Temporada 2005-06 de la NHL



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Temporada 2005-06 de la NHL está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Temporada 2005-06 de la NHL que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Temporada 2005-06 de la NHL que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Temporada 2005-06 de la NHL más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Temporada 2005-06 de la NHL, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Temporada 2005-06 de la NHL. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2005-06 temporada de la NHL
Liga Liga Nacional de Hockey
Deporte Hockey sobre hielo
Duración 5 de octubre de 2005-19 de junio de 2006
Numero de juegos 82
Numero de equipos 30
Socio (s) de TV CBC , TSN , RDS (Canadá)
OLN , NBC (Estados Unidos)
Borrador
Selección de draft superior Sidney Crosby
Elegido por Pingüinos de Pittsburgh
Temporada regular
Trofeo de los presidentes Alas rojas de Detroit
MVP de la temporada Joe Thornton ( Bruins , Tiburones )
Máximo anotador Joe Thornton (Bruins, Tiburones)
Playoffs
MVP de los playoffs Cam Ward ( huracanes )
taza de Stanley
Campeones Carolina Hurricanes
  Subcampeones Engrasadores de Edmonton

La temporada 2005-06 de la NHL fue la 89ª temporada de funcionamiento (88ª temporada de juego) de la Liga Nacional de Hockey (NHL). Esta temporada sucedió a la temporada 2004-05 que tuvo todos sus juegos programados cancelados debido a una disputa laboral con la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHLPA) sobre el Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) entre la Liga y sus jugadores.

En febrero se produjo un receso a mitad de temporada para permitir la participación de los jugadores de la NHL en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Turín , Italia . Debido al receso de los Juegos Olímpicos de Invierno, no hubo un Juego de Estrellas de la NHL en 2006.

Los playoffs de la Stanley Cup 2006 comenzaron el 21 de abril de 2006 y concluyeron el 19 de junio, cuando los Carolina Hurricanes derrotaron a los Edmonton Oilers para ganar su primera Stanley Cup , después de lo cual los Oilers se perderían la postemporada diez veces consecutivas y los Hurricanes perderían 11 de sus próximos 12.

Negocio de la liga

El logotipo del escudo de la NHL modernizado se introdujo para la temporada 2005-06. Se dice que el color plateado metálico se inspiró en la Copa Stanley , el trofeo que se le entrega al campeón de los playoffs.

El 13 de julio de 2005, la NHL y la NHLPA anunciaron conjuntamente que habían acordado tentativamente un nuevo convenio colectivo que permitiría la reanudación del hockey para la temporada 2005-06. El acuerdo fue votado el 21 de julio por los miembros de la NHLPA y aprobado por un margen de casi 7 a 1. Al día siguiente, la Junta de Gobernadores (propietarios) de la NHL votó por unanimidad para aprobar el nuevo acuerdo.

También se dio a conocer un nuevo logotipo para la NHL, con "NHL" impreso en letras ascendentes para proyectar una imagen vibrante y optimista, y con el plateado como color dominante para rendir homenaje a la Copa Stanley . Además, los nuevos logotipos de la Conferencia Este y Oeste se dieron a conocer antes de la pausa olímpica, con el rojo como el color dominante del Este y el azul como el tono dominante del Oeste.

La televisión estadounidense también tuvo un nuevo aspecto. OLN asumió los derechos de transmisión luego de que ESPN decidiera no renovar sus derechos en la televisión por cable . La cadena, propiedad de Comcast , tenía juegos nocturnos los lunes y martes durante la temporada regular bajo una cláusula de exclusividad que prohíbe las transmisiones locales esas noches en los mercados de los dos equipos participantes. NBC regresó como socio por aire de la NHL después de que ABC se separó después de la temporada 2003-04 . Los clientes de Internet por cable de alta velocidad de Comcast podrían ver al menos siete juegos a la semana a través de Internet como parte del nuevo acuerdo de televisión.

Cambios de reglas

La liga regresó con un reglamento renovado, hasta el punto de que muchos se refieren a "pre-bloqueo" y "post-bloqueo" cuando se comparan las estadísticas. La experimentación de las reglas se basó en la temporada anterior de juego en la AHL y se basó en crear un juego más emocionante con más oportunidades de anotar. Además, se formó un nuevo Comité de Competición para discutir futuros cambios en las reglas y se invitó a los jugadores a participar en la discusión.

