Serie Mundial 2005



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Serie Mundial 2005 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Serie Mundial 2005 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Serie Mundial 2005 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Serie Mundial 2005 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Serie Mundial 2005, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Serie Mundial 2005. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Serie Mundial 2005
2005 World Series logo.svg
Equipo (Victorias) Gerente (s) Temporada
Medias Blancas de Chicago (4) Ozzie Guillén 9963, .611, GA: 6
Astros de Houston (0) Phil Garner 8973, .549, GB: 11
fechas 22-26 de octubre
Sede US Cellular Field (Chicago)
Minute Maid Park (Houston)
MVP Jermaine Dye (Chicago)
Árbitros Joe West (jefe de equipo), Jeff Nelson , Jerry Layne , Derryl Cousins , Gary Cederstrom , Ángel Hernández
Salón de la fama Medias Blancas:
Harold Baines (Entrenador de banca)
Tim Raines (Entrenador 1B)
Astros:
Jeff Bagwell
Craig Biggio
Transmisión
Televisión Fox ( Estados Unidos )
MLB International (Internacional)
Locutores de TV Joe Buck y Tim McCarver (Fox)
Dave O'Brien (MLB International)
Radio ESPN
WMVP (CHW)
KTRH (HOU)
Locutores de radio Jon Miller y Joe Morgan (ESPN)
John Rooney y Ed Farmer (WMVP)
Milo Hamilton y Alan Ashby (KTRH)
ALCS Medias Blancas de Chicago sobre Angelinos de Anaheim de Los Ángeles (4-1)
NLCS Houston Astros sobre St. Louis Cardinals (4-2)
Series Mundiales

La Serie Mundial de 2005 fue la serie de campeonato de la temporada 2005 de la Major League Baseball (MLB) . La 101ª edición de la Serie Mundial, fue un playoff al mejor de siete entre el campeón de la Liga Americana (AL) Chicago White Sox y el campeón de la Liga Nacional (NL) Houston Astros . Los White Sox barrieron a los Astros en cuatro juegos, ganando su tercer campeonato de la Serie Mundial y el primero en 88 temporadas . La serie se jugó entre el 22 y el 26 de octubre de 2005.

La ventaja de jugar en casa fue otorgada a Chicago en virtud de la victoria de la Liga Americana por 7-5 sobre la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la MLB 2005 . Los Astros intentaban convertirse en el cuarto equipo comodín consecutivo en ganar la Serie, después de los Angelinos de Anaheim ( 2002 ), los Marlins de Florida ( 2003 ) y los Medias Rojas de Boston ( 2004 ). Ambos equipos intentaban superar décadas de decepción, con un combinado de 132 años entre los dos equipos sin un título. Los Astros estaban haciendo su primera aparición en la Serie en 44 años de juego, mientras que los Medias Blancas habían esperado exactamente el doble por un título, habiendo ganado la Serie por última vez en 1917 , y no habían estado en la Serie desde 1959 , tres años antes de la final. La temporada inaugural de los Astros.

Al igual que la Serie Mundial de 1982 entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee , en la que Milwaukee se unió a la Liga Nacional en 1998 pero se enfrentaron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2011 , la Serie Mundial de 2005 es una de las dos únicas Series Mundiales de la era moderna ( 1903-presente) sin posibilidad de una revancha entre los dos oponentes, pero posible en la Serie de Campeonato de la Liga , porque los Astros se mudaron a la Liga Americana en 2013. Los Astros regresarían a la Serie Mundial en 2017 como una franquicia de la Liga Americana, donde ganarían en siete juegos contra los Dodgers de Los Ángeles . Los Astros regresarían al Clásico de Otoño nuevamente en 2019, pero se quedaron cortos ante los Nacionales de Washington , perdiendo en 7 juegos.

