Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006
2006 ALCS Logo.png
Equipos
Equipo (Victorias) Gerente Temporada
Tigres de Detroit (4) Jim Leyland 9567, .586, GB: 1
Atléticos de Oakland (0) Ken Macha 9369, .574, GA: 4
fechas 10-14 de octubre
MVP Plácido Polanco (Detroit)
Árbitros Jerry Crawford
Hunter Wendelstedt
Derryl Primos
Chuck Meriwether
Gary Cederstrom
Mike Reilly
Transmisión
Televisión Fox ( Estados Unidos )
MLB International (Internacional)
Locutores de TV Thom Brennaman , Steve Lyons (Juegos 1-3) , José Mota (Juego 4), Lou Piniella y Chris Myers (Fox)
Dave O'Brien y Rick Sutcliffe (MLB International)
Radio ESPN
Locutores de radio Jon Miller y Joe Morgan Lyons comentaron durante el Juego 3, pero FOX lo despidió por comentarios que la cadena consideró insensibles a los antecedentes españoles de Piniella .
ALDS

El 2006 American League Championship Series ( Serie de Campeonato ), la segunda ronda de los 2006 de la Liga Americana segundas fases, comenzó el 10 de octubre y terminó el 14 de octubre El comodín Tigres de Detroit barrieron a los campeones de la División Oeste Atléticos de Oakland 4 juegos a cero para avanzar a la 2006 , y se convirtió en el cuarto equipo de la Liga Americana en ganar 10 banderines, uniéndose a los Yankees de Nueva York (39), los Atléticos (15) y los Medias Rojas de Boston (11). Magglio Ordóñez 's de la victoria walk-off home run en la parte baja de la novena entrada del Juego 4 selló el banderín para los Tigres. Esta Serie de Campeonato de la Liga Americana marcó el quinto ganador del banderín de la Liga Americana en otros tantos años (después de 2005 con los Medias Blancas , 2004 con los Medias Rojas , 2003 con los Yankees y 2002 con los Angelinos ).

Los Atléticos derrotaron a los Mellizos de Minnesota 3 juegos a ninguno en la Serie Divisional de la Liga Americana , y los Tigres derrotaron a los Yankees 3 juegos a 1. Los Tigres enfrentaron a los Cardenales de San Luis, campeones de la Liga Nacional, en la Serie Mundial , pero perdieron en cinco juegos. Los Atléticos tenían ventaja de local (a pesar de que los Tigres tenían un mejor récord de temporada regular) ya que el equipo comodín difiere la ventaja de local en la LCS sin importar el récord de temporada regular.

Los Atléticos buscaban su primer banderín de la Liga Americana desde 1990 , mientras que los Tigres capturaron el título de la liga por primera vez desde su victoria en la Serie Mundial de 1984 . La serie fue una revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1972 (entonces una serie al mejor de cinco), en la que Oakland derrotó a Detroit en 5 juegos. El mánager de Detroit, Jim Leyland , quien llevó a los Marlins de Florida al título de la Serie Mundial de 1997 , se convirtió en el séptimo mánager en la historia en ganar banderines en ambas ligas. Fue la segunda ALCS consecutiva sin los Yankees y los Medias Rojas.

Resumen

Oakland Athletics contra Detroit Tigers

Detroit ganó la serie, 4-0.

Juego Fecha Puntaje Localización Tiempo Asistencia 
1 10 de Octubre Tigres de Detroit - 5, Atléticos de Oakland - 1 Coliseo de McAfee 3:20 35,655 
2 11 de octubre Tigres de Detroit - 8, Atléticos de Oakland - 5 Coliseo de McAfee 3:06 36.168 
3 13 de octubre Atléticos de Oakland - 0, Tigres de Detroit - 3 Comerica Park 2:57 41.669 
4 14 de octubre Atléticos de Oakland - 3, Tigres de Detroit - 6 Comerica Park 3:23 42,967

Resúmenes de juegos

Juego 1

Martes, 10 de octubre de 2006 en McAfee Coliseum en Oakland, California

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H mi
Detroit 0 0 2 3 0 0 0 0 0 5 11 1
Oakland 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 8 1
WP : Nate Robertson (1-0)   LP : Barry Zito (0-1)
cuadrangulares :
DET: Brandon Inge (1), Iván Rodríguez (1)
ROBLE: Ninguno

