Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Protestas por la reforma migratoria de los Estados Unidos de 2006
NashvilleProtest2006.jpg
Miles de personas se reúnen a favor de los derechos de los inmigrantes en Nashville, Tennessee, el 29 de marzo de 2006
Fecha Marzo mayo

En 2006-2007, millones de personas participaron en protestas por un cambio propuesto a la política de inmigración de Estados Unidos. Estas movilizaciones a gran escala se ven ampliamente como un punto de inflexión histórico en la política latina, especialmente la participación cívica e influencia política de los inmigrantes latinos, como se señala en una variedad de publicaciones académicas en este campo. Las protestas comenzaron en respuesta a la propuesta de ley conocida como HR 4437 , que aumentaría las penas para la inmigración ilegal y clasificaría a los extranjeros ilegales y a cualquiera que los ayudara a ingresar o permanecer en los Estados Unidos como delincuentes. Como parte del debate sobre inmigración más amplio, la mayoría de las protestas no solo buscaban el rechazo de este proyecto de ley, sino también una reforma integral de las leyes de inmigración del país que incluía un camino hacia la ciudadanía para todos los inmigrantes ilegales.

Las protestas de inmigración de 2006 fueron una serie de manifestaciones que comenzaron en Chicago y continuaron en las principales ciudades del país durante un período de ocho semanas. La primera gran manifestación en Chicago se llevó a cabo el 10 de marzo de 2006 y se estimó en unos 100.000 participantes. Fue el impulso inicial de muchas de las otras protestas que siguieron en todo el país. La protesta individual más grande ocurrió el 25 de marzo de 2006 en el centro de Los Ángeles con una estimación oficial de más de 500.000 personas marchando en lo que los organizadores llamaron "La Gran Marcha" ("La Gran Marcha"). Los organizadores de La Gran Marcha, sin embargo, afirman que el número real revisado de participantes está entre 1,25 y 1,5 millones, estimado a través de análisis fotográficos posteriores. El día de protesta más grande a nivel nacional ocurrió el 10 de abril de 2006, en 102 ciudades de todo el país, con 350.000 a 500.000 en Dallas . La abrumadora mayoría de las protestas fueron pacíficas y atrajeron una modesta atención de los medios de comunicación. Otras protestas tuvieron lugar el Primero de Mayo.

Auxilio

Las marchas alcanzaron su punto culminante el 1 de mayo de 2006 y fueron apodadas "Un día sin inmigrantes". Nombrar las protestas de esa manera alentó a los inmigrantes y extranjeros a renunciar a sus trabajos diarios intensivos en mano de obra por un día para llamar la atención sobre sus importantes contribuciones a la vida cotidiana de Estados Unidos. Se instó a los inmigrantes latinos y extranjeros de todo el país a boicotear el trabajo, la escuela y otras actividades económicas. Aquellos fuera de la comunidad latina se sorprendieron al ver que la creciente fuerza laboral de conserjes, niñeras, trabajadores de restaurantes y muchos otros trabajadores de servicios dejaron sus trabajos para unirse a las protestas. La movilización de inmigrantes ilegales de la clase trabajadora tenía la intención de desafiar la creencia de que Estados Unidos podría prosperar sin inmigrantes ilegales.

Las protestas tuvieron lugar el 1 de mayo, una fecha destinada a honrar a los trabajadores de todo el país. Las marchas del 1 de mayo reflejaron las identidades de los manifestantes inmigrantes como trabajadores y contribuyentes importantes a la sociedad estadounidense. La mayoría de los inmigrantes de ascendencia latinoamericana vienen a los Estados Unidos en busca de prosperidad económica para ellos y sus familias, y con poca frecuencia aceptan trabajos de bajos salarios para sobrevivir en los Estados Unidos. Por lo tanto, faltar al trabajo por un día agobiaba a sus familias. Sin embargo, miles de inmigrantes arriesgaron sus trabajos y se unieron a las marchas para exigir reconocimiento político.

Inmigración ilegal

Los mexicanos no fueron considerados "inmigrantes" hasta 1960, cuando Estados Unidos emitió visas para emigrar a Estados Unidos. Antes de 1960, los mexicanos solo podían solicitar visas de trabajo como braceros o cruzar la frontera sin inspección. Los mexicanos no tenían una forma "legal" de ingresar a Estados Unidos antes de esa fecha.