Fondo

Medias Blancas de Chicago

Los Chicago White Sox terminaron la temporada regular con el mejor récord de la Liga Americana en 99-63. Después de comenzar la temporada con una lágrima, los White Sox comenzaron a desvanecerse en agosto, cuando un 15+La ventaja de 1 2 juego (por el título de la División Central de la Liga Americana) cayó hasta 1+1 2 en un punto. Sin embargo, los Sox pudieron contener a los Indios de Cleveland para ganar la División Central de la Liga Americana por seis juegos, barriendo a Cleveland en tres juegos en el último fin de semana de la temporada. En la Serie Divisional , los White Sox barrieron al campeón defensor Boston Red Sox . La Serie de Campeonato de la Liga comenzó con Los Angeles Angels of Anaheim ganando el Juego 1, pero un controvertido tercer strike no atrapado en el Juego 2 ayudó a los Sox a comenzar una carrera y ganar los Juegos 2-5, todos en juegos completos lanzados por los titulares Mark Buehrle , Jon Garland , Freddy García y José Contreras , logrando su primer banderín de la Liga Americana en 46 años.

Frank Thomas lanza el primer lanzamiento ceremonial del ALDS 2005 entre los Medias Blancas y los Medias Rojas.

El manager Ozzie Guillén luego llevó a los White Sox a una victoria en la Serie Mundial, la primera en 88 años. El toletero Frank Thomas no estaba en la lista de postemporada porque estaba lesionado, pero el equipo honró sus contribuciones perennes a la franquicia durante el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas de Boston cuando fue elegido para realizar el primer lanzamiento ceremonial. "Qué sensación", dijo Thomas. "De pie con O alrededor del lugar. La gente realmente me animaba. Tenía lágrimas en los ojos. Saber realmente que los fanáticos se preocupaban tanto por mí, fue una gran sensación. Uno de mis momentos de mayor orgullo en el juego".

Astros de Houston

Los Houston Astros ganaron el Comodín por segundo año consecutivo, asegurándolo una vez más en el último día de la temporada. Los Astros se embarcaron en una revancha memorable de la Serie Divisional contra los Bravos de Atlanta . Con los Astros a la cabeza dos juegos a uno, los equipos jugaron un maratón de 18 entradas en el Juego 4, que fue el juego de postemporada más largo (tanto en tiempo como en entradas jugadas) en la historia. En este juego, Roger Clemens hizo solo la segunda aparición de relevo en su carrera, y la primera en la postemporada. Chris Burke 's walk-off home run terminó el juego en la parte inferior de la 18a. Por segundo año consecutivo, los Astros jugaron contra los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga . Al igual que los White Sox, los Astros perdieron el Juego 1, pero pudieron reagruparse y ganar los Juegos 2-4. Con los Astros a punto de hacerse con su primer banderín de la Liga Nacional en el Juego 5, Albert Pujols conectó un gigantesco jonrón de tres carreras ante Brad Lidge en la parte superior de la novena entrada para tomar la delantera y, posteriormente, evitar la eliminación. Sin embargo, detrás del MVP de la NLCS Roy Oswalt , los Astros pudieron derrotar a los Cards 5-1 en el Juego 6 y ganaron un viaje a la Serie Mundial. Con la victoria, esta fue la primera aparición de los Astros en la Serie Mundial en la historia de la franquicia, y el último juego jugado en Busch Stadium II , ya que fue demolido meses después del juego y los Cardinals se mudaron al Bucsh Stadium III la próxima temporada.

Resumen

Chicago (AL) ganó la serie, 4-0.

Juego Fecha Puntaje Localización Tiempo Asistencia 
1 22 de octubre Astros de Houston - 3, Medias Blancas de Chicago - 5 Campo celular de EE. UU. 3:13 41,206 
2 23 de octubre Astros de Houston - 6, Medias Blancas de Chicago - 7 Campo celular de EE. UU. 3:11 41.432 
3 25 de octubre Medias Blancas de Chicago - 7, Astros de Houston - 5 (14 entradas) Parque Minute Maid 5:41 42,848 
4 26 de octubre Medias Blancas de Chicago - 1, Astros de Houston - 0 Parque Minute Maid 3:20 42,936

Emparejamientos

Juego 1

Sábado, 22 de octubre de 2005 7:05  pm ( CDT ) en US Cellular Field en Chicago, Illinois 53 ° F (12 ° C), nublado
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H mi
Houston 0 1 2 0 0 0 0 0 0 3 7 1
Chicago 1 2 0 1 0 0 0 1 X 5 10 0
WP : José Contreras (1-0)   LP : Wandy Rodríguez (0-1)   Sv : Bobby Jenks (1)
cuadrangulares :
HOU: Mike Lamb (1)
CWS: Jermaine Dye (1), Joe Crede (1)