Oakland estuvo 0-de-13 con corredores en posición de anotar, mientras que Detroit cumplió cuatro dobles jugadas (ambos son récords de la LCS). El primera base de los Tigres, Sean Casey, abandonó el juego en la parte baja de la sexta entrada debido a una aparente lesión en la pierna. Brandon Inge conectó cuadrangular con dos outs en el tercero ante Barry Zito, quien permitió un doble y dos boletos para llenar las bases antes de que un sencillo de Magglio Ordóñez anotara otra carrera. En la siguiente entrada, Iván Rodríguez conectó un jonrón de apertura ante Zito, quien luego dio un boleto a Craig Monroe . Luego, Marcus Thames conectó un out forzado, avanzando a segunda por un error de D'Angelo Jiménez y anotando con un doble de Inge. Inge se movió a tercera con un roletazo de Curtis Granderson , luego anotó con un sencillo de Plácido Polanco . Oakland evitó una blanqueada cuando Milton Bradley conectó un doble para abrir el octavo ante Joel Zumaya , se movió a tercera con un roletazo de Frank Thomas y anotó con un roletazo de Jay Payton .

Juego 2

Miércoles 11 de octubre de 2006 en McAfee Coliseum en Oakland, California

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H mi
Detroit 0 1 0 4 0 2 0 0 1 8 11 0
Oakland 1 0 2 0 0 1 1 0 0 5 11 1
WP : Justin Verlander (1-0)   LP : Esteban Loaiza (0-1)   Sv : Todd Jones (1)
Jonrones :
DET: Alexis Gomez (1), Curtis Granderson (1)
ROBLE: Milton Bradley 2 (2), Eric Chávez (1)

Oakland golpeó primero en el Juego 2 cuando Mark Kotsay dobló en el primero con un out ante Justin Verlander, se movió a tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó con un sencillo de Milton Bradley , pero Detroit empató cuando Carlos Guillén dobló para abrir el segundo. ante Esteban Loaiza, se movió a tercera con un roletazo y anotó con un elevado de sacrificio de Craig Monroe . En el tercero, Kotsay conectó un doble con dos outs ante Verlander antes de que Bradley conectara un jonrón para poner a Oakland arriba 3-1. En el cuarto, Detroit llenó las bases con dos sencillos y una base por bolas con un out ante Loaiza antes de que un sencillo de Monroe anotara una carrera, un sencillo de dos carreras de Alexis Gómez le dio a Detroit la ventaja y un elevado de sacrificio de Brandon Inge puso arriba a los Tigres. 5-3. En el sexto, Monroe pegó un doble a Loaiza con dos outs antes de que Gómez conectara un cuadrangular para poner a Detroit arriba 7-3. El jonrón inicial de Eric Chávez ante Verlander en la parte baja de la entrada redujo la ventaja a 7-4. En la siguiente entrada, Bradley conectó un jonrón con dos outs ante Wilfredo Ledezma para poner el marcador 7-5 en Detroit, pero los Tigres recuperaron esa carrera en la novena con un jonrón de apertura de Granderson en Huston Street . En la parte inferior de la entrada, Oakland consiguió tres sencillos con dos outs seguidos de Todd Jones para llenar las bases, pero Frank Thomas voló hacia el centro para terminar el juego. Dado que la ALCS se ha aumentado a una serie de siete juegos, ningún equipo ha regresado para ganar la serie después de perder los dos primeros juegos en casa.

Juego 3

Viernes 13 de octubre de 2006 en Comerica Park en Detroit, Michigan

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H mi
Oakland 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0
Detroit 2 0 0 0 1 0 0 0 X 3 6 0
WP : Kenny Rogers (1-0)   LP : Rich Harden (0-1)   Sv : Todd Jones (2)
Jonrones :
ROBLE: Ninguno
DET: Craig Monroe (1)

El infielder de Oakland Mark Kiger , quien fue llamado de las menores para la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de una lesión de Mark Ellis , ingresó al juego en la octava entrada como reemplazo defensivo del segunda base D'Angelo Jiménez , convirtiéndose así en el primer jugador en la historia del béisbol moderno. para hacer su debut en las Grandes Ligas en un juego de postemporada. Kenny Rogers también continuó dominando, sin permitir que los Atléticos anotaran una vez para su segunda victoria en la postemporada. Curtis Granderson caminó para abrir el primero ante Rich Harden, se movió a tercera con un sencillo de Craig Monroe y anotó con un sencillo de Plácido Polanco. Un elevado de sacrificio de Magglio Ordóñez puso el 2-0 a los Tigres. El jonrón inicial de Monroe en el quinto ante Harden puso el 3-0. Todd Jones consiguió su segundo salvamento con un noveno 1-2-3.

