Temporada de tifones del Pacífico 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Temporada de tifones del Pacífico 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Temporada de tifones del Pacífico 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Temporada de tifones del Pacífico 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Temporada de tifones del Pacífico 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Temporada de tifones del Pacífico 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Temporada de tifones del Pacífico 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Temporada de tifones del Pacífico de 2006
Mapa resumido de la temporada de tifones del Pacífico 2006.png
Mapa resumen de la temporada
Límites estacionales
Se formó el primer sistema 20 de enero de 2006
Último sistema disipado 20 de diciembre de 2006
Tormenta mas fuerte
Nombre Yagi
  Vientos máximos 195 km / h (120 mph)
( 10 minutos sostenidos )
  Presión más baja 910 hPa ( mbar )
Estadísticas estacionales
Depresiones totales 40, 3 no oficiales
Tormentas totales 23, 1 no oficial
Tifones 15
Súper tifones 6 (no oficial)
Total de muertes 3,886 en total
Daño total $ 14,4 mil millones (2006 USD )
Artículos relacionados

La temporada de tifones del Pacífico de 2006 fue una temporada por debajo del promedio que produjo un total de 23 tormentas con nombre, 15 tifones y seis supertifones. La temporada se extendió a lo largo de 2006, aunque la mayoría de los ciclones tropicales se desarrollan típicamente entre mayo y octubre. La primera tormenta nombrada de la temporada, Chanchu , se desarrolló el 9 de mayo, mientras que la última tormenta nombrada de la temporada, Trami, se disipó el 20 de diciembre. Además, esta temporada fue más activa, costosa y mortal que la temporada anterior .

A lo largo de la temporada, muchos tifones tocaron tierra con mayor intensidad. El tifón Saomai fue el tifón más poderoso que azotó a China durante más de 50 años, como un tifón de categoría 4, responsable de más de 400 muertes. El tifón Shanshan azotó Japón y se convirtió en el tifón más costoso de esta temporada con un daño total de alrededor de $ 2.5 mil millones. El Filipinas fue atropellado por un total de seis tifones, que vio el número más alto desde 1974 . Los seis tifones fueron responsables de más de 1.000 víctimas y varios millones de daños. El tifón Ioke , que se formó a partir del Pacífico central , entró en la cuenca y se convirtió en el huracán más fuerte del Pacífico central. Además, se afirmó que la proporción de tifones intensos fue de 0,73, la más alta desde 1970 .

El alcance de este artículo se limita al Océano Pacífico al norte del ecuador entre los meridianos 100 ° E y 180 ° . Dentro del noroeste del Océano Pacífico, hay dos agencias separadas que asignan nombres a los ciclones tropicales que a menudo pueden resultar en un ciclón que tiene dos nombres. La Agencia Meteorológica de Japón  (JMA) nombrará un ciclón tropical si se considera que tiene velocidades de viento sostenidas de 10 minutos de al menos 65 km / h (40 mph) en cualquier lugar de la cuenca, mientras que la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas  (PAGASA) asigna nombres a los ciclones tropicales que se mueven o se forman como una depresión tropical en su área de responsabilidad ubicada entre 135 ° E y 115 ° E y entre 5 ° N-25 ° N, independientemente de si ya se ha producido un ciclón tropical o no. JMA le ha dado un nombre. Las depresiones tropicales que son monitoreadas por el Centro Conjunto de Advertencias de Tifones  (JTWC) de los Estados Unidos reciben un número con un sufijo "W".

Previsiones estacionales

Previsiones TSR
Fecha

Tormentas tropicales

Tifones totales

CT intensos
AS Árbitro
Promedio (1965-2005) 26,7 16,9 8,6 305
7 de marzo de 2006 27,1 17.1 8.4 298
5 de mayo de 2006 29,0 18,6 9.2 326
7 de junio de 2006 29,0 18,6 9.0 315
5 de julio de 2006 29,0 18,6 10.0 349
4 de agosto de 2006 29,0 18,6 9.3 325
Temporada 2006
Centro de pronóstico
Ciclones
tropicales

Tormentas tropicales
Tifones Árbitro
Actividad real : JMA 39 23 15
Actividad real : JTWC 28 23 15
Actividad real : PAGASA 20 dieciséis 10

Durante el año, varios servicios meteorológicos nacionales y agencias científicas pronostican cuántos ciclones tropicales, tormentas tropicales y tifones se formarán durante una temporada y / o cuántos ciclones tropicales afectarán a un país en particular. Estas agencias incluyeron el Consorcio de Riesgo de Tormentas Tropicales  (TSR) del University College London , PAGASA y la Oficina Meteorológica Central de Taiwán . Algunos de los pronósticos tomaron en consideración lo sucedido en temporadas anteriores y las condiciones de La Niña que se observaron durante el año anterior.