Para entender las protestas de inmigrantes de 2006 y el discurso detrás de la inmigración ilegal como un tema principal en el debate político de Estados Unidos, es necesario comprender la historia de la inmigración ilegal. Desde el siglo XIX, la inmigración ilegal masiva de América Latina a los Estados Unidos ha tenido un gran impacto en la política latina. Los inmigrantes ilegales son personas que llegan y viven en los Estados Unidos sin documentación legal. En muchos casos, las personas llegan a los Estados Unidos con documentación legal como visas de turista o de estudiante y sobrepasan el tiempo que se les permite permanecer en los Estados Unidos, convirtiéndose así en inmigrantes ilegales. Muchos otros cruzan las fronteras entre Estados Unidos y México, o Estados Unidos y Canadá, sin documentación legal. Hoy, la entrada indocumentada a los Estados Unidos es un delito menor. La inmigración ilegal no siempre existió en la medida en que lo hace hoy. Antes de 1965, Estados Unidos no tenía restricciones numéricas sobre la inmigración de países del hemisferio occidental. En 1965, Estados Unidos aprobó la Ley de Nacionalidad de Inmigración y derogó la Ley de Orígenes Nacionales de 1924 diseñada para limitar la migración desde los países del sur y este de Europa, lo que hace posible que los países del hemisferio oriental tengan el mismo acceso a las visas y, en consecuencia, restringe la migración. del hemisferio occidental por primera vez. Además, la Ley de 1965 proporcionó un número ilimitado de visas para la reunificación familiar porque permitía a los ciudadanos estadounidenses naturalizados y a los residentes permanentes solicitar permiso para traer a sus familiares a los Estados Unidos. La Ley de 1965 influyó en los latinos / como ciudadanos y residentes permanentes para solicitar visas que permitieran a sus familiares inmigrar a los Estados Unidos. Esto resultó en un cambio en la composición étnico-racial del país y la creación de una gran población latina en los Estados Unidos. La restricción de la Ley de 1965 sobre el número de visas asignadas a los países del hemisferio occidental creó el fenómeno de la migración ilegal a gran escala del hemisferio occidental, particularmente de países latinoamericanos como México.

En la década de 1980, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a expresar preocupación por el flujo a gran escala de inmigración ilegal, lo que llevó a la Ley de Control y Reforma de la Inmigración (IRCA) de 1986. En primer lugar, la ley declaró ilegal que los empleadores contrataran trabajadores que pudieran no proporcionar prueba de inmigración legal a los Estados Unidos. En segundo lugar, permitió la legalización de inmigrantes que pudieran demostrar su residencia en los EE. UU. Desde el 1 de enero de 1982 y trabajadores agrícolas que comenzaron a trabajar en los EE. UU. Antes de mayo de 1986. De los 3 millones de migrantes que solicitaron IRCA, 2.7 millones, muchos de los cuales eran mexicanos, recibieron un camino hacia la ciudadanía. Sin embargo, a largo plazo, IRCA no logró reducir el flujo de inmigración ilegal a los Estados Unidos. Como resultado, el gobierno de Estados Unidos comenzó a aumentar el financiamiento de la Patrulla Fronteriza como un medio para regular el flujo de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos. Estas acciones demostraron tener poco impacto en la inmigración ilegal, lo que resultó en que alrededor de once millones de inmigrantes ilegales vivieran en los Estados Unidos, la mayoría de origen mexicano. Por lo tanto, el discurso sobre el flujo de la inmigración ilegal ha sido conocido como un problema "mexicano" o "latino". El flujo a gran escala de inmigrantes ilegales y el cambio étnico-racial significativo que ocurrió como resultado de la Ley de 1965, han resultado en una reacción antiinmigrante que apunta a los inmigrantes latinos.