Jugando en su primer juego en casa de la Serie Mundial desde 1959, los Medias Blancas tomaron una ventaja temprana con un jonrón de Jermaine Dye en la primera entrada. Luego de que el jonrón de Mike Lamb empatara el juego en el segundo, los Medias Rojas anotaron dos más en el segundo cuando Juan Uribe conectó un doble en AJ Pierzynski luego de que Carl Everett ya había anotado con un roletazo al comienzo de la entrada. Los Astros respondieron en la siguiente entrada cuando Lance Berkman conectó un doble, impulsando a Adam Everett y Craig Biggio . En la mitad de los Medias Blancas del cuarto, Joe Crede conectó lo que resultó ser el jonrón ganador del juego. En la parte baja del octavo, Scott Podsednik conectó un triple con Pierzynski en el segundo frente a Russ Springer para una carrera segura. Roger Clemens registró su inicio más corto en la Serie Mundial, saliendo después de la segunda entrada con 53 lanzamientos, incluidos 35 para strikes, debido a un dolor en el tendón de la corva que se había lesionado previamente (lo que le había hecho perderse también su último inicio de temporada regular) como la derrota. fue a Wandy Rodríguez . José Contreras lanzó siete entradas, permitiendo tres carreras y seis hits para la victoria. Antes de salir, Contreras permitió un doblete de Willie Taveras sin outs. Neal Cotts entró al juego en la parte superior de la octava entrada. Fue la primera vez en cinco juegos que los Medias Blancas habían ido a su bullpen. Cotts lanzó+2 3 entradas antesde que el manager Ozzie Guillén llamara a Bobby Jenks para relevarlo. Guillén señaló el gran lanzador extendiendo los brazos y luego hacia arriba. En la conferencia posterior al partido, el mánager de los Medias Rojas bromeó diciendo que quería dejar en claro que estaba pidiendo "The Big Boy". Jenks regresó en el noveno para ganar el salvamento, dándole a los Medias Blancas una ventaja de 1-0 en la serie.

Juego 2

Domingo, 23 de octubre de 2005 7:16  pm (CDT) en US Cellular Field en Chicago, Illinois 45 ° F (7 ° C), lluvia
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H mi
Houston 0 1 1 0 2 0 0 0 2 6 9 0
Chicago 0 2 0 0 0 0 4 0 1 7 12 0
WP : Neal Cotts (1-0)   LP : Brad Lidge (0-1)
Jonrones :
HOU: Morgan Ensberg (1)
CWS: Paul Konerko (1), Scott Podsednik (1)

En una noche fría (51 ° F (11 ° C)) y lluviosa, el primer jonrón de Morgan Ensberg ante el abridor Mark Buehrle puso a los Astros en la cima en la segunda entrada. Los Medias Blancas respondieron en la parte baja de la segunda con dos carreras de Andy Pettitte con un sencillo productor de Joe Crede con dos en base y un elevado de sacrificio de Juan Uribe . Lance Berkman de Houston empató el juego con un elevado de sacrificio en el tercero después de un triple con un out, luego conectó un doble de dos carreras en el quinto para dar a los Astros una ventaja de 4-2. En el séptimo, Dan Wheeler llenó las bases con un doble de Juan Uribe , un boleto a Tadahito Iguchi y la decisión del árbitro de home Jeff Nelson de que Jermaine Dye fue golpeado por un lanzamiento. Los Astros trajeron a Chad Qualls , quien rápidamente le entregó un grand slam a Paul Konerko en su primer lanzamiento, el 18vo grand slam en los anales del Clásico de Otoño . En la parte alta de la novena, el taponero de los Medias Rojas, Bobby Jenks, falló la salvada con un sencillo emergente de José Vizcaíno que empató el juego . En la parte baja de la novena, el cerrador de los Astros, Brad Lidge, cedió un jonrón de un out, el 14 en la historia de la Serie, a Scott Podsednik , lo que le dio a Lidge su segunda derrota en la misma cantidad de apariciones de postemporada (su aparición anterior estuvo en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2005 ). Podsednik no había pegado un solo cuadrangular en la temporada regular , pero este fue su segundo de la post-temporada . Esta fue la segunda vez en la historia de la Serie Mundial donde un grand slam y un jonrón de salida fueron golpeados en el mismo juego. José Canseco de los Oakland A (grand slam) y Kirk Gibson de Los Angeles Dodgers (walk-off) en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988 fueron los primeros en hacerlo. Nunca antes un grand slam de la Serie Mundial y un jonrón de salida de la Serie Mundial habían sido golpeados por el mismo equipo en el mismo juego. A partir de 2020, el grand slam de Konerko es el último grand slam de la Serie Mundial golpeado por el equipo local.