El 7 de marzo, Tropical Storm Risk emitió su primer pronóstico para la temporada en un rango extendido, pronosticando una temporada cercana al promedio de 27 tormentas tropicales, 17 tifones y 8 tifones intensos. El ACE previsto era de alrededor de 298. Para el 5 de mayo, Tropical Storm Risk emitió su segundo pronóstico para la temporada, elevando su número a 29 tormentas tropicales, 19 tifones y 9 tifones intensos, con un ACE de 326. Esto se debe al calentamiento observado. de las temperaturas de la superficie del mar en la región del Niño 3.75 y los patrones actuales dentro del Pacífico Central, lo que indica una actividad ligeramente mayor. TSR publicó su tercer pronóstico para la temporada el 7 de junio, pronosticando los mismos números por la misma razón. Aunque en su cuarto pronóstico durante el 5 de julio, TSR declaró que la temporada 2006 estará un 15% por encima de la norma 1965-2005. Por lo tanto, aumentaron el número de tifones intensos a 10 y su ACE a 349. La otra razón detrás de esto se debe al hecho de que hubo un aumento en la actividad tropical y TSM mucho más cálidas en la región del Niño 3.75 que el pronóstico anterior. . El 4 de agosto, TSR publicó su pronóstico final. Redujeron el número de tifones intensos a 9 y el ACE a 325. Esto se debió a que se informó que una leve disminución en la actividad tropical con respecto al pronóstico anterior y se debe únicamente a una leve disminución de las TSM en la misma región.

Resumen estacional

Typhoon Utor (2006) Typhoon Durian Typhoon Chebi (2006) Typhoon Cimaron (2006) Typhoon Xangsane Typhoon Yagi (2006) Typhoon Shanshan (2006) Typhoon Ioke Tropical Storm Wukong (2006) Typhoon Saomai Typhoon Maria (2006) Typhoon Prapiroon (2006) Typhoon Kaemi (2006) Tropical Storm Bilis Typhoon Ewiniar (2006) Typhoon Chanchu

El índice de energía ciclónica acumulada (ACE) para la temporada de tifones del Pacífico de 2006 fue de 240,3336 unidades. En términos generales, ACE es una medida de la potencia de una tormenta tropical o subtropical multiplicada por el tiempo que existió. Solo se calcula para avisos completos sobre sistemas tropicales y subtropicales específicos que alcanzan o superan velocidades del viento de 39 mph (63 km / h).

La temporada de tifones del Pacífico se extiende a lo largo de 2006 y no tiene límites oficiales, aunque la mayoría de los ciclones tropicales de esta cuenca generalmente se desarrollan desde los meses de mayo a octubre. A pesar de que la temporada resultó ser activa, la mayoría de los ciclones tropicales se desarrollaron durante la segunda mitad del año, con solo un tifón, Chanchu , desarrollándose durante el mes de mayo. Algunos sistemas menores también se desarrollaron antes de mayo, con el primer sistema tropical del año, Agaton, desarrollándose al este de Filipinas el 20 de enero, trayendo daños menores cuando cruzó el país pocos días después.

La ciclogénesis tropical se había vuelto mucho más favorable a finales de junio con las formaciones de Jelawat y Ewiniar . También fue durante la misma época en que la NOAA declaró que había comenzado el débil El Niño de 200607. Desde mediados de julio hasta principios de agosto, tres tormentas "consecutivas" tocaron tierra en China, que fueron Bilis , Kaemi y Prapiroon . Con los tres combinados, más de 900 personas han muerto y se reportaron daños por más de US $ 5 mil millones. Poco después, los entornos en la mayor parte de la cuenca se volvieron favorables con menos cizalladura, más convección y agua más cálida, ya que tres tormentas simultáneas, María , Saomai y Bopha, se formaron y afectaron a tres masas terrestres diferentes como Japón, China y Taiwán, respectivamente. Más tarde, ese mismo mes, el huracán Ioke había entrado en la cuenca desde el Pacífico central como la tormenta del Pacífico central más fuerte en la historia registrada, como una poderosa tormenta de categoría 5.

En septiembre, el meteorólogo Gary Padgett y el Dr. Karl Hoarau descubrieron una tormenta tropical sin nombre ni clasificación. Más tarde, el tifón Xangsane afectó a Luzón , Filipinas , causando daños importantes con más de 200 muertos. El país vio cuatro tormentas que tocaron tierra, y tres de ellas alcanzaron el estado de súper tifón de categoría 4 o 5. El tifón Cimaron tocó tierra en el norte de Luzón como un súper tifón de categoría 5 con daños mínimos. En noviembre, el tifón Chebi tocó tierra en la misma área que Cimaron, aunque los efectos del tifón fueron mucho menores que los de Cimaron. Aunque a finales de noviembre, el tifón Durian tocó tierra en la región de Bicol . Los efectos combinados con las cenizas del Volcán Mayon han matado a más de 1.500 personas y dañan al menos US $ 530 millones. Durian también cruzó la cuenca y entró en la cuenca del norte del Océano Índico , la primera vez desde 2003 . A principios de diciembre, se formaron dos sistemas. El tifón Utor cruzó Visayas con daños mínimos; y la tormenta tropical Trami, un sistema muy débil que no afectó ninguna masa terrestre, se convirtió en el ciclón tropical final y se disipó el 20 de diciembre.

Sistemas

Agaton Depresión Tropical

Depresión tropical (JMA)
Agaton 2006-01-25 1235Z.jpg Agaton 2006 track.png
Duración 20 de enero - 27 de enero
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   1000  hPa  ( mbar )

El 20 de enero, la JMA comenzó a monitorear una depresión tropical menor ubicada a unos 555 km (345 millas) al este de Mindanao en el sur de Filipinas. A medida que viajaba en una dirección errática hacia el noroeste, poco a poco se fue organizando mejor. El 23 de enero, la JMA evaluó que la tormenta había alcanzado vientos de 55 km / h (vientos de 10 minutos de 35 mph ). Casi al mismo tiempo, PAGASA comenzó a emitir avisos sobre el sistema y le dio el nombre local Agaton . La depresión se debilitó al cruzar el norte de la isla de Samar y el sur de Luzón . Viajando hacia el oeste, el sistema no se fortaleció y se disipó el 27 de enero mientras estaba ubicado sobre el Mar de China Meridional , aproximadamente a medio camino entre Vietnam y Borneo .