Papel de los líderes religiosos y de los medios de comunicación en español

Los medios de comunicación en español, en particular Univision , Telemundo , Azteca América y La Opinión (el periódico en español más grande de Los Ángeles), anunciaron las protestas en su portada. Lo llamaron una "Mega Marcha", una mega marcha, como una forma de enfatizar la gran escala de las marchas. Esta estrategia permitió la propagación de movilizaciones por todo el país. KMEX-TV en Los Ángeles, una estación de televisión propiedad y operada por Univision, llamó a las protestas "Pisando Firme", dando un paso fuerte, para recordar a los manifestantes que marchen "con orgullo, dignidad, con orden, por sus hijos, por su gente, por tu comunidad." Aunque la televisión y los periódicos movilizaron eficazmente a los manifestantes, fueron las estaciones de radio las que realmente promovieron las protestas.

Varias estaciones de radio en español en todo el país, en gran parte ayudaron a movilizar a la gente para las protestas. Eddie "Piolín" Sotelo , un locutor de radio en español de Los Ángeles, persuadió a once de sus homólogos de estaciones de radio en español con sede en Los Ángeles para que también reunieran a los oyentes para que asistieran a las protestas planificadas. Piolín Por La Mañana, es conocido por ser uno de los programas de radio más populares del país. El programa de radio de Piolín, grabado cerca de Los Ángeles, se transmite en 47 mercados en todo el país, incluidos Chicago, Dallas, Houston, Miami, Phoenix, San Francisco y Nueva York, muchas de las ciudades donde tuvieron lugar las protestas. Además de movilizar a miles de manifestantes inmigrantes, Eddie "Piolin" Sotelo hizo múltiples apariciones durante las protestas, lo que aumentó su autoridad moral hacia su audiencia latina.

El líder religioso, el cardenal Roger M. Mahony, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, mostró su apoyo a los manifestantes inmigrantes e instó a los católicos, muchos de los cuales son latinos, a apoyar las protestas. Instó a la comunidad católica a pasar la Cuaresma ayunando y orando por una reforma migratoria que contrarreste la HR-4437 y la criminalización de los inmigrantes. El cardenal Mahony hizo una declaración oficial contra HR-4437 a través de la cual instruyó a los sacerdotes católicos a desafiar cualquier ley que les obligara a pedir a los inmigrantes documentos legales. Afirmó que la inmigración no se trataba de política, sino de la forma en que los seres humanos se tratan entre sí, mientras afirma que todos los estadounidenses son de ascendencia inmigrante y comparten la ciudadanía universal.

No fueron solo los medios los que movilizaron a los manifestantes, sino los medios en asociación con organizaciones y líderes de migrantes. Al analizar la participación ciudadana de los inmigrantes en las protestas de 2006, no basta con reconocer la influencia de los medios de comunicación. Es absolutamente necesario entender la "meta-red" de activistas y líderes que utilizaron los medios como un llamado a la acción.

Controversia y reacción violenta por el simbolismo de la bandera y las protestas

Las protestas iniciales causaron mucha controversia después de que algunos manifestantes ondearan banderas mexicanas y centroamericanas en lugar de banderas estadounidenses. Varios locutores de radio y columnistas destacaron la naturaleza polémica de exhibir banderas no estadounidenses durante las protestas. Un incidente en particular al que se hizo referencia involucró una protesta en Montebello High School en California, donde se izó una bandera mexicana en un asta de bandera sobre una bandera de los Estados Unidos que ondeaba en la posición angustiada (o al revés).

Como parte de la reacción violenta por las protestas y la controversia sobre el tema del simbolismo de la bandera, un grupo que se hacía llamar "Guardianes de la Frontera" quemó una bandera mexicana frente al Consulado de México en Tucson, Arizona , el 9 de abril de 2006. Al día siguiente, el El grupo procedió a quemar dos banderas mexicanas durante la protesta en Tucson, que se estimó en 15,000 participantes. Después de que la policía detuviera a un estudiante que había arrojado una botella de agua a los "Guardianes de la Frontera", siguieron a los policías pidiéndoles que dejaran ir al estudiante. A medida que la situación se intensificaba, estalló la violencia y 6 fueron arrestados y decenas de personas recibieron gas pimienta. Al día siguiente, la policía arrestó al líder de los Guardianes de la Frontera, Roy Warden, por cargos que incluían asalto e inicio de un incendio en un parque público.