  • La liga introdujo los tiroteos al final de la prórroga si el marcador está empatado. El tiroteo presenta solo tres tiros por equipo, y si aún está empatado, el tiroteo se convierte en muerte súbita . En los juegos de pretemporada (independientemente del resultado) se realizaron tiroteos. Los tiroteos solo están vigentes para los juegos de temporada regular. Los partidos de eliminatoria continuarán con períodos de veinte minutos hasta que se marque un gol de muerte súbita.
  • La zona neutral se vuelve más pequeña en cuatro pies (1.2 m).
  • Todas las líneas azules y rojas vuelven al ancho tradicional de 12 pulgadas (31 cm). Se abandonaron las líneas de doble ancho utilizadas en la temporada AHL 2004-05.
  • Si un equipo congela el disco , no se le permite hacer un cambio de línea después.
  • A los jueces de línea se les da más discreción cuando se trata de rechazar las llamadas de hielo cuando se realizan accidentalmente como resultado de un intento de pase fallido.
  • Se abolió la regla del "pase de fuera de juego de dos líneas"; esta regla requería detener el juego si un pase que se originó desde el interior de la zona de defensa de un equipo se completaba en el lado ofensivo de la línea central, a menos que el disco cruzara la línea antes que el jugador.
  • Los jugadores que instiguen una pelea en los últimos cinco minutos de un juego recibirán una penalización por mala conducta más una suspensión de un juego. Además, el entrenador del jugador será multado con $ 10,000 (EE . UU . ) .
  • El equipo de portero se redujo en un once por ciento.
  • Todos los árbitros están equipados con micrófonos inalámbricos, por lo que ahora pueden anunciar sanciones a través del sistema de megafonía , similar a los árbitros de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la Liga de fútbol canadiense (CFL).
    • Con múltiples penalizaciones, solo la primera será anunciada por el árbitro que dicta la penalización, y las demás serán anunciadas por el locutor de PA del lado del hielo de la arena (en inglés); Los anuncios de sanciones también se transmitirán en francés a través del locutor de megafonía del Bell Centre para los Montreal Canadiens.
  • Cualquier jugador que lance el disco sobre el cristal (sin desvío) desde su propia zona defensiva será penalizado por demora del juego. Después de la pausa olímpica de 2006, la regla se modificó para leer que el disco debe cruzar el cristal antes de cruzar la línea azul.
  • Después de la pausa olímpica de 2006, todos los palos que se utilizarán en la tanda de penaltis se medirán antes de su uso.

Temporada regular

En términos de goles totales anotados durante una temporada regular de la NHL, la temporada regular 2005-06 resultó ser la más anotadora en la historia de la NHL, con 7.443 goles marcados en 1.230 juegos. Sin embargo, la temporada con mayor puntuación en términos de goles por partido todavía perteneció a la temporada regular 1992-93, en la que se marcaron 7.311 goles en sólo 1.008 partidos, para un promedio de 7,25 por partido (el promedio en 2005-06 fue de 6,05 por juego). El récord de más goles anotados en falta de personal en una temporada, establecido en 1992-93 y igualado en 1993-94 en 312, se rompió cuando se marcaron 318 goles con falta de personal. Se registró un total de 117 cierres, por debajo de un máximo histórico de 192 en 2003-04. Los números ofensivos más altos se atribuyeron en gran parte, entre otras cosas, a una mayor frecuencia de juegos de poder. En 2003-04, los equipos tuvieron un promedio de 348 juegos de poder en 82 juegos. En 2005-06, el promedio de jugadas de poder por equipo en 82 juegos fue de 480.

La temporada de la NHL comenzó el 5 de octubre y, por primera vez en la historia de la Liga, los 30 equipos de la liga jugaron un partido en la noche inaugural. En el primer período de cada juego, todos los equipos usaron una camiseta (suéter) con un parche especial, ya que la liga y la asociación de jugadores subastaron esas camisetas en beneficio de la Cruz Roja tanto en los Estados Unidos como en Canadá y destinaron las ganancias al huracán Katrina. víctimas ( la filial de ECHL de los isleños en Biloxi, Mississippi, suspendió las operaciones durante las temporadas 2005-06 y 2006-07 debido a este desastre; además, la NHL realizó una gira de la Copa Stanley por las ciudades de ECHL para recaudar fondos adicionales para los esfuerzos de socorro. La noche de esta temporada, Jean-Pierre Dumont de los Buffalo Sabres anotó el primer gol de la temporada regular, y Daniel Alfredsson y Dany Heatley , de los Ottawa Senators se convirtieron en los primeros jugadores en anotar los goles de la victoria en un tiroteo en la historia de la NHL, ambos anotó contra el portero Ed Belfour de los Toronto Maple Leafs . Posteriormente, sus palos fueron enviados al cercano Salón de la Fama del Hockey en Toronto .