Depresión tropical 01W (Basyang)

Depresión tropical (JMA)
Tormenta tropical (SSHWS)
Basyang 2006 track.jpg Basyang 2006 track.png
Duración 3 de marzo - 7 de marzo
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   1004  hPa  ( mbar )

El 4 de marzo, una depresión tropical se formó a partir de una ola cerca del ecuador al sureste de Palau . El JTWC lo actualizó a Tormenta Tropical 01W a las 3 pm UTC del mismo día. El JTWC lo rebajó a depresión el 5 de marzo debido a la cizalladura, y nunca recuperó la fuerza de la tormenta tropical antes de disiparse el 7 de marzo.

Tifón Chanchu (Caloy)

Tifón (JMA)
Tifón de categoría 4 (SSHWS)
Chanchu 2006-05-14 1804Z.jpg Chanchu 2006 track.png
Duración 8 de mayo - 18 de mayo
Intensidad pico 175 km / h (110 mph) (10 min)   930  hPa  ( mbar )

El 8 de mayo, la JMA comenzó a rastrear una depresión tropical a unos 175 km (110 millas) al noreste de Palau , y luego la JTWC siguió su ejemplo dando la designación de 02W . Al día siguiente, 02W se había intensificado en una tormenta tropical, y la JMA la nombró Chanchu . La PAGASA también había declarado que Chanchu había ingresado a su área, dando el nombre local Caloy . Chanchu alcanzó la intensidad de un tifón y tocó tierra por primera vez en Samar el 11 de mayo, y varias horas después, golpeó a Mindoro con una intensidad de tifón de categoría 2. Cuando Chanchu emergió al Mar de China Meridional y se movió hacia el norte, la tormenta se intensificó explosivamente hasta convertirse en un tifón de categoría 4 y alcanzó la intensidad máxima con vientos sostenidos de 10 minutos de 175 km / h (110 mph) el 15 de mayo. Para el 17 de mayo, Chanchu se debilitó rápidamente hasta convertirse en una tormenta tropical severa cuando tocó tierra en Shantou , Guandong . Tanto la JMA como la JTWC emitieron su aviso final el 18 de mayo cuando se convirtió en extratropical.

En Filipinas , la tormenta causó 41 muertes y un total de 117,6 millones (US $ 2,15 millones) en daños. Aunque Chanchu no tocó tierra en Vietnam , varios barcos se hundieron y se perdieron. Un total de 18 personas, que son pescadores, murieron. Chanchu es también el tifón más intenso en el récord del Observatorio de Hong Kong que ingresó al Mar de China Meridional en mayo. Chanchu necesitaba la señal de viento fuerte núm. 3 tanto en Hong Kong como en Macao. En Hong Kong, la señal de fuerza de vendaval 8 debería haberse izado durante al menos 10 horas ya que los vendavales sostenidos afectaban la parte oriental del territorio, donde el viento medio horario alcanzó los 83 km / h, con ráfagas que superaron los 100 km / h en Algunas áreas. Los daños totales en China ascendieron a 7.000 millones de yenes (872 millones de dólares EE.UU.).

Tormenta tropical Jelawat (Domeng)

Tormenta tropical (JMA)
Tormenta tropical (SSHWS)
Jelawat 2006-06-27 0310Z.jpg Jelawat 2006 track.png
Duración 24 de junio - 29 de junio
Intensidad pico 75 km / h (45 mph) (10 min)   996  hPa  ( mbar )

El 24 de junio, la JMA comenzó a rastrear una depresión tropical débil ubicada al sureste de Samar , Visayas . Después de cruzar el archipiélago, cuando emergió al Mar de China Meridional el 26 de junio, la PAGASA lo nombró Domeng mientras que el JTWC había comenzado a emitir avisos con la designación de 03W . Moviéndose hacia el noroeste, 03W había entrado en un área de ambientes favorables y se intensificó en una tormenta tropical, con el nombre de Jelawat el 27 de junio. Jelawat tocó tierra sobre el sur de China y se disipó completamente tierra adentro el 29 de junio.

La tormenta dejó caer fuertes lluvias en el sur de China y Haikou registró una precipitación de 309,7 mm (12 pulgadas) durante el paso de la tormenta. Un total de 8,6 pulgadas (220 mm) de lluvia cayó en 16 horas en Kampung Bundu , Malasia. La lluvia mató a siete personas y dejó una desaparecida. Las inundaciones de Jelawat arruinaron 200 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas y destruyeron 190 casas.

Tifón Ewiniar (Ester)

Tifón (JMA)
Súper tifón de categoría 4 (SSHWS)
Ewiniar 2006-07-07 0210Z.jpg Ewiniar 2006 track.png
Duración 29 de junio - 10 de julio
Intensidad pico 185 km / h (115 mph) (10 min)   930  hPa  ( mbar )

El 29 de junio, una perturbación tropical persistente fue clasificada como depresión tropical por el JTWC mientras se encontraba al este de Palau . La depresión se movió hacia el noroeste y fue mejorada a Tormenta Tropical 04W por el JTWC el 30 de junio. La JMA designó la tormenta Tormenta Tropical Ewiniar aproximadamente al mismo tiempo. El nombre "Ewiniar" fue presentado por los Estados Federados de Micronesia y se refiere a un dios tradicional de las tormentas de Chuuk .