Debido a la controversia, los organizadores de las protestas alentaron a los manifestantes a dejar sus banderas mexicanas en casa, y el cardenal Roger Mahony les dijo a los manifestantes de Los Ángeles que no enarbolaran ninguna bandera que no fuera la de Estados Unidos porque "... no nos ayudan a conseguir la legislación que necesitamos ". Como resultado de esta controversia, las protestas posteriores presentaron menos banderas mexicanas y más manifestantes portando banderas estadounidenses.

Además, el Distrito Escolar Unificado de Oceanside de California prohibió banderas y letreros en sus campus después de que "los que ondeaban la bandera mexicana chocaran con los que ondeaban la bandera de Estados Unidos".

Reacción

The Washington Post informó que, en el suburbio de Herndon en Washington, DC, se cerró un centro de jornaleros en el que se reunían presuntos extranjeros ilegales y su alcalde y dos concejales perdieron la reelección, en parte debido a preocupaciones de inmigración.

La membresía en el Proyecto Minuteman aumentó debido en parte a la reacción de las protestas. El 3 de mayo, en respuesta a los boicots del 1 de mayo, los Minutemen se embarcaron en una caravana por los Estados Unidos en un esfuerzo por llamar la atención sobre la necesidad de hacer cumplir las leyes fronterizas. Se esperaba que la caravana llegara a Washington DC el 12 de mayo.

Con respecto al movimiento antiinmigración con sede en Tucson: En 2006, el Southern Poverty Law Center escribió: "Roy Warden, de 59 años, emergió esta primavera como uno de los personajes más controvertidos, volátiles y, según muchos creen, peligrosos del país. movimiento de inmigración ".

Consecuencias de las protestas de inmigración de 2006

Aunque HR-4437 no pasó por el Senado, dejó un rastro de consecuencias que afectaron a la comunidad inmigrante. Una de esas consecuencias fueron las redadas intensivas del Servicio de Control de Aduanas de Inmigración (ICE) durante los últimos años de la administración Bush, que continuaron durante la presidencia de Obama. En los dos años siguientes, más de 300.000 inmigrantes indocumentados fueron deportados a sus países de origen, es decir, 100.000 más que el número de inmigrantes deportados en 2005, un año antes de las protestas. El aumento de las deportaciones provocó temor a represalias dentro de la comunidad indocumentada y resultó en una rápida desmovilización.

Aunque HR-4437 no se convirtió en una ley a nivel federal, no impidió que los estados individuales aprobaran leyes similares. En 2006, Pensilvania aprobó la Ley de Ayuda a la Inmigración Ilegal, que multaba a los propietarios que alquilaban viviendas a inmigrantes indocumentados y también a los dueños de negocios que los contrataban. El estado de Arizona aprobó la SB 1070, que llevó a la discriminación por perfil racial y requirió que los oficiales de policía solicitaran documentación legal a cualquier persona que sospecharan que era indocumentada. Ambas leyes, junto con otras similares, se consideraron inconstitucionales en parte porque la Constitución de los Estados Unidos asigna el control sobre la inmigración al gobierno federal, no a los estados individuales.

Contribuciones políticas latinas y compromiso cívico

Dado que las comunidades de inmigrantes indocumentados no podían votar, cabildear o influir en los políticos de formas más tradicionales, los líderes latinos movilizaron a los inmigrantes a través de actividades sin voto, como protestas. Muchos latinos indicaron que las marchas fueron el comienzo de un nuevo movimiento social y político que buscaba ganar poder cívico. Un informe publicado por el Pew Hispanic Center indicó que los latinos probablemente votarían en elecciones posteriores y el Foro Nacional de Inmigración descubrió que los votantes latinos estaban más entusiasmados con votar en 2006 debido al debate sobre inmigración y la necesidad de prevenir una legislación como HR-4437 de ser aprobado por el Congreso. "Hoy marchamos, mañana votamos", fue una de las consignas más populares durante las protestas de inmigrantes de 2006. Tal lema indica el valor y la necesidad de la contribución y el reconocimiento político de los latinos.