Juego 3

Martes, 25 de octubre de 2005 7:39  pm (CDT) en Minute Maid Park en Houston , Texas 61 ° F (16 ° C), techo abierto, despejado
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 R H mi
Chicago 0 0 0 0 5 0 0 0 0 0 0 0 0 2 7 14 3
Houston 1 0 2 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 5 8 1
WP : Dámaso Marte (1-0)   LP : Ezequiel Astacio (0-1)   Sv : Mark Buehrle (1)
cuadrangulares :
CWS: Joe Crede (2), Geoff Blum (1)
HOU: Jason Lane (1)

El tercer juego fue el primer juego de la Serie Mundial que se jugó en el estado de Texas. Antes del juego, el comisionado Bud Selig dictaminó que el techo retráctil estaría abierto en Minute Maid Park, si el clima lo permitía. Los Astros objetaron, citando que su récord en juegos con el techo cerrado era mejor que con el techo retráctil abierto. La oficina de Selig afirmó que el fallo se basó en las reglas establecidas por Houston y eran coherentes con la forma en que la organización de los Astros trató la situación durante todo el año, así como con las previsiones meteorológicas para ese período de tiempo.

El juego se convertiría en el juego de Serie Mundial más largo en tiempo (5 horas y 41 minutos) y empatado por el mayor número de entradas (14, empatado con el Juego 2 de la Serie Mundial de 1916 y el Juego 1 de la Serie Mundial de 2015 ). hasta que fue superado por el Juego 3 de la Serie Mundial 2018 . Houston golpeó temprano con un sencillo de Lance Berkman luego de un doble de Craig Biggio en la parte baja de la primera ante el abridor de Chicago, Jon Garland . Un rally de los White Sox se apagó en la segunda entrada; Después de que Paul Konerko conectó un doble de apertura y AJ Pierzynski recibió un boleto, Aaron Rowand bateó de línea para un doble play. Houston anotó en el tercero; Adam Everett recibió base por bolas, fue atrapado en un recorrido y fue golpeado por la pelota en un error de tiro de Juan Uribe , luego anotó con un toque de sacrificio de Roy Oswalt y un sencillo de Biggio. Dos bateadores más tarde, Morgan Ensberg conectó un sencillo a Biggio. Jason Lane abrió el cuarto de los Astros con un jonrón al jardín central izquierdo. Más tarde se demostró en repeticiones que la pelota no debería haber sido declarada como un jonrón, golpeando a la izquierda de la línea amarilla en la pared inusual en el jardín central izquierdo.

Los Medias Blancas se recuperaron en la parte alta de la quinta, fieles a su mantra de "Gana o muere en el intento" de 2005, comenzando con un jonrón inicial de Joe Crede . Uribe, en primera después de conectar un sencillo, anotó con un hit de Tadahito Iguchi con un out, seguido por Scott Podsednik que regresó a casa con un sencillo de Jermaine Dye . Pierzynski conectó un doble de dos outs a Tal's Hill , impulsando dos carreras, anotando a Iguchi y Dye dando a los Medias Rojas la ventaja. Los Astros se recuperaron en el último de la octava con dos outs cuando el doble de Lane anotó a Ensberg con la carrera del empate después de bases por bolas consecutivas de Ensberg y Mike Lamb , lo que le dio a Dustin Hermanson un salvamento fallido. Houston trató de remontarse para ganar en el noveno, pero dejó varado a Chris Burke en el tercero, después de que caminó, alcanzó el segundo lugar por un error y se robó el tercero.