Ewiniar fue responsable de al menos 30 muertes en China, que calificó como un tifón. El tifón se debilitó gradualmente a medida que avanzaba sobre aguas más frías y tocó tierra en Corea del Sur el 10 de julio como una tormenta tropical severa. Mientras Ewiniar se movía por todo el país, pasó a 30 millas (48 km) de Seúl . La tormenta trajo fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la parte sur del país, matando al menos a seis personas. Ewiniar se convirtió en extratropical sobre el Mar de Japón el mismo día.

Tormenta tropical severa Bilis (Florita)

Tormenta tropical severa (JMA)
Tormenta tropical (SSHWS)
Bilis 2006-07-12 0225Z.jpg Bilis 2006 track.png
Duración 8 de julio - 16 de julio
Intensidad pico 110 km / h (70 mph) (10 min)   970  hPa  ( mbar )

Una perturbación tropical al noreste de Yap desarrolló suficiente convección para ser designada depresión tropical el 8 de julio. La depresión se fortaleció hasta convertirse en tormenta tropical al día siguiente, y fue designada como tormenta tropical Bilis por la JMA. La palabra "Bilis", presentada por Filipinas , significa rapidez o rapidez. PAGASA trató operativamente esta tormenta como un tifón durante un corto tiempo el 13 de julio, pero oficialmente siguió siendo una tormenta tropical mientras se movía hacia el oeste-noroeste hacia Taiwán . Después de moverse sobre el norte de Taiwán, Bilis tocó tierra en Fujian , China a las 12:50 pm CST del 14 de julio, debilitándose hasta convertirse en una depresión tropical tierra adentro al día siguiente. JMA llevó el sistema como una depresión tropical hasta el 17 de julio. Bilis trajo lluvias muy fuertes, inundaciones generalizadas, deslizamientos de tierra y fuertes vientos a Filipinas , Taiwán y áreas de China continental, causando 672 muertes y $ 4.4 mil millones (2006 US $) en daños. .

Tifón Kaemi (Glenda)

Tifón (JMA)
Tifón de categoría 1 (SSHWS)
Kaemi 2006-07-23 0515Z.jpg Kaemi 2006 track.png
Duración 17 de julio - 27 de julio
Intensidad pico 150 km / h (90 mph) (10 min)   960  hPa  ( mbar )

Una depresión tropical se formó el 18 de julio cerca de las Islas Carolinas , que rápidamente se fortaleció a la fuerza de una tormenta tropical el mismo día. El 19 de julio, la tormenta fue nombrada Kaemi por la JMA. El nombre correcto Gaemi fue presentado por Corea del Sur y es una palabra coreana para hormiga . Se fortaleció hasta convertirse en una tormenta tropical severa el 20 de julio y se profundizó aún más hasta convertirse en un tifón 24 horas después. Kaemi tocó tierra en Jinjiang , Fujian a las 3:50 pm CST del 25 de julio como un tifón mínimo.

Las fuertes lluvias en Taiwán provocaron inundaciones y cuatro heridos menores. Las lluvias también cayeron con fuerza en el norte de Filipinas. La tormenta también ha matado al menos a 32 personas en China, mientras que otras 60 personas están desaparecidas. Las pérdidas agrícolas en Taiwán ascendieron a NT $ 73 millones (US $ 2,2 millones). Los daños totales de la tormenta ascendieron a $ 450 millones.

Tifón Prapiroon (Henry)

Tifón (JMA)
Tifón de categoría 1 (SSHWS)
Prapiroon 2006-08-02 0550Z.jpg Prapiroon 2006 track.png
Duración 27 de julio - 5 de agosto
Intensidad pico 120 km / h (75 mph) (10 min)   970  hPa  ( mbar )

PAGASA nombró un sistema al este de Filipinas como Depresión Tropical Henry más tarde, el mismo día que la JMA lo reconoció como depresión tropical el 27 de julio. El JTWC actualizó este sistema a tormenta tropical en la mañana del 1 de agosto. Observatorio de Hong Kong también Lo hizo y emitió la Señal de Ciclón Tropical No. 1 esa misma tarde, y poco después la JMA actualizó el sistema a Tormenta Tropical Prapiroon. El nombre Prapiroon fue presentado por Tailandia y es el nombre de una deidad de la lluvia tailandesa. La JMA actualizó la tormenta a tormenta tropical severa en la mañana del 2 de agosto. PAGASA cesó los avisos sobre la tormenta poco después, ya que se mudó fuera de su área de responsabilidad. El JTWC y el HKO actualizaron Prapiroon a tifón a las 3 am UTC , mientras que JMA lo actualizó oficialmente a tifón a las 12 pm UTC (8 pm HKT ). Prapiroon requirió la primera señal de ciclón tropical No. 8 en Macao este año. En Hong Kong, la ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza Golden Bauhinia fue cancelada debido al fuerte viento. Prapiroon tocó tierra a las 7:20 pm CST el 3 de agosto.

Los fuertes vientos debidos a la tormenta provocaron que el 70% de los vuelos fueran cancelados, retrasados o desviados en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong , el más alto desde su apertura en 1999. Sin embargo, el aeropuerto permaneció abierto durante todo el paso de la tormenta y muchos vuelos aterrizaron o aterrizaron con éxito. despegó el 3 de agosto. Los vuelos entrantes se desviaron a aeropuertos cercanos y los vuelos salientes se cancelaron o pospusieron. Al tocar tierra en la provincia de Guangdong , China, obligó a la evacuación de unas 660.000 personas y causó daños estimados en 5.400 millones de yuanes chinos. Se informó que 77 personas murieron. También afectó a Hunan , Guangxi y Hainan . Prapiroon degeneró en un área de baja presión el 6 de agosto.