El Juego de Estrellas , que habría sido en Phoenix , no se llevó a cabo (la ciudad será la sede del evento en un año futuro como reemplazo (si es que lo hizo)); en cambio, la liga se tomó un descanso en febrero para que muchos de sus jugadores pudieran participar en los XX Juegos Olímpicos de Invierno en Turín , Italia . El nuevo calendario presenta más juegos dentro de la división para promover las rivalidades divisionales. En consecuencia, hay divisiones enteras en la conferencia opuesta que los equipos nunca jugaron durante la temporada.

Esta temporada vio los debuts muy publicitados de (y la rivalidad inmediata entre) Sidney Crosby y Alexander Ovechkin . Fue sólo la segunda vez que dos novatos sumaron más de 100 puntos en una temporada ( Teemu Selanne y Joe Juneau realizaron la hazaña en 1992-93 ). Ovechkin terminó con 106 puntos, que es el tercer mejor de todos los tiempos entre los novatos de la NHL. Crosby superó la temporada de novato de 100 puntos de su compañero Mario Lemieux , terminando con 102 puntos, actualmente el quinto mejor de todos los tiempos.

El 30 de noviembre de 2005, Joe Thornton fue cambiado de los Boston Bruins a los San Jose Sharks en un acuerdo de cuatro jugadores que envió a los delanteros Marco Sturm y Wayne Primeau y al defensa Brad Stuart a Boston. Thornton ganó el título de goleador y hasta la fecha ha sido uno de los diez mejores goleadores de la Liga. Los Bruins no llegarían a los playoffs hasta 2008.

El 26 de noviembre, los New York Rangers y Washington Capitals jugaron el segundo tiroteo más largo de la NHL hasta la fecha. El defensa de los Rangers, Marek Malik, anotó el gol de la victoria en la ronda 15, colocando el disco entre sus propias piernas para derrotar al portero de los Capitales Olaf Kolzig , dándole a los Rangers la victoria por el marcador final de 3-2.

Se tuvieron que reprogramar tres juegos de principios de temporada debido a varios eventos. El huracán Wilma había obligado a la NHL a reprogramar dos juegos en casa de los Florida Panthers , en los que su juego contra Ottawa Senators programado para el 22 de octubre fue reprogramado para el 5 de diciembre; el juego contra los Washington Capitals programado para el 29 de octubre se trasladó al 1 de diciembre. El juego Nashville Predators - Detroit Red Wings el 22 de noviembre se suspendió con 7:30 restantes en el primer período después de que el defensa de los Red Wings, Jiri Fischer, sufriera una convulsión y tuviera para ser resucitado. Fue reprogramado para el 23 de enero de 2006, con el juego comenzando 1-0 para Nashville, ya que se permitió que se mantuviera el gol de Greg Johnson desde la fecha original. El juego que originalmente estaba programado para el 23 de enero en Nashville entre los dos equipos se trasladó al 30 de marzo de 2006.

El 12 de enero, los New York Rangers retiraron al número 11 del capitán Mark Messier a las vigas del Madison Square Garden . Los Rangers vencerían al antiguo equipo de Messier, los Edmonton Oilers , 5-4 en tiempo extra.

El 16 de enero en Phoenix, el extremo novato de los Washington Capitals, Alexander Ovechkin, se sumó a la historia histórica de la liga al anotar un gol desde su espalda mientras rodaba y se deslizaba más allá del gol. Ovechkin fue detenido hasta el hielo por el defensa de los Coyotes, Paul Mara, en una escapada entre los círculos de cara a cara de los Coyotes, pero rodó de espaldas, extendió el brazo por encima de su cabeza y enganchó el disco detrás del portero Brian Boucher .

El 19 de enero, el extremo izquierdo veterano de Los Angeles Kings Luc Robitaille anotó sus goles 550, 551 y 552 como miembro de los Kings, eclipsando el récord de franquicia de Marcel Dionne de 550 goles. Robitaille, de 40 años, se retiró al final de la temporada.

La temporada estuvo llena de escándalos a principios de febrero cuando salió a la luz que se descubrió que el entrenador asistente de los Phoenix Coyotes , Rick Tocchet, estaba involucrado en una red de apuestas deportivas ilegales de $ 1.6 millones con vínculos con la mafia . Aparentemente, no se estaban haciendo apuestas en los juegos de la NHL, pero sí en el fútbol universitario y profesional y en el baloncesto universitario y profesional . Aunque coyotes Head Coach Wayne Gretzky negó cualquier conocimiento o la participación en el anillo, los informes iniciales indicaron que telefónicas grabadas conversaciones telefónicas que habían demostrado que no sólo sabía sobre el anillo, pero estaba tratando de encontrar maneras de ocultar su esposa 's participación en el mismo. Más tarde fue absuelto de estas acusaciones, pero aún se desconocen las implicaciones a largo plazo para su reputación.