Juego 4

Sábado, 14 de octubre de 2006 en Comerica Park en Detroit, Michigan

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H mi
Oakland 2 0 0 1 0 0 0 0 0 3 8 1
Detroit 0 0 0 0 2 1 0 0 3 6 11 0
WP : Wilfredo Ledezma (1-0)   LP : Huston Street (0-1)
Jonrones :
ROBLE: Jay Payton (1)
DET: Magglio Ordóñez 2 (2)

En el Juego 4, Mark Kotsay caminó con un out en el primero ante Jeremy Bonderman, luego anotó con un doble de Milton Bradley . Un out después, Bradley anotó con un doble de Eric Chávez para poner a Oakland arriba 2-0. Jay Payton conectó cuadrangular en el cuarto para poner el 3-0. En el quinto, sin embargo, Brandon Inge le dio un sencillo a Dan Haren , moviéndose a segunda por un error. Luego de pasar a tercera con un roletazo, Inge anotó con un doble de Curtis Granderson , quien luego anotó con un doble de Craig Monroe . Magglio Ordóñez conectó cuadrangular en el sexto para empatar el juego a tres. En la parte baja de la novena, Huston Street sacó dos outs, luego permitió sencillos consecutivos a Polanco y Monroe antes de que Ordóñez lanzara un jonrón de tres carreras para ganar el juego y avanzar a los Tigres a la Serie Mundial 2006. . La explosión de Ordóñez fue el primer jonrón ganador de un banderín desde el de Aaron Boone en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Serie de Campeonato de 2003 y se produjo en el 30 aniversario de la victoria de Chris Chambliss en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de 1976 .

Caja compuesta

2006 ALCS (4-0): Detroit Tigers sobre Oakland Athletics

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H mi
Tigres de Detroit 2 1 2 7 3 3 0 0 4 22 39 1
Atléticos de Oakland 3 0 2 1 0 1 1 1 0 9 29 3
Asistencia total:  156.459    Asistencia media:  39.115

Secuelas

Unos días después de la conclusión de la serie, Billy Beane despidió al manager Ken Macha . Aunque los Atléticos tuvieron marca de 368-280 en sus cuatro temporadas como técnico, Macha frustró a la dirección y a los jugadores a lo largo de su mandato. Las relaciones fracturadas de Macha con jugadores como Nick Swisher y Rich Harden habían sido la fuente de historias del Área de la Bahía durante varias temporadas. Macha casi no regresa a los Atléticos después de cancelar su contrato y casi unirse a los Piratas de Pittsburgh en 2005, pero fue recontratado para la temporada 2006. Fue reemplazado por el entrenador de banca Bob Geren para la temporada 2007. Macha luego se desempeñaría como gerente de los Cerveceros desde 2009 y 2010.

Después de la temporada, el lanzador Barry Zito firmó un contrato récord de siete años como agente libre con los Gigantes de San Francisco , poniendo fin a su carrera de siete años con los Atléticos.

Los Tigres y los Atléticos se enfrentarían nuevamente en la postemporada de la Serie Divisional de la Liga Americana en 2012 y 2013 , con los Tigres ganando ambas series en cinco juegos. Para 2012, Justin Verlander era el único jugador de cualquiera de los equipos que jugó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2006. La actuación de Verlander como lanzador en 2012 y 2013 le dio 30 entradas consecutivas en blanco contra los Atléticos en los playoffs, rompiendo el récord de entradas sin anotaciones contra un equipo en la postemporada establecido por Christy Mathewson (28).

A partir de 2021, los Atléticos y los Tigres no han ganado una Serie Mundial desde la década de 1980.

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Benito Serrano Saez

Pensaba que ya sabía todo sobre Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006, pero en este artículo he comprobado que ciertos detalles que tenía por buenos no lo eran tanto. Gracias por la información.

Maria Isabel Escobar Vallejo

Muy interesante esta entrada sobre Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006.

Pedro Jose Morales Soler

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006 escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Maria Pilar Merino Castro

La entrada sobre Serie de Campeonato de la Liga Americana 2006 me ha sido muy útil.