Revolución nepalí de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Revolución nepalí de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Revolución nepalí de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Revolución nepalí de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Revolución nepalí de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Revolución nepalí de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Revolución nepalí de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Movimiento Popular II
Parte del movimiento democrático de Nepal
Fecha 4 de abril de 2006 - 24 de abril de 2006
Localización
Causado por
Metas
  • Restauración del parlamento
  • Abolición de la monarquía
Resultó en
Partes en el conflicto civil
Liderazgo no centralizado
Víctimas y pérdidas
Ninguna
25

El Movimiento Democrático de 2006 ( en nepalí : , romanizado:  Loktantra ndolan ) es un nombre dado a las agitaciones políticas contra el gobierno directo y antidemocrático del rey Gyanendra de Nepal . El movimiento también se conoce a veces como Jana Andolan II ("Movimiento Popular"), lo que implica que es una segunda fase del Jana Andolan de 1990 .

Restablecimiento del Parlamento

En un discurso televisado a nivel nacional, el Rey Gyanendra restableció la antigua Cámara de Representantes de Nepal el 24 de abril de 2006. El Rey instó a la Alianza de los Siete Partidos (SPA) a asumir la responsabilidad de llevar a la nación por el camino de la unidad nacional y la prosperidad, asegurando al mismo tiempo la paz permanente y salvaguardar la democracia pluripartidista.

El restablecimiento del Parlamento fue aceptado por la SPA. Declaró que Girija Prasad Koirala encabezaría el nuevo gobierno. La SPA declaró que el nuevo parlamento llevará a cabo elecciones para un organismo que redactaría una nueva constitución.

La medida fue rechazada por los maoístas. Baburam Bhattarai afirmó que simplemente restaurar el parlamento no iba a resolver los problemas y que los rebeldes planeaban continuar luchando contra las fuerzas gubernamentales. Todavía exigían la formación de una Asamblea Constituyente y la abolición de la monarquía.

El 28 de abril, sin embargo, los insurgentes maoístas respondieron a las demandas de Girija Prasad Koirala y anunciaron una tregua unilateral de tres meses en la Guerra Civil de Nepal . Además de esto, el 1 de mayo, Bhattarai anunció que si las elecciones [a una Asamblea Constituyente] son libres y justas, uno tiene que respetar el resultado de las elecciones. Entonces, por supuesto, acataremos el veredicto de la gente. " Esto fue visto como un gran paso adelante, ya que muestra los primeros signos de la aceptación maoísta del proceso democrático.

El 2 de mayo, Koirala anunció el nuevo gabinete de gobierno que lo incluye a él y a otros tres ministros del Congreso de Nepal : KP Sharma Oli del CPN (UML) , Gopal Man Shrestha del Congreso de Nepal (Demócrata) y Prabhu Narayan Chaudhari del Frente Unido de Izquierda . A esto le siguió el 12 de mayo el arresto de cuatro ministros del gobierno realista derrocado y una investigación sobre presuntas violaciones de derechos humanos por parte del ejército durante la Huelga General.

Ley 18 de Mayo

El movimiento más dramático del gobierno de Andolan posterior a Loktantra se produjo el 18 de mayo de 2006, cuando el Parlamento votó por unanimidad para despojar al Rey de muchos de sus poderes. La factura incluía:

  • Poner 90.000 efectivos en manos del parlamento
  • Imposición de un impuesto sobre la familia real y sus bienes
  • Poner fin al Raj Parishad, un consejo asesor real
  • Eliminar las referencias reales de los títulos del ejército y el gobierno
  • Declarar a Nepal un país secular , no un reino hindú
  • Desechando el himno nacional hasta que se componga uno nuevo
  • Eliminación de la posición del rey como Comandante Supremo del Ejército

La ley anula la Constitución de 1990, redactada siguiendo la Jana Andolan y ha sido descrita como una Carta Magna de Nepal . Según el primer ministro Koirala, "Esta proclamación representa los sentimientos de todo el pueblo".

El 18 de mayo ya ha sido nombrado Día Loktantrik (Día de la Democracia) por algunos.

Aunque se aceptó la constitución, siempre tuvo la intención de ser temporal y el 29 de mayo de 2008, el Parlamento de Nepal votó una nueva constitución, que declaró que la monarquía sería depuesta y una nueva república parlamentaria se convertiría en el marco político de Nepal. .

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Gregorio Rojas Palacios

En esta entrada sobre Revolución nepalí de 2006 he aprendido cosas que no sabía, así que ya puedo ir a acostarme.

Beatriz Crespo Valle

Gran descubrimiento este artículo sobre Revolución nepalí de 2006 y toda la página. Va directa a favoritos.