El 15 de abril, en el partido 81 de la temporada de los Nashville Predators, al portero de Nashville Chris Mason se le atribuyó un gol cuando Geoff Sanderson de los Phoenix Coyotes metió el disco en su propia red. Mason recibió crédito por el gol, ya que fue el último Predator en tocar el disco. Fue el noveno gol de temporada regular anotado por un portero en la historia de la NHL. El último gol de la temporada regular fue anotado por Kyle Calder de los Chicago Blackhawks en tiempo extra en una victoria por 3-2 sobre los St. Louis Blues , que terminó la temporada regular 2005-06 a las 10:50 EDT el 18 de abril de 2006.

El Tampa Bay Lightning evitó por poco convertirse en el primer equipo desde los New Jersey Devils en la temporada 1995-96 en perderse la postemporada después de ganar la Copa Stanley la temporada anterior.

Esta temporada también marcó la primera vez desde la temporada 1978-79 que los St. Louis Blues no calificaron para los playoffs de la Copa Stanley, poniendo fin a la tercera racha más larga de apariciones en postemporada de la NHL en 25 temporadas. Solo los Chicago Blackhawks (28 temporadas) y los Boston Bruins (29 temporadas) tuvieron rachas más largas .

Esta temporada también marca la última vez hasta la fecha que los Pittsburgh Penguins se perdieron los playoffs. Desde 2007 hasta la actualidad, han llegado a los playoffs todos los años.

Clasificación final

Los Detroit Red Wings ganaron el Trofeo de los Presidentes y la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.

Para clasificar en la conferencia, los líderes de división se clasifican automáticamente del 1 al 3. Estos tres, más los siguientes cinco equipos en la clasificación de la conferencia, obtienen plazas en los playoffs al final de la temporada.

Conferencia Este

División atlántica
No. CR GP W L OTL GF Georgia Ptos
1 3 Diablos de Nueva Jersey 82 46 27 9 242 229 101
2 5 Flyers de Filadelfia 82 45 26 11 267 259 101
3 6 Rangers de Nueva York 82 44 26 12 257 215 100
4 12 Isleños de Nueva York 82 36 40 6 230 278 78
5 15 Pingüinos de Pittsburgh 82 22 46 14 244 316 58


División Noreste
No. CR GP W L OTL GF Georgia Ptos
1 1 Senadores de Ottawa 82 52 21 9 314 211 113
2 4 Buffalo Sabres 82 52 24 6 281 239 110
3 7 Montreal Canadiens 82 42 31 9 243 247 93
4 9 las hojas de arce de Toronto 82 41 33 8 257 270 90
5 13 Bruins de Boston 82 29 37 dieciséis 230 266 74


División sureste
No. CR GP W L OTL GF Georgia Ptos
1 2 Carolina Hurricanes 82 52 22 8 294 260 112
2 8 Rayo de la bahía de Tampa 82 43 33 6 252 260 92
3 10 Atlanta Thrashers 82 41 33 8 281 275 90
4 11 Panteras de florida 82 37 34 11 240 257 85
5 14 Capitales de Washington 82 29 41 12 237 306 70


Conferencia Este
R Div GP W L OTL GF Georgia Ptos
1 Z- Senadores de Ottawa nordeste 82 52 21 9 314 211 113
2 Y- Carolina Hurricanes SE 82 52 22 8 294 260 112
3 Y- Demonios de Nueva Jersey A 82 46 27 9 242 229 101
4 X- Buffalo Sabres nordeste 82 52 24 6 242 239 110
5 X- Flyers de Filadelfia A 82 45 26 11 267 259 101
6 X- Rangers de Nueva York A 82 44 26 12 257 215 100
7 X- Montreal Canadiens nordeste 82 42 31 9 243 247 93
8 X- Rayo de la bahía de Tampa SE 82 43 33 6 252 260 92
8.5
9 las hojas de arce de Toronto nordeste 82 41 33 8 257 270 90
10 Atlanta Thrashers SE 82 41 33 8 281 275 90
11 Panteras de florida SE 82 37 34 11 240 257 85
12 Isleños de Nueva York A 82 36 40 6 230 278 78
13 Bruins de Boston nordeste 82 29 37 dieciséis 230 266 74
14 Capitales de Washington SE 82 29 41 12 237 306 70
15 Pingüinos de Pittsburgh A 82 22 46 14 244 316 58