Cronología

marcha

  • 10 de marzo : 100.000 personas marcharon desde Union Park hasta Federal Plaza en Chicago, pero los organizadores dicen que en realidad marcharon entre 250.000 y 500.000.
  • 24 de marzo : 20.000 personas marcharon hacia la oficina del senador Jon Kyl en Phoenix . Decenas de miles de trabajadores participan en un paro laboral en Georgia .
  • 25 de marzo : más de 500.000 (estimación policial casual) marchan en el centro de Los Ángeles, pero los organizadores reclaman más de 1,25 millones según análisis fotográfico
  • 26 de marzo : 7.000 personas se manifestaron en el Statehouse en Columbus, Ohio .
  • 27 de marzo : Cientos de estudiantes de secundaria salen de clase en protesta en el norte de Virginia .
  • 29 de marzo : 8.0009.000 marcharon desde el Coliseo hasta Legislative Plaza en Nashville .
  • 30 de marzo : Robert Pambello, el director de la escuela secundaria Reagan en Houston , colocó una bandera mexicana debajo de las banderas estadounidense y texana y se le ordenó quitarla. Más tarde renunció a su cargo por razones aparentemente no relacionadas. En el suroeste de Houston, estudiantes de secundaria de Robert E. Lee High , Bellaire High , Sam Houston High School (que se unen desde Houston's Northside) y otros estudiantes de secundaria se unieron en una marcha que fue llevada al ayuntamiento.
  • 31 de marzo : 3.000 estudiantes de secundaria y preparatoria en Las Vegas salen de clase para protestar. Algunos estudiantes de universidades y colegios comunitarios se unen a ellos en su protesta.

abril

  • 1 de abril : 10,000 marcharon a través del puente de Brooklyn hasta Foley Square en la ciudad de Nueva York.
  • 6 de abril : Cientos de estudiantes de Aurora, Illinois, abandonaron la escuela para marchar en el centro de la ciudad para protestar.
  • 8 de abril : Varios cientos de personas se manifiestan en Chicano Park en San Diego.
  • 9 de abril : Manifestaciones en varias ciudades de los Estados Unidos, que incluyen:
    • 50,000 marcharon en San Diego desde Balboa Park, a través del centro hasta el Edificio de Administración del Condado.
Estudiantes de la ciudad de Jersey 's McNair Academic High School se reúnen para protestar por la propuesta HR 4437 en el Liberty State Park después de salir de la escuela a las 2:00 pm el 10 de abril de 2006.
    • 6,000 protestaron en Des Moines, Iowa en Nollen Plaza en apoyo de una reforma migratoria integral., 9 de abril
  • 10 de abril : se realizaron manifestaciones en muchas ciudades y pueblos de los Estados Unidos;
    • Atlanta , Georgia, al menos 50.000 personas se manifestaron a favor y en contra de la amnistía.
    • Boston, Massachusetts, aproximadamente 2,000 manifestantes marchan desde Boston Common hasta Copley Square .
    • Charleston, Carolina del Sur , al menos 4.000 personas se reunieron y protestaron por la incapacidad de los legisladores para ponerse de acuerdo sobre una legislación que conduciría a la ciudadanía.
    • En Fort Myers, Florida , se estima que 75.000 personas participaron en "La Gran Marcha" que afectó el tráfico en las áreas cercanas a la marcha. El flujo de manifestantes tenía por lo menos una milla de largo a veces.
    • Las Vegas , se llevó a cabo una marcha bien organizada de aproximadamente 3,000 personas. Los manifestantes marcharon dos millas desde Jaycee Park hasta el Palacio de Justicia Federal durante el primer día de las vacaciones de primavera de Clark Country, ondeando banderas mexicanas y estadounidenses por igual. Protestaron a favor de la amnistía.
    • Ciudad de Nueva York, entre 70.000 y 125.000 personas se manifestaron frente al Ayuntamiento. Los senadores Hillary Clinton y Chuck Schumer hablaron en el mitin. Ninguno pidió amnistía, aunque muchas de las señales y cánticos de la multitud lo hicieron.
    • Oakland, California , aproximadamente 10,000 personas participaron en la manifestación.
    • Salt Lake City , Utah, se llevó a cabo una manifestación de unidad en el edificio City-County; se estima que hubo 15.000 manifestantes.
    • San José, California , se estima que 25.000 manifestantes marcharon varias millas desde King and Story hasta el ayuntamiento. El acceso a la autopista US 101 e I-680 se cerró, lo que provocó importantes retrasos en el tráfico.
    • Seattle , entre 15,000 y 25,000 marcharon a un mitin en el edificio federal donde hablaron oradores en apoyo de los manifestantes, como el alcalde Greg Nickels y el ejecutivo del condado Ron Sims . Solo se esperaban cinco mil.
  • 11 de abril : Se produjeron varias protestas en Nevada.
    • En Las Vegas , se llevó a cabo un mitin con un mínimo estimado de más de 300 en el Cashman Center ; Se presentaron varias figuras importantes de la oposición, como Jim Gilchrist , el Secretario de Estado de Nevada , el presentador de radio local Mark Edwards y numerosas ramas estatales del Proyecto Minuteman para protestar contra la amnistía .
    • En Carson City, Nevada , aproximadamente 200 estudiantes salieron de la clase y se manifestaron frente a la Mansión del Gobernador.
    • En Reno, Nevada , entre 2,000 y 4,000 manifestantes marcharon por el centro de la ciudad, desde el campus de Reno de la Universidad de Nevada hasta el Edificio Federal Bruce R. Thompson, y continuaron hasta un lugar designado cerca del Meadowood Mall . El tráfico se detuvo y desvió a lo largo de South Virginia Street durante la marcha.
  • 13 de abril : Estudiantes de varias escuelas de Woodburn, Oregon (una ciudad con una gran comunidad hispana ) marcharon fuera de clase.
  • 19 de abril : Estudiantes de varias escuelas secundarias e intermedias de Denver salieron de clase y marcharon hacia el capitolio.
  • 27 de abril : Aproximadamente 200 voluntarios y simpatizantes construyeron una sección de alambre de púas de 6 pies de alto y un cuarto de milla a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos para enviar un mensaje claro a los estadounidenses y líderes en Washington sobre la falta de seguridad en nuestras fronteras.
  • 28 de abril : Nuestro Himno , una versión en español de Star Spangled Banner , se reproduce simultáneamente en unas 500 estaciones de radio en español en todo el país. La controversia murió a los pocos días, luego de que se revelara que el inmigrante cubano Jon Secada había cantado el himno en español en la ceremonia de toma de posesión de Bush [1] , y que una versión en español del himno había sido encargada por la Oficina de Educación de Estados Unidos. Estados en 1919 [2] .

