Res Gestae Divi Augusti



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Res Gestae Divi Augusti está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Res Gestae Divi Augusti que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Res Gestae Divi Augusti que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Res Gestae Divi Augusti más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Res Gestae Divi Augusti, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Res Gestae Divi Augusti. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Res Gestae Divi Augusti (Ing. Los hechos del divino Augusto ) es una inscripción monumental compuesta por el primer emperador romano , Augusto , que da un registro en primera persona de su vida y logros. La Res Gestae es especialmente significativa porque da una idea de la imagen que Augusto ofreció al pueblo romano. Sehan encontradovarias porciones de Res Gestae en la Turquía moderna. La inscripción en sí es un monumento al establecimiento de la dinastía julio-claudiana que siguió a Augusto.

Estructura

El texto consta de una breve introducción, 35 párrafos de cuerpo y un apéndice póstumo. Los párrafos se agrupan convencionalmente en cuatro secciones, carrera política, beneficios públicos, logros militares y una declaración política.

La primera sección (párrafos 2 a 14) se ocupa de la carrera política de Augusto; registra los cargos y honores políticos que ocupó. Augustus también enumera numerosos cargos que se negó a tomar y privilegios que se negó a recibir. La segunda sección (párrafos 15-24) enumera las donaciones de dinero, tierras y cereales de Augusto a los ciudadanos de Italia y sus soldados, así como las obras públicas y los espectáculos de gladiadores que encargó. El texto tiene cuidado de señalar que todo esto se pagó con los propios fondos de Augustus. La tercera sección (párrafos 25-33) describe sus hazañas militares y cómo estableció alianzas con otras naciones durante su reinado. Finalmente, la cuarta sección (párrafos 34-35) consiste en una declaración de la aprobación de los romanos por el reinado y los hechos de Augusto. El apéndice está escrito en tercera persona y probablemente no por el propio Augustus. Resume todo el texto, enumera varios edificios que renovó o construyó y afirma que Augusto gastó 600 millones de denarios de plata (600,000 denarios de oro) de sus propios fondos durante su reinado en proyectos públicos. Las monedas antiguas no se pueden convertir de manera confiable en equivalentes modernos, pero es claramente más de lo que cualquier otra persona en el imperio podría permitirse. Augusto consolidó su control del poder revirtiendo la política fiscal anterior, comenzando por financiar el aerarium militare con 170 millones de sestercios de su propio dinero.

Historia

Según el texto, fue escrito justo antes de la muerte de Augusto en el año 14 d.C., pero probablemente fue escrito años antes y probablemente pasó por muchas revisiones. Augusto dejó el texto con su testamento, que instruyó al Senado para configurar las inscripciones. El original, que no ha sobrevivido, fue grabado en un par de pilares de bronce y colocado frente al mausoleo de Augusto . Se hicieron muchas copias del texto y se grabaron en piedra en monumentos o templos de todo el Imperio Romano , algunos de los cuales han sobrevivido; lo más notable es que se conservó casi una copia completa, escrita en el latín original y una traducción griega en un templo dedicado a Augusto en Ancyra (el Monumentum Ancyranum de Ankara , Turquía ); otros se han encontrado en Apolonia y Antioquía , ambos en Pisidia .

Contenido

El texto no es un relato completo de los años comprendidos entre el 44 a. C., el asesinato del padre adoptivo de Augusto, Julio César , y el 14 d. C., año en que murió. En cambio, es un relato personal de la vida del primer emperador y esos logros que decidió que el pueblo romano mereciera la pena recordar. Es una auto-representación independiente que está escrita en una forma literaria que es única en el mundo antiguo, y debe leerse como tal. Este período de la historia se ve desde la perspectiva de Augusto y el autor presenta hechos que se relacionan solo con él. Los enemigos de Augusto nunca se mencionan por su nombre. Los asesinos de César, Bruto y Casio, se llaman simplemente "los que mataron a mi padre". Mark Antony y Sextus Pompey , los oponentes de Augusto en Oriente, permanecen igualmente anónimos; el primero es "aquel con quien peleé la guerra", mientras que el segundo es simplemente un "pirata". Un escritor, Werner Eck, dice que no se puede afirmar que Augustus hizo declaraciones falsas. Cualquier comprensión integral de este período de la historia romana debe complementarse con declaraciones de otras fuentes antiguas, arqueología e inscripciones.

Ver también

Referencias

Fuentes

  • Barini, Concetta (1937), (en griego antiguo y latín) Res Gestae Divi Augusti ex Monumentis Ancyrano, Antiocheno, Apolloniensi , Roma.
  • Cooley, Alison (2009), (en inglés) Res Gestae divi Augusti: Texto, traducción y comentario , Cambridge: Cambridge University Press, 2009. ISBN  978-0-521-84152-8
  • Eck, Werner (2006), The Age of Augustus , Londres: Blackwell.
  • Gagé, Jean (1935), Res gestae divi Augusti ex Monumentis Ancyrano et Antiocheno latinis , París.
  • Mommsen, Theodor (1865). Res gestae Divi Augusti ex Monumentis Ancyrano et Apolloniensi . Berolini: Weidmannos, 1865.
  • Scheid. John (2007). (en francés) Res Gestae Divi Augusti: hauts faits du divin Auguste . París: Belles Lettres, 2007. ISBN  978-2-251-01446-3
  • Volkmann, Hans (1942), Res gestae Divi Augusti Das Monumentum Ancyranum , Leipzig.

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Hector Arias Rojas

La entrada sobre Res Gestae Divi Augusti me ha sido muy útil.

Sara Vega Lorente

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Res Gestae Divi Augusti.

Maria Rosa Lara Guillen

Me ha encantado encontrar este artículo sobre Res Gestae Divi Augusti.

Samuel Delgado Soler

El artículo sobre Res Gestae Divi Augusti es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.