Divisiones: AT - Atlántico, NE - Noreste, SE - Sudeste

Z - Conferencia cerrada ; Y - División asegurada ; X - Lugar asegurado en los playoffs


Conferencia Oeste

División central
No. CR GP W L OTL GF Georgia Ptos
1 1 Alas rojas de Detroit 82 58 dieciséis 8 305 209 124
2 4 Depredadores de Nashville 82 49 25 8 259 227 106
3 13 Chaquetas azules de Columbus 82 35 43 4 223 279 74
4 14 Chicago Blackhawks 82 26 43 13 211 285 sesenta y cinco
5 15 St. Louis Blues 82 21 46 15 197 292 57


División Noroeste
No. CR GP W L OTL GF Georgia Ptos
1 3 Llamas de Calgary 82 46 25 11 218 200 103
2 7 Avalancha de Colorado 82 43 30 9 283 257 95
3 8 Engrasadores de Edmonton 82 41 28 13 256 251 95
4 9 Canucks de Vancouver 82 42 32 8 256 255 92
5 11 Minnesota salvaje 82 38 36 8 231 215 84


División del Pacífico
No. CR GP W L OTL GF Georgia Ptos
1 2 Estrellas de Dallas 82 53 23 6 265 218 112
2 5 Tiburones de San José 82 44 27 11 266 242 99
3 6 Patos poderosos de Anaheim 82 43 27 12 254 229 98
4 10 Los Ángeles Kings 82 42 35 5 249 270 89
5 12 Coyotes Fénix 82 38 39 5 246 271 81


Conferencia Oeste
R Div GP W L OTL GF Georgia Ptos
1 P- Alas rojas de Detroit CE 82 58 dieciséis 8 305 209 124
2 Y- Dallas Stars Pensilvania 82 53 23 6 265 218 112
3 Y- Llamas de Calgary noroeste 82 46 25 11 218 200 103
4 X- Depredadores de Nashville CE 82 49 25 8 259 227 106
5 X- Tiburones de San José Pensilvania 82 44 27 11 266 242 99
6 X- Mighty Ducks of Anaheim Pensilvania 82 43 27 12 254 229 98
7 X- Avalancha de Colorado noroeste 82 43 30 9 283 257 95
8 X- Engrasadores de Edmonton noroeste 82 41 28 13 256 251 95
8.5
9 Canucks de Vancouver noroeste 82 42 32 8 256 255 92
8 Los Ángeles Kings Pensilvania 82 42 35 5 249 270 89
11 Minnesota salvaje noroeste 82 38 36 8 231 215 84
12 Coyotes Fénix Pensilvania 82 38 39 5 246 271 81
13 Chaquetas azules de Columbus CE 82 35 43 4 223 279 74
14 Chicago Blackhawks CE 82 26 43 13 211 285 sesenta y cinco
15 St. Louis Blues CE 82 21 46 15 197 292 57

Divisiones: CE - Central, PA - Pacífico, NW - Noroeste

P - Trofeo presidentes asegurado ; Y - División asegurada ; X - Lugar asegurado en los playoffs


Procedimientos de desempate

Si dos o más clubes están empatados en puntos durante la temporada regular, la clasificación de los clubes se determina en el siguiente orden: [1]

  1. El menor número de juegos jugados (es decir, porcentaje de puntos superior).
  2. El mayor número de juegos ganados.
  3. El mayor número de puntos obtenidos en partidos entre los clubes empatados.
  4. El mayor diferencial entre goles a favor y en contra.

Playoffs

En la primera ronda, toda la serie del Este fue para el equipo mejor clasificado. En la Conferencia Oeste, sin embargo, sucedió lo contrario, y cada serie fue para la semilla más baja. En las semifinales, los primeros sembrados de Ottawa Senators fueron derrotados por los Buffalo Sabres , mientras que en la Conferencia Oeste, los octavos de preclasificación de Edmonton Oilers derrotaron al quinto sembrado de San Jose Sharks . El segundo sembrado del Este, los Carolina Hurricanes , avanzaron a la final de la conferencia y derrotaron a Buffalo en una serie de siete juegos. Los Mighty Ducks de Anaheim, sextos cabeza de serie, derrotaron al Colorado Avalanche para avanzar a la Final de la Conferencia Oeste. Edmonton continuó su historia de Cenicienta al derrotar a Anaheim en cinco juegos.