Mayo

  • 1 de mayo : El " gran boicot estadounidense " se lleva a cabo en los Estados Unidos y en algunos lugares en el extranjero.
    • Se estima que 400.000 marcharon en Chicago, según la policía, aunque los organizadores fijaron el total en más de 700.000; "A los latinos se unieron inmigrantes de ascendencia polaca, irlandesa, asiática y africana".
    • Se estima que 400.000 marcharon en Los Ángeles, según la policía.
    • Se dijo que el boicot tuvo "poco impacto económico" en Arizona.
    • Modesto, California vio a cerca de 10,000 personas marchando por las calles, posiblemente la mayor asamblea de personas en la historia de la ciudad. Las principales calles de la ciudad fueron cerradas como resultado directo.
    • Se informó de más de 15.000 manifestantes en Santa Bárbara, California .
    • Algunos partidarios han aclamado esto como "el boicot más importante desde los días del movimiento de derechos civiles".
    • Más de 100,000 marcharon en el Área de la Bahía de California.
    • Al menos 10,000 marcharon en el condado de Orange
    • Un disturbio menor en Vista, California fue desembolsado por 200 agentes de policía.
    • Las noticias locales estiman que más de 3.000 personas marcharon desde Jaycee Park en Las Vegas, Nevada ; algunas empresas locales sufrieron, pero la mayoría de las empresas no sintieron ningún impacto financiero.
    • Según LA Observed , se produjo un altercado entre los manifestantes y la policía en MacArthur Park en Los Ángeles.
    • Miles de inmigrantes y sus partidarios no fueron a trabajar ni a la escuela en Iowa United for the Dignity and Safety of Immigration (UDSI) (estimaciones del grupo organizador)
  • 2 de mayo : El Proyecto Minuteman dice que 400 nuevos miembros se unieron en abril en respuesta a las protestas.
  • 3 de mayo : En respuesta al boicot a favor de la reforma migratoria, los Minutemen iniciaron una caravana de dos vehículos a través de los Estados Unidos que llegó a Washington, DC el 12 de mayo.
  • 25 de mayo : El Senado de los Estados Unidos aprueba la S. 2611 que incluye un camino a la ciudadanía para hasta 8.5 millones de extranjeros ilegales. El proyecto de ley finalmente fracasó y nunca se promulgó.

