaleras mecánicas.

Ocean Park Hong Kong es bien conocido por su teleférico de 1,5 kilómetros (0,9 millas) que conecta las áreas Lowland y Headland del parque, y por tener la segunda escalera mecánica exterior más larga del mundo en Headland. Ambos enlaces de transporte brindan vistas panorámicas de los alrededores montañosos del parque y, aunque originalmente estaban destinados a la practicidad en lugar de la emoción o el disfrute, se han convertido en importantes atracciones del parque por derecho propio.

Comida

Hay puestos de comida en los parques de atracciones que sirven una variedad de comidas y bebidas. Ofrecen bocadillos como algodón de azúcar , helado , masa frita , pastel de embudo , dulces o manzanas acarameladas y papas fritas . Las comidas pueden incluir pizza , hamburguesas, perros calientes y pollo. Las bebidas pueden incluir refrescos, café, té y limonada. Los alimentos chatarra como las barras de caramelo fritas , el Twinkie frito , el helado Dippin 'Dots , la cebolla en flor y la "mantequilla frita en un palito" son algunas de las delicias que se pueden encontrar en los puestos de comida. Las especialidades locales y regionales, junto con alimentos étnicos, a menudo están disponibles, como empanadas y tacos .

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Eva Maria Roman Arroyo

Me gusta la página, y el artículo acerca de Parque de atracciones es el que andaba buscando.

Martin Serra Pons

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Parque de atracciones me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Margarita Escobar Vicente

Es un buen artículo referente a Parque de atracciones. Da la información necesaria, sin excesos.