Final de la Copa Stanley

La final de la Copa Stanley de 2006 fue disputada entre la campeona de la Conferencia Este, Carolina Hurricanes, y la campeona de la Conferencia Oeste, Edmonton Oilers. Fue la segunda aparición de Carolina en la final, la otra en 2002, una derrota ante los Detroit Red Wings . Fue la séptima aparición de Edmonton en la final y la primera desde su quinta victoria en la Copa en 1990. Carolina derrotó a Edmonton en siete juegos para ganar la primera Copa Stanley de la franquicia, convirtiéndose en el décimo equipo de expansión posterior a 1967 y el tercer ex Asociación Mundial de Hockey (WHA). franquicia para ganar la Copa.

Carolina contra Edmonton
Fecha Lejos Hogar
5 de junio Edmonton 4 5 Carolina
7 de junio Edmonton 0 5 Carolina
10 de junio Carolina 1 2 Edmonton
12 de junio Carolina 2 1 Edmonton
14 de junio Edmonton 4 3 Carolina Antiguo Testamento
17 de junio Carolina 0 4 Edmonton
19 de junio Edmonton 1 3 Carolina
Carolina gana la serie 4-3 y la Copa Stanley
Cam Ward (Carolina) gana el Trofeo Conn Smythe

Grupo de playoffs

  Cuartos de final de conferencia Semifinales de conferencia Finales de la conferencia Finales de la Copa Stanley
                                     
1 Ottawa 4     1 Ottawa 1  
8 bahía de Tampa 1     4 Búfalo 4  


2 Carolina 4 Conferencia Este
7 Montreal 2  
    4 Búfalo 3  
  2 Carolina 4  
3 New Jersey 4  
6 NY Rangers 0  
4 Búfalo 4   2 Carolina 4
5 Filadelfia 2     3 New Jersey 1  


  E2 Carolina 4
(Los emparejamientos se vuelven a sembrar después de la primera ronda).
  W8 Edmonton 3
1 Detroit 2     8 Edmonton 4
8 Edmonton 4     5 San Jose 2  
2 Dallas 1
7 Colorado 4  
  8 Edmonton 4
  6 Anaheim 1  
3 Calgary 3  
6 Anaheim 4   Conferencia Oeste
4 Nashville 1   7 Colorado 0
5 San Jose 4     6 Anaheim 4  
  • Durante las primeras tres rondas, el hielo en casa se determina por el número de cabezas de serie, no por la posición en el soporte. En las Finales, el equipo con el mejor récord de temporada regular tiene hielo en casa.

Premios

Premios NHL 2005-2006
Otorgar Destinatario (s)
Copa Stanley : Carolina Hurricanes
Trofeo de los presidentes : Alas rojas de Detroit
Trofeo Príncipe de Gales :
(Campeón de playoffs de la Conferencia Este)
Carolina Hurricanes
Clarence S. Campbell Bowl :
(Campeón de playoffs de la Conferencia Oeste)
Engrasadores de Edmonton
Trofeo Art Ross : Joe Thornton , Tiburones de San José / Bruins de Boston
Trofeo en memoria de Bill Masterton : Teemu Selanne , poderosos patos de Anaheim
Trofeo Calder Memorial : Alexander Ovechkin , capitales de Washington
Trofeo Conn Smythe : Cam Ward , Carolina Hurricanes
Trofeo Frank J. Selke : Rod Brind'Amour , Carolina Hurricanes
Trofeo Hart Memorial : Joe Thornton , Tiburones de San José / Bruins de Boston
Premio Jack Adams : Lindy Ruff , Buffalo Sabres
Trofeo en memoria de James Norris : Nicklas Lidstrom , Alas Rojas de Detroit
Trofeo conmemorativo del Rey Clancy : Olaf Kolzig , capitales de Washington
Trofeo en memoria de Lady Byng : Pavel Datsyuk , Alas Rojas de Detroit
Premio Lester B. Pearson : Jaromir Jagr , Rangers de Nueva York
Trofeo Maurice "Rocket" Richard : Jonathan Cheechoo , Tiburones de San José
Premio NHL Plus / Minus : Wade Redden , Senadores de Ottawa ;
Michal Rozsival , Rangers de Nueva York
Premio Roger Crozier Saving Grace : Cristóbal Huet , Montreal Canadiens
Trofeo Vezina : Miikka Kiprusoff , Llamas de Calgary
Trofeo William M. Jennings : Miikka Kiprusoff , Llamas de Calgary
Trofeo Lester Patrick : Red Berenson , Marcel Dionne , Reed Larson , Glen Sonmor , Steve Yzerman