Legislación

La HR 4437 ( Ley de protección de fronteras, lucha contra el terrorismo y control de la inmigración ilegal de 2005 ) fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 16 de diciembre de 2005 por 239 votos contra 182. También se conoce como la "Ley Sensenbrenner". , para su patrocinador en la Cámara de Representantes, Jim Sensenbrenner . La HR 4437 fue vista por muchos como el catalizador de las protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos en 2006.

La Ley de Control y Reforma de la Inmigración de 1986 otorgó previamente "amnistía" a 2.7 millones de inmigrantes indocumentados. Los defensores de la medida, incluido el entonces presidente Reagan, dijeron que la medida, junto con reglas más estrictas para los empleadores y un mejor camino para la entrada legal, reduciría la inmigración ilegal.

El proyecto de ley complementario aprobado por el Senado de los Estados Unidos fue S. 2611 , que nunca fue aprobado por el comité de conferencia . El liderazgo republicano de la Cámara declaró que rechazó la S. 2611 por completo y solo aprobaría legislación que abordara la seguridad fronteriza. El final del 109º Congreso marcó la muerte de este proyecto de ley.

Kennedy sentencia

La Corte Suprema de EE. UU. El 16 de junio de 2008, dictaminó en Dada v. Mukasey , por ponente El juez Kennedy dictaminó (5-4) "que alguien que esté aquí ilegalmente puede retirar su acuerdo voluntario de partir y continuar tratando de obtener la aprobación para permanecer en los Estados Unidos." El Tribunal sostuvo que cumplir con una orden de deportación no despojaba a un inmigrante del derecho a apelar esa orden de deportación. La demanda se trata de 2 disposiciones aparentemente contradictorias de la ley de inmigración. Se evita la deportación por salida voluntaria del país. La otra sección permite a los inmigrantes que están aquí ilegalmente pero cuyas circunstancias han cambiado presentar su caso ante los funcionarios de inmigración y que deben permanecer en los Estados Unidos. En el caso, Samson Dada, un ciudadano nigeriano, se quedó más tiempo después del vencimiento de su visa de turista en 1998. Las autoridades de inmigración le ordenaron salir del país ya que aceptó irse voluntariamente, pero para permitir su reingreso legal, a diferencia de si hubiera sido deportado.

Organizaciones

Las siguientes organizaciones se movilizaron de cientos ( FAIR ) a millones de personas ( Great American Boycott ) en torno a la reforma migratoria en los Estados Unidos durante 2006.

Métodos de contratación

Por lo general, los movimientos contra la inmigración ilegal se centran en tácticas de reclutamiento de base ; el Cuerpo de Defensa Civil Minutemen y el Proyecto Minuteman utilizan estos métodos para aumentar la membresía. Después de la protesta por la reforma migratoria de 2006, la participación del movimiento antiinmigración aumentó en un 600%.

Cooperación entre grupos anti-inmigración ilegal

Los grupos contra la inmigración ilegal a menudo no persiguen la misma agenda de la misma manera; sin embargo, forman coaliciones cuando sus agendas coinciden con otros movimientos. Uno de los principales esfuerzos conjuntos en los que participan estos grupos es el acceso a listas de correo para personas que han donado dinero en el pasado para apoyar el movimiento; La Federación para la Reforma Estadounidense de Inmigración y el Cuerpo de Defensa Civil Minutemen han compartido listas de remitentes en los últimos años.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Natalia Moya Barrera

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006.

Alex Mas Murillo

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.

Samuel Camacho Lorente

Es un buen artículo referente a Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006. Da la información necesaria, sin excesos.

Yolanda Reyes Roman

Por fin un artículo sobre Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006 que se hace fácil de leer.

Eduardo Marin Cabello

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Protestas por la reforma migratoria de Estados Unidos de 2006.