Los Astros lo intentaron de nuevo tanto en el 10 como en el 11, pero fallaron cada vez. En la parte alta del 14, después de que los Sox lograran un espectacular doble play iniciado por Ensberg, Geoff Blum (un ex analista de color de televisión de Astro y los Astros en 2015), que había ingresado al juego en el 13, conectó un cuadrangular al jardín derecho. con dos outs de Ezequiel Astacio . Los sencillos de Infield de Rowand y Crede fueron seguidos por caminatas hacia Uribe y Chris Widger . Astacio fue reemplazado por el perdedor del Juego 1 Wandy Rodríguez , quien consiguió el out final con las bases llenas. Con una desventaja de 7-5, Houston intentó remontar con las carreras del empate en primera y tercera y dos outs después de un error de Uribe. El abridor del segundo juego, Mark Buehrle, se ganó el salvamento del lanzador ganador Dámaso Marte cuando Everett apareció, acercando a Chicago un juego más a su primer campeonato en 88 años. Buehrle se convirtió en el primer lanzador en iniciar un juego en la Serie y salvar el siguiente desde Bob Turley de los Yankees en la Serie Mundial de 1958 .

Se establecieron o empataron muchos récords además del tiempo y las entradas: los equipos se combinaron para usar 17 lanzadores (nueve para los White Sox, ocho para los Astros), lanzaron un total de 482 lanzamientos y caminaron a 21 bateadores (una docena por Chicago, nueve por Houston); Se usaron 43 jugadores (los White Sox usaron 22 y los Astros usaron 21), y 30 hombres quedaron en la base (15 para cada equipo), todas nuevas marcas de agua alta en la historia del Clásico de Otoño. Scott Podsednik estableció un nuevo récord histórico con ocho turnos al bate oficiales en este juego. Un récord empatado fue el total de dobles jugadas, con seis (cuatro de los Astros, dos de los White Sox).

Juego 4

Miércoles, 26 de octubre de 2005 7:41  pm (CDT) en Minute Maid Park en Houston, Texas 65 ° F (18 ° C), techo abierto, nublado
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H mi
Chicago 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 8 0
Houston 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
WP : Freddy García (10)   LP : Brad Lidge (0-2)   Sv : Bobby Jenks (2)

Antes del juego, Major League Baseball dio a conocer su equipo Latino Legends .

El cuarto juego fue el duelo de lanzadores que se había prometido a lo largo de la serie. Tanto el abridor de Houston Brandon Backe como el abridor de Chicago, Freddy García, pusieron ceros en el marcador durante siete entradas, la racha sin anotaciones más larga de la Serie desde el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 . Scott Podsednik tuvo un triple con dos outs en la parte alta de la tercera, pero un rodado de Tadahito Iguchi acabó con esa amenaza. Los Astros desperdiciaron una oportunidad en la sexta, Jason Lane se ponchó con las bases llenas. Los Medias Blancas en la parte alta de la séptima colocaron corredores en segunda y tercera, pero el campocorto Juan Uribe se ponchó para finalizar la entrada. Chicago se abrió paso en la siguiente entrada contra el asediado cerrador de Houston Brad Lidge . Willie Harris bateó un sencillo de emergente . Podsednik lo avanzó con un toque de sacrificio. Carl Everett bateó de emergente por Iguchi y conectó rodado hacia el lado derecho para permitir que Harris pasara a tercera. Jermaine Dye , el jugador más valioso de la serie, tuvo el sencillo ganador del juego, conduciendo en Harris.

Las cosas se pusieron un poco complicadas para los Medias Rojas en la mitad de la octava entrada de los Astros cuando el relevista Cliff Politte golpeó a Willy Taveras , lanzó un lanzamiento descontrolado , envió a Taveras a segunda y dio un pasaporte a Lance Berkman . Después de que Morgan Ensberg voló hacia el centro, el manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, trajo a Neal Cotts para terminar la entrada. Cotts indujo al emergente José Vizcaíno a un roletazo a Uribe. Bobby Jenks , el jugador de fuego de 24 años , comenzó la novena entrada. Permitió un sencillo a Jason Lane y un toque de sacrificio a Brad Ausmus . Chris Burke entró como emergente; cometió una falta a la izquierda, pero Uribe hizo una atrapada asombrosa en la grada para retirar a Burke.