Equipos All-Star

Primer equipo   Posición   Segundo equipo
Miikka Kiprusoff , Llamas de Calgary GRAMO Martin Brodeur , demonios de Nueva Jersey
Nicklas Lidstrom , Alas Rojas de Detroit D Zdeno Chara , Senadores de Ottawa
Scott Niedermayer , Mighty Ducks de Anaheim D Sergei Zubov , estrellas de Dallas
Joe Thornton , Boston / San José C Eric Staal , Carolina Hurricanes
Jaromir Jagr , Rangers de Nueva York RW Daniel Alfredsson , Senadores de Ottawa
Alexander Ovechkin , capitales de Washington LW Dany Heatley , Senadores de Ottawa

Estadísticas del jugador

Líderes de puntuación

Nota: GP = Juegos jugados; G = Metas; A = Asiste; Pts = Puntos; +/- = Más / Menos; PIM = Minutos de penalización

Jugador Equipo GP GRAMO A Ptos +/- PIM
Joe Thornton Boston Bruins / Tiburones de San José 81 29 96 125 +31 61
Jaromir Jagr Rangers de Nueva York 82 54 69 123 +34 72
Alexander Ovechkin Capitales de Washington 81 52 54 106 +2 52
Dany Heatley Senadores de Ottawa 82 50 53 103 +29 86
Daniel Alfredsson Senadores de Ottawa 77 43 60 103 +29 50
Sidney Crosby Pingüinos de Pittsburgh 81 39 63 102 -1 110
Eric Staal Carolina Hurricanes 82 45 55 100 -8 81
Ilya Kovalchuk Atlanta Thrashers 78 52 46 98 -6 68
Marc Savard Atlanta Thrashers 82 28 69 97 +7 100
Jonathan Cheechoo Tiburones de San José 82 56 37 93 +23 25

Fuente: NHL.

Porteros destacados

Mínimo 1.000 minutos jugados.

Nota: GP = Juegos jugados; Min = Minutos jugados; W = gana; L = pérdidas; OT = prórrogas / pérdidas por tiroteo; GA = Goles en contra; SO = Shutouts; Sv% = porcentaje de ahorro; GAA = Goles contra el promedio

Jugador Equipo GP Min W L Antiguo Testamento Georgia ASI QUE Sv% GAA
Miikka Kiprusoff Llamas de Calgary 74 4379: 40 42 20 11 151 10 .923 2,07
Dominik Hasek Senadores de Ottawa 43 2583: 58 28 10 4 90 5 .925 2,09
Manny Legace Alas rojas de Detroit 51 2905: 09 37 8 3 106 7 .915 2.19
Cristóbal Huet Montreal Canadiens 36 2102: 59 18 11 4 77 7 .929 2,20
Henrik Lundqvist Rangers de Nueva York 53 3111: 53 30 12 9 116 2 .922 2,24
Manny fernandez Minnesota salvaje 58 3411: 14 30 18 7 130 1 .919 2,29
Ilya Bryzgalov Patos poderosos de Anaheim 31 1575: 13 13 12 1 66 1 .910 2.51
Marty Turco Estrellas de Dallas 68 3910: 12 41 19 5 166 3 .898 2,55
Vesa Toskala Tiburones de San José 37 2039: 13 23 7 4 87 2 .901 2,56
Martín Brodeur Diablos de Nueva Jersey 73 4364: 35 43 23 7 187 5 .911 2,57

Entrenadores

Conferencia Este

Conferencia Oeste

Hitos

Debuts

Los siguientes son jugadores destacados que jugaron su primer partido de la NHL en 2005-06:

Últimos juegos

La siguiente es una lista de jugadores destacados que jugaron su último partido de la NHL en 200506, enumerados con su equipo:

Jugador Equipo Notabilidad
Tommy Albelin Diablos de Nueva Jersey Dos veces campeón de la Copa Stanley con los Devils.
Dave Andreychuk Rayo de la bahía de Tampa 1 vez campeón de la Copa Stanley con el Lightning, más de 1600 partidos jugados.
Aki Berg las hojas de arce de Toronto Medallista olímpico de plata y bronce.
Andrew Cassels Capitales de Washington Más de 1000 juegos jugados.
Mariusz Czerkawski Bruins de Boston 1 vez All-Star de la NHL , el jugador polaco con mayor puntuación en la historia de la NHL
Eric Daze Chicago Blackhawks 1 vez All-Star de la NHL .
Eric Desjardins Flyers de Filadelfia 1 vez ganador de la Copa Stanley con los Montreal Canadiens , 2 veces All-Star de la NHL, más de 1100 partidos jugados.
Chris Dingman Rayo de la bahía de Tampa Dos veces campeón de la Copa Stanley con Colorado Avalanche y Lightning.
Tie Domi las hojas de arce de Toronto Más de 1000 partidos jugados y 3500 minutos de penalti.
Jiri Fischer Alas rojas de Detroit 1 veces campeón de la Copa Stanley con los Red Wings. Mejor conocido por sufrir un paro cardíaco durante un partido contra Nashville.
Brett Hull Coyotes Fénix 2 veces campeón de la Stanley Cup con Dallas Stars y Detroit Red Wings , medallista de plata olímpica, 8 veces All-Star de la NHL, ganador del Hart Memorial Trophy , ganador del Lady Byng Memorial Trophy , ganador del premio Lester B. Pearson , más de 1200 juegos jugados.
Brian Leetch Bruins de Boston 1 vez campeón de la Stanley Cup con los New York Rangers , medallista de plata olímpica, 10 veces All-Star de la NHL, 2 veces ganador del Trofeo Memorial James Norris, ganador del Trofeo Calder Memorial, ganador del Trofeo Conn Smythe , más de 1200 juegos jugados.
Mario Lemieux Pingüinos de Pittsburgh 2 veces campeón de la Copa Stanley con los Penguins como jugador, medallista de oro olímpico, 10 veces All-Star de la NHL, 6 veces ganador del Trofeo Art Ross , 4 veces ganador del Premio Lester B. Pearson, 3 veces ganador del Trofeo Hart Memorial , 2 veces ganador del Trofeo Conn Smythe, ganador del Trofeo Bill Masterton, ganador del Trofeo Calder Memorial, ganador del Trofeo Lester Patrick, ganador del Trofeo Lou Marsh , tercer miembro del Salón de la Fama del Hockey para reanudar su carrera después de la inducción (Howe & Lafleur).
Grant Marshall Diablos de Nueva Jersey Dos veces campeón de la Copa Stanley con los Devils y los Dallas Stars.
Shawn McEachern Bruins de Boston 1 veces Campeón de la Copa Stanley con los Pittsburgh Penguins.
Alexander Mogilny Diablos de Nueva Jersey 1 vez campeón de la Stanley Cup con los Devils, medallista de oro olímpico, 5 veces All-Star de la NHL, ganador del Trofeo Lady Byng Memorial, miembro del Triple Gold Club .
Lyle Odelein Pingüinos de Pittsburgh 1 veces campeón de la Copa Stanley con los Montreal Canadiens, más de 1000 partidos jugados.
Zigmund Palffy Pingüinos de Pittsburgh 4 veces All-Star de la NHL.
Keith Primeau Flyers de Filadelfia 2 veces All-Star de la NHL.
Luc Robitaille Los Ángeles Kings 1 vez campeón de la Stanley Cup con los Detroit Red Wings, 8 veces All-Star de la NHL, ganador del Calder Memorial Trophy, más de 1400 partidos jugados.
Turner Stevenson Flyers de Filadelfia 1 veces campeón de la Copa Stanley con los New Jersey Devils.
Scott Young St. Louis Blues Dos veces campeón de la Copa Stanley con los Pittsburgh Penguins y Colorado Avalanche, más de 1100 partidos jugados.
Steve Yzerman Alas rojas de Detroit 3 veces campeón de la Stanley Cup con Red Wings, medallista de oro olímpico, 10 veces All-Star de la NHL, ganador del Trofeo Bill Masterton, ganador del Trofeo Conn Smythe, ganador del Trofeo Frank J. Selke, ganador del Premio Lester B. Pearson, Trofeo Lester Patrick ganador, más de 1500 partidos jugados.
Alexei Zhamnov Bruins de Boston Medallista olímpico de oro, plata y bronce, 2 veces All-Star de la NHL.

Ver también

Referencias

  • Dinger, Ralph, ed. (2011). Guía oficial y libro de récords de la Liga Nacional de Hockey 2012 . Toronto, ON: Dan Diamond & Associates. ISBN 978-1-894801-22-5.
Notas

enlaces externos

Medios relacionados con la temporada 2005-2006 de la Liga Nacional de Hockey en Wikimedia Commons

Opiniones de nuestros usuarios

Moises Crespo Fernandez

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Temporada 2005-06 de la NHL.

Ines Montoya Arias

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Temporada 2005-06 de la NHL.

Nuria Marco Luque

Me ha encantado encontrar este artículo sobre Temporada 2005-06 de la NHL.