Tifón María

Tifón (JMA)
Tormenta tropical (SSHWS)
María 2006-08-07 0120Z.jpg Maria 2006 track.png
Duración 3 de agosto - 10 de agosto
Intensidad pico 130 km / h (80 mph) (10 min)   975  hPa  ( mbar )

María se formó a partir de una depresión tropical sobre las aguas abiertas del Océano Pacífico occidental. El 5 de agosto, la JMA clasificó la depresión como tormenta tropical mientras que la JTWC la mantuvo como depresión. La tormenta se fortaleció rápidamente hasta convertirse en un tifón al día siguiente, alcanzando su intensidad máxima con vientos de 130 km / h (80 mph) a principios del 6 de agosto. La tormenta se debilitó gradualmente a medida que comenzó a recurrir, haciendo que se ubicara en paralelo a la costa sureste de Japón. . El 9 de agosto, María se debilitó en una depresión tropical y luego en un ciclón extratropical antes de disiparse el 15 de agosto. María solo tuvo efectos menores en Japón, principalmente lluvias intensas que se estimó que alcanzaron un pico de más de 400 mm (15,7 pulgadas) en la península de Izu. . Una persona murió tras ser alcanzada por un rayo y otras seis resultaron heridas.

Tifón Saomai (Juan)

Tifón (JMA)
Supertifón de categoría 5 (SSHWS)
Saomai 2006-08-09 1350Z.jpg Saomai 2006 track.png
Duración 5 de agosto - 11 de agosto
Intensidad pico 195 km / h (120 mph) (10 min)   925  hPa  ( mbar )

El JTWC identificó una depresión tropical cerca de las Islas Carolinas a última hora del 4 de agosto UTC . La JMA la designó como tal a las 12 am UTC del 5 de agosto. Nueve horas después, la JTWC actualizó la Depresión Tropical 08W a tormenta tropical, tres horas antes de que la JMA la nombrara Saomai. El nombre proviene del vietnamita " sao Mai ", que significa "Estrella de la mañana", una referencia al planeta Venus .

El JTWC lo designó como un tifón a las 3 pm UTC 6 de agosto. El JMA actualizó Saomai a una tormenta tropical severa a las 6 pm UTC y, a medida que continuó fortaleciéndose, se actualizó a un tifón solo 12 horas después. Saomai pasó al Área de Responsabilidad de PAGASA el 8 de agosto y fue nombrado Tifón Juan por PAGASA. El 8 de agosto, la tormenta experimentó un desarrollo explosivo y para el 9 de agosto se había convertido en un súper tifón equivalente a la categoría 5.

Saomai tocó tierra en Zhejiang , China, el 10 de agosto con vientos máximos sostenidos de 115 nudos (media de 1 minuto), más fuertes que Chanchu a principios de esta temporada. Saomai fue responsable de al menos 458 muertes, la mayoría en China, y $ 2.5 mil millones (2006 USD) en daños.

Tormenta tropical severa Bopha (Inday)

Tormenta tropical severa (JMA)
Tormenta tropical (SSHWS)
Bopha 2006-08-08 0515Z.jpg Bopha 2006 track.png
Duración 5 de agosto - 10 de agosto
Intensidad pico 100 km / h (65 mph) (10 min)   980  hPa  ( mbar )

La JMA identificó una depresión tropical en el Pacífico abierto el 5 de agosto. PAGASA nombró a esta tormenta a última hora del 5 de agosto, ya que se pronosticaba que aumentaría el monzón del suroeste y traerá lluvias a Filipinas . Alrededor de las 1800 UTC, el JTWC declaró que el sistema se había convertido en una depresión tropical y le dio el número 10W. JMA lo actualizó a Tormenta Tropical Bopha el 6 de agosto. El nombre Bopha fue presentado por Camboya y es un nombre de flor y niña. Alrededor de este tiempo, el JTWC también actualizó el sistema a una tormenta tropical.

El JTWC reconoció su existencia como depresión tropical a las 9 am UTC del mismo día antes de convertirlo en tormenta tropical a las 3 pm UTC . Luego, la JMA lo actualizó a una tormenta tropical severa mientras giraba lentamente hacia el oeste a las 12 am UTC del 7 de agosto antes de degradarlo 18 horas después. Bopha inesperadamente se volvió a fortalecer en una tormenta tropical severa a las 3 am UTC del 8 de agosto, antes de debilitarse nuevamente a una tormenta tropical a las 12 pm UTC .

Más tarde, Bopha tocó tierra en Taiwán alrededor de las 2 am hora local del 9 de agosto. En ese momento, el JTWC informó que Bopha alcanzó vientos de 100 km / h (60 mph). La tormenta tropical Bopha luego se debilitó en una depresión tropical antes de degenerar en un remanente bajo el 10 de agosto.

Las bandas exteriores de Bopha produjeron fuertes lluvias sobre el norte de Luzón , lo que provocó inundaciones que destruyeron 1.200 hogares y mataron a siete personas. Dos de las muertes ocurrieron después de que una casa fuera destruida por un deslizamiento de tierra en la provincia de Kalinga . El deslizamiento de tierra dañó otras 20 casas, una iglesia y una escuela.

Cuando Bopha se acercó a la isla el 8 de agosto, la agencia meteorológica de Taiwán emitió advertencias terrestres y marítimas para la mayor parte de la región. Se advirtió a los residentes sobre la posibilidad de lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra. Aunque se pronosticó que la tormenta afectaría directamente a la isla, todos los negocios permanecieron abiertos y las escuelas no cerraron. En Hong Kong, el Observatorio de Hong Kong emitió la señal de espera número uno cuando Bopha llegó a 800 km (500 millas) de la ciudad el 9 de agosto. Esta señal se suspendió más tarde el 11 de agosto.

Entre el 9 y el 10 de agosto, los remanentes de Bopha produjeron lluvias moderadas alrededor de Hong Kong, con un máximo de 45,6 mm (1,80 pulgadas). Las ráfagas de viento de hasta 110 km / h (70 mph) también fueron producidas por la tormenta en toda la ciudad. Una marejada ciclónica de 0,48 m (1,6 pies) se registró en Tai Po Kau el 8 de agosto.

Tormenta tropical severa Wukong

Tormenta tropical severa (JMA)
Tormenta tropical (SSHWS)
Wukong 2006-08-15 0350Z.jpg Wukong 2006 track.png
Duración 12 de agosto - 21 de agosto
Intensidad pico 95 km / h (60 mph) (10 min)   980  hPa  ( mbar )

La depresión tropical 11W se formó al sur de Iwo Jima el 12 de agosto. A principios del 13 de agosto, cuando se movía hacia el norte-noroeste, el JTWC lo convirtió en una tormenta tropical. La JMA lo llamó Wukong más tarde ese día. Wukong fue presentado por la República Popular China y es el nombre de un personaje de una epopeya china. Wukong absorbió la tormenta tropical Sonamu poco antes de tocar tierra en Japón. Wukong luego se estancó sobre Kysh , antes de comenzar a trotar hacia el noroeste. Fue degradado a depresión tropical el 20 de agosto.

En el análisis posoperatorio realizado por la JMA, Wukong se convirtió en una tormenta tropical severa.

Tormenta tropical Sonamu (Katring)

Tormenta tropical (JMA)
Tormenta tropical (SSHWS)
TS Sonamu 2006.jpg Sonamu 2006 track.png
Duración 13 de agosto - 16 de agosto
Intensidad pico 65 km / h (40 mph) (10 min)   992  hPa  ( mbar )

El 13 de agosto, se formó una depresión tropical al sur de Naha, Okinawa , y fue nombrada Katring por PAGASA y Sonamu por JMA. El nombre Sonamu fue presentado por la RPD de Corea y significa pino . Sonamu comenzó a interactuar con la cercana tormenta tropical Wukong el 15 de agosto, y la salida del Wukong más fuerte produjo un cizallamiento desfavorable sobre el ciclón. La JMA declaró al sistema una depresión tropical y dejó de emitir avisos el 16 de agosto. La JTWC siguió poco después.

Depresión tropical 13W

Depresión tropical (JMA)
Depresión tropical (SSHWS)
13W 2006-08-25 0250Z.jpg 13-W 2006 track.png
Duración 22 de agosto - 25 de agosto
Intensidad pico 55 km / h (35 mph)  (1 min)   1000  hPa  ( mbar )

En la tarde del 23 de agosto, la Administración Meteorológica de China declaró la formación de una depresión tropical cerca de Hainan . El Observatorio de Hong Kong siguió esa misma tarde. La depresión requirió la Señal de Ciclón Tropical No.1 en Hong Kong y Macao , lo que significa que el centro de un ciclón tropical se encuentra dentro de los 800 km (500 millas) de las respectivas Regiones Administrativas Especiales , y más tarde puede afectarlas. La depresión tocó tierra en Guangdong a las 5:55 am CST del 25 de agosto y se disipó más tarde esa mañana.

El JTWC designó el sistema como depresión tropical a las 9 pm UTC del 24 de agosto, pero solo emitió dos advertencias en el sistema.

Typhoon Ioke

Tifón (JMA)
Supertifón de categoría 5 (SSHWS)
Typhoon Ioke Over Wake 2006.jpg Ioke 2006 track.png
Duración 27 de agosto ( Entró en la cuenca )  - 6 de septiembre
Intensidad pico 195 km / h (120 mph) (10 min)   920  hPa  ( mbar )

El 27 de agosto, el huracán Ioke , que se había formado en el Pacífico central, cruzó la línea internacional de cambio de fecha y entró en el área de responsabilidad de la Agencia Meteorológica de Japón alrededor de las 6 am UTC , manteniendo su nombre mientras se reclasificaba como tifón Ioke. Ioke había afectado anteriormente al atolón Johnston . El 31 de agosto, el centro del tifón pasó muy cerca de la isla Wake ; 200 personas fueron evacuadas de allí antes de su aproximación. El tifón Ioke pasó justo al noreste de Minami Torishima , que había sido evacuado antes de la tormenta, pero como un tifón debilitado equivalente a la categoría 3. Ioke luego giró hacia el noreste, debilitándose cuando comenzó a experimentar una transición extratropical. La JMA publicó su aviso final el 7 de septiembre. Los remanentes extratropicales de Ioke se trasladaron al Mar de Bering, donde causaron una severa erosión de las playas a lo largo de la costa occidental de Alaska.

Tormenta tropical sin nombre

Tormenta tropical (SSHWS)
92W 2006-09-07 0210Z.jpg Septiembre de 2006 WPac TS track.png
Duración 5 de septiembre - 10 de septiembre
Intensidad pico 95 km / h (60 mph)  (1 minuto) 

A principios de septiembre, se desarrolló una perturbación tropical cerca de la isla Wake y se desarrolló gradualmente. Aunque ninguna agencia advirtió oficialmente, el meteorólogo Gary Padgett y el Dr. Karl Hoarau de la Universidad Cergy-Pontoise supusieron que el sistema probablemente era un ciclón tropical. El Dr. Hoarau estimó que el sistema se convirtió en una depresión tropical a principios del 5 de septiembre y siguió el nordeste, alcanzando la intensidad de tormenta tropical 18 horas después. Alrededor de ese tiempo, el sistema presentaba una circulación de bajo nivel bien definida, una envoltura de convección significativa alrededor de la circulación y un excelente flujo de salida . Además, un pase QuikScat reveló vientos superficiales estimados de 95 km / h (60 mph). Aproximadamente cuando el Dr. Haorau la clasificó como tormenta tropical, el JTWC emitió una alerta de formación de ciclón tropical y sus estimaciones de intensidad satelital alcanzaron T2.5, lo que indica una tormenta tropical mínima. El 6 de septiembre, el sistema comenzó a debilitarse al girar hacia el noroeste. La convección se volvió intermitente, se encendió alrededor de la circulación, y el Dr. Haorau estimó que se debilitó a una depresión más tarde ese día. Continuando hacia el norte, el sistema se trasladó a una región de aguas más frías y mayor cizalladura del viento , lo que inhibió la remodelación. Para el 9 de septiembre, el sistema se volvió de naturaleza más extratropical y fue observado por última vez por el JTWC en ese momento.

Tifón Shanshan (Luis)

Tifón (JMA)
Tifón de categoría 4 (SSHWS)
Shanshan 2006-09-15 1000Z.png Shanshan 2006 track.png
Duración 9 de septiembre - 18 de septiembre
Intensidad pico 205 km / h (125 mph) (10 min)   919  hPa  ( mbar )

El Observatorio de Hong Kong identificó una depresión tropical a unos 460 kilómetros al norte de Yap el 9 de septiembre, el mismo día que la JMA la reconoció. El JTWC declaró la formación de la depresión tropical 14W al día siguiente. En la tarde del 10 de septiembre ingresó al AOR de PAGASA y se llamó Luis. Más tarde, a las 12 pm UTC del mismo día, la JMA actualizó la depresión tropical a tormenta tropical Shanshan. El nombre Shanshan fue aportado por Hong Kong y es un nombre de niña . Shanshan se fortaleció rápidamente y se convirtió en una tormenta tropical severa el 11 de septiembre y un tifón más tarde ese día. Shanshan se debilitó levemente el 14 de septiembre, pero rápidamente se volvió a fortalecer y alcanzó el estatus de Categoría 4 en la escala del JTWC. Shanshan pasó por las islas Yaeyama en las primeras horas de la mañana del 16 de septiembre. El JTWC informó que Shanshan se estaba volviendo extratropical temprano el 17 de septiembre, cuando el tifón se debilitó y se convirtió en una tormenta tropical. El JTWC emitió su aviso final sobre Shanshan más tarde ese día, y el JMA emitió su último aviso el 18 de septiembre, después de que Shanshan completara la transición extratropical.

Mientras Shanshan se acercaba a Taiwán , la Oficina Meteorológica Central y los funcionarios locales advirtieron sobre inundaciones y fuertes vientos. Sin embargo, cuando Shanshan se volvió hacia Japón, se cancelaron todas las advertencias. Los meteorólogos de Corea del Sur también emitieron advertencias antes de una llegada a tierra prevista, pero esto no se materializó. Los barcos se desviaron porque los puertos se cerraron como medida de precaución, mientras que algunos otros barcos se vieron obligados a permanecer atracados. En Japón, más de 90.000 personas fueron evacuadas de la prefectura de Yamaguchi .

Más de 200 personas resultaron heridas por Shanshan y 11 personas murieron, la mayoría en Kysh , aunque se informaron dos muertes en Corea del Sur. Un tornado generado por el tifón provocó el descarrilamiento de un tren en Nobeoka, Miyazaki , Japón, que no causó víctimas mortales. Las ráfagas máximas en Iriomote alcanzaron las 155 mph (250 km / h). Los vuelos y trenes se retrasaron, mientras que se cortó la electricidad a unas 3000 hogares en Corea. Un barco también se hundió frente a Ulleungdo .

Depresión tropical 15W

Depresión tropical (JMA)
Depresión tropical (SSHWS)
15W 2006-09-13 0320Z.jpg 15-W 2006 track.png
Duración 12 de septiembre - 13 de septiembre
Intensidad pico 55 km / h (35 mph)  (1 min)   1004  hPa  ( mbar )

El Observatorio de Hong Kong identificó una depresión tropical a unos 360 kilómetros al este-noreste de Xisha el 12 de septiembre y emitió la señal de espera número 1 en consecuencia. La depresión tropical también requirió la emisión de la señal de espera No. 1 en Macao a las 2 pm UTC del mismo día. La JTWC la designó como depresión tropical, 15W, a las 9 pm UTC del 12 de septiembre. La JMA ya la había identificado anteriormente como depresión tropical. A medida que se fortalecía y se acercaba a las áreas costeras de Guangdong , el 13 de septiembre se emitió la señal de viento fuerte No. 3 tanto en Hong Kong como en Macao. Tocó tierra en el oeste de Guangdong alrededor de las 11:30 pm CST de esa noche y se disipó tierra adentro.

Tifón Yagi

Tifón (JMA)
Supertifón de categoría 5 (SSHWS)
Yagi 2006-09-21 1610Z.jpg Yagi 2006 track.png
Duración 16 de septiembre - 25 de septiembre
Intensidad pico 195 km / h (120 mph) (10 min)   910  hPa  ( mbar )

El Centro Conjunto de Alerta de Tifones identificó un área de clima alterado al noreste de Chuuk el 13 de septiembre. El disturbio derivó hacia el norte durante los siguientes días, aumentando gradualmente en organización. El JTWC emitió una alerta de formación de ciclón tropical sobre la perturbación el 16 de septiembre, y tanto el JTWC como el JMA declararon el sistema una depresión tropical temprano el 17 de septiembre. Océano Pacífico, y el JTWC pronto siguió su ejemplo. El nombre Yagi fue presentado por Japón y significa Capricornus (cabra). Yagi fue actualizado a una tormenta tropical severa por la JMA el 18 de septiembre, y la JTWC lo designó como un tifón más tarde ese día. La JMA actualizó oficialmente Yagi a estado de tifón el 19 de septiembre temprano. Yagi fue ascendido brevemente a súper tifón por la JTWC del 21 al 22 de septiembre. El 23 de septiembre, la JTWC informó que Yagi se estaba volviendo extratropical a medida que continuaba debilitándose, y emitió su advertencia final al día siguiente. La JMA degradó a Yagi a tormenta tropical severa el 24 de septiembre. Fue el tercer ciclón tropical en la Cuenca del Pacífico Noroeste que alcanzó el estatus de Categoría 5 en 2006. Comenzó a recurrir cerca de Chichi-jima y nunca afectó áreas terrestres importantes. Se volvió extratropical cerca de las Aleutianas occidentales el 25 de septiembre. Sus restos extratropicales cruzaron la cuenca el 27 de septiembre.

Depresión tropical 17W

Depresión tropical (JMA)
Depresión tropical (SSHWS)
17W 2006-09-24 0610Z.jpg 17-W 2006 track.png
Duración 22 de septiembre - 25 de septiembre
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   996  hPa  ( mbar )

La Administración Meteorológica de China (CMA) y el Observatorio de Hong Kong identificaron una depresión tropical en el sur del Mar de China Meridional el 22 de septiembre. El sistema estaba lo suficientemente organizado como para ser clasificado como Depresión Tropical 17W por el JTWC al día siguiente. Se debilitó bajo una fuerte cizalladura vertical del viento y el JTWC emitió su aviso final sobre la depresión tropical 17W antes de tocar tierra en Vietnam . La tormenta pasó justo al sur de Hainan y trajo fuertes lluvias a la zona. La precipitación máxima registrada fue de 143 mm. CMA lo mantuvo como tormenta tropical hasta que tocó tierra en Vietnam en la mañana del 25 de septiembre.

Tifón Xangsane (Milenyo)

Tifón (JMA)
Tifón de categoría 4 (SSHWS)
Tifón Xangsane 27 de septiembre de 2006.jpg Xangsane 2006 track.png
Duración 25 de septiembre - 2 de octubre
Intensidad pico 155 km / h (100 mph) (10 min)   940  hPa  ( mbar )

El 25 de septiembre, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA) nombró un área activa de baja presión dentro de su área de responsabilidad Depresión Tropical Milenyo. Después de emitir una alerta de formación de ciclones tropicales anteriormente, el Centro Conjunto de Alerta de Tifones emitió su primera advertencia sobre la depresión tropical 18W. El 26 de septiembre, la Agencia Meteorológica de Japón nombró a este sistema Xangsane. El nombre Xangsane fue presentado por Laos y significa elefante. Más tarde ese día, la JMA actualizó Xangsane a una tormenta tropical severa. Siguió un brote de rápida intensificación, y las tres agencias, JMA, JTWC y PAGASA, convirtieron la tormenta en un tifón a última hora del 26 de septiembre o principios del 27 de septiembre. Xangsane tocó tierra en la isla Samar como una tormenta tropical severa.

El tifón dejó caer fuertes lluvias en Filipinas . Para evitar la tormenta, las autoridades de tránsito mantuvieron embarcaciones en varios puertos del archipiélago, dejando varados a más de 3.500 pasajeros. Xangsane también incitó a los funcionarios filipinos a cerrar todas las escuelas, mercados financieros y oficinas gubernamentales en Manila y sus alrededores . El tifón mató a más de 200 personas en el país y produjo fuertes vientos y lluvias, derribando líneas eléctricas y provocando corrientes de lodo . Los fuertes vientos causaron daños moderados a los cultivos por un total de $ 7,2 millones (2006 USD).

Xangsane tocó tierra como un tifón cerca de Hu a principios del 1 de octubre. La JTWC dejó de emitir avisos poco después, y la JMA la degradó a tormenta tropical severa. Xangsane mató a 71 en Vietnam .

Tormenta tropical severa Bebinca (Neneng)

Tormenta tropical severa (JMA)
Tormenta tropical (SSHWS)
Bebinca 2006-10-05 0415Z.jpg Bebinca 2006 track.png
Duración 28 de septiembre - 6 de octubre
Intensidad pico 95 km / h (60 mph) (10 min)   980  hPa  ( mbar )

El 1 de octubre, una zona persistente de baja presión al este de Filipinas se convirtió en la depresión tropical 19W. La JMA ya había estado monitoreando la tormenta. Fue nombrado Neneng por PAGASA, y más