El juego terminó cuando Orlando Palmeiro conectó rodado a Uribe. Fue una jugada explosiva cuando Paul Konerko atrapó el balón de Uribe a las 11:01 pm CDT para comenzar la celebración más grande en Chicago desde el sexto campeonato de la NBA de los Bulls , en copropiedad con los White Sox, en 1998 . Como resultado, Jerry Reinsdorf , propietario de ambos equipos, había ganado siete campeonatos en total.

Este juego sería el último juego de playoffs para los Astros como miembro de la Liga Nacional , ya que se trasladarían a la Liga Americana en 2013 , y no aparecerían en un juego de playoffs hasta el Wild Card Game de la Liga Americana de 2015 . También se convirtieron en el único equipo de la Major League Baseball en ganar el campeonato de la Liga Nacional y la Liga Americana después de derrotar a los Yankees de Nueva York en la ALCS 2017 .

Los dos últimos juegos de la Serie terminaron técnicamente el mismo día, habiendo concluido el Juego 3 después de la medianoche, hora de Houston.

La blanqueada 1-0 fue el primer juego con un total de una carrera anotada para terminar una Serie Mundial desde la Serie Mundial de 1995 , en la que el Juego 6 fue ganado por los Bravos de Atlanta sobre los Indios de Cleveland , y el primer juego 1-0 en cualquier juego de la Serie desde el Juego 5 de la Serie Mundial de 1996, cuando los Yankees de Nueva York blanquearon a los Bravos en el último juego jugado en Atlanta Fulton County Stadium .

Los Medias Blancas de 2005 se unieron a los Bravos de Atlanta de 1995 y los Yankees de Nueva York de 1999 como los únicos equipos que ganaron una Serie Mundial después de perder no más de un juego combinado en la Serie Divisional y la Serie de Campeonato.

Esta fue la segunda Serie Mundial consecutiva ganada por un equipo que tiene la palabra "Sox" en su apodo, después de que los Medias Rojas de Boston ganaran la Serie Mundial 2004 contra los Cardenales de San Luis . Esto también sucedió en 1917 y 1918. Además, fue el segundo año consecutivo en el que los campeones de la Serie rompieron una "maldición" de larga duración. En una de esas formas en que los patrones parecen emerger en los eventos deportivos, la victoria de la Serie Mundial de los Medias Blancas en 2005, junto con la victoria de los Medias Rojas de Boston en 2004, simétricamente empató a los ganadores anteriores de la Serie Mundial de los dos equipos y las largas brechas entre ellas, con los últimos triunfos de la Serie de los Medias Rojas y los Medias Blancas fueron en 1918 y 1917, respectivamente.

Puntuación de línea compuesta

Serie Mundial 2005 (4-0): Chicago White Sox (AL) sobre Houston Astros (NL)

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 R H mi
Medias Blancas de Chicago 1 4 0 1 5 0 4 2 1 0 0 0 0 2 20 44 3
Astros de Houston 1 2 5 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0 0 14 29 2
Asistencia total:  168,422    Asistencia promedio:  42,106 Participación del
jugador ganador: $ 324,533 Participación del    jugador perdedor: $ 191,985

El margen ganador de seis carreras empató el más bajo en una barrida de cuatro juegos; la única otra vez fue en 1950 .

Medios de comunicación

Según su contrato, Fox Sports transmitió la Serie Mundial en la televisión de Estados Unidos. Joe Buck proporcionó jugada por jugada para su octava Serie Mundial, mientras que el analista Tim McCarver trabajó en su decimosexta.

ESPN Radio era la emisora de radio a nivel nacional, como lo había sido desde 1998. Jon Miller y Joe Morgan proporcionaron el análisis y el análisis. Suscitando una gran controversia, ESPN, al menos en dos ocasiones, no reconoció públicamente a los Medias Blancas como campeones de la Serie Mundial 2005.

A nivel local, KTRH-AM y WMVP fueron los principales operadores de la Serie Mundial en los mercados de Houston y Chicago. Durante mucho tiempo, la voz de los Astros de KTRH, Milo Hamilton, proporcionó jugada por jugada, mientras que John Rooney convocó los juegos para los Medias Blancas. El cuarto juego fue la última llamada de Rooney después de 17 años como la voz de radio de los White Sox, ya que se fue para tomar la misma posición con los St. Louis Cardinals . Los Cardinals procedieron a ganar la Serie Mundial de 2006 , convirtiendo a Rooney en el primer locutor local en convocar victorias consecutivas de la Serie Mundial para dos equipos. Que los equipos estuvieran en dos ligas hace que la hazaña sea aún más inusual.

Calificaciones

Las calificaciones de la Serie Mundial de 2005 se consideraron débiles.

Con un promedio general de 11,1, 2005 estableció un récord para la Serie Mundial con la calificación más baja de todos los tiempos. El más bajo anterior fue 11.9, establecido por la Serie Mundial de 2002 entre los Gigantes de San Francisco y los Angelinos de Anaheim (lo que es más importante, esta serie fue de 7 juegos y la Serie de 2005 fue de 4).

Sin embargo, después de la Serie Mundial de 2005, todas las Series posteriores hasta 2013, excepto 2009, produjeron calificaciones más bajas. La Serie Mundial de 2012, el mínimo histórico, otra barrida de cuatro partidos, promedió 7,6 (3,5 puntos menos que la calificación de 2005) y 12,7 millones de espectadores (4,4 millones de espectadores menos que en 2005).

Juego Calificaciones
(hogares)
Compartir
(hogares)
Audiencia estadounidense
(en millones)
1 9.5 17 15.0
2 11,1 17 17.19
3 11,0 21 16,65
4 13,0 21 19,98

Secuelas

Ninguno de los equipos avanzó a la postemporada en 2006, pero tanto los Medias Blancas como los Astros estuvieron en la carrera por el Comodín hasta las últimas semanas de la temporada, con los Medias Blancas terminando con 90 victorias y los Astros con 82 victorias. Los Medias Blancas hicieron su primera aparición en los playoffs después de 2005 en 2008, mientras que los Astros no regresarían a la postemporada hasta 2015, su tercera temporada como equipo de la Liga Americana y no regresarían a la Serie Mundial hasta 2017 , su quinta temporada como equipo. Equipo de la Liga Americana. Ambos equipos se enfrentaron en la Serie Divisional de la Liga Americana 2021 , su primer enfrentamiento en la postemporada desde la Serie Mundial 2005 (y el primero desde que los Astros se mudaron a la Liga Americana). Houston ganó la serie 3-1.

Esta era la ciudad de los deportes profesionales primer campeonato de Chicago desde que el Chicago Fire ganó la Copa MLS '98 (que se produjo cuatro meses después de los Bulls de Chicago ' sexto campeonato de la NBA ese año). El próximo gran campeonato de deportes de Chicago llegó en 2010, cuando la NHL 's Chicago Blackhawks puso fin a una de 49 años de la Copa Stanley sequía de títulos . Con la victoria de los Chicago Bears en el Super Bowl XX y el propio campeonato de la Serie Mundial de los Cachorros de Chicago en 2016 , todos los equipos deportivos de Chicago han ganado al menos un campeonato importante desde 1985. Mientras tanto, los propios Astros regresaron a la Serie Mundial en 2017. , pero esta vez como un equipo de la Liga Americana, donde derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos, lo que resultó en el primer campeonato de deportes profesionales de Houston desde que el Houston Dynamo de 200607 ganó sus Campeonatos de la MLS consecutivos .

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Montserrat Segura Salazar

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Serie Mundial 2005 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Laura Herrero Ramirez

Pensaba que ya sabía todo sobre Serie Mundial 2005, pero en este artículo he comprobado que ciertos detalles que tenía por buenos no lo eran tanto. Gracias por la información.

Miriam Benito Pozo

Mi papá me retó a hacer la tarea sin utilizar nada de Wikipedia, yo le dije que podía hacerla buscando en muchos otros sitios. Por suerte para mi encontré esta web y este artículo sobre Serie Mundial 2005 me ayudó a completar mi tarea. Casi caigo en la tentación de entrar a Wikipedia, pues no encontraba nada sobre Serie Mundial 2005, pero por suerte encontré aquí, porque luego mi papá revisó el historial de navegación para ver donde habia estado. Se imaginan si llego a entrar en Wikipedia? Suerte que encontré esta web y el artículo sobre Serie Mundial 2005 aquí. Por eso les dejo mis five stars.

Maria Teresa Mas Maldonado

La información sobre Serie Mundial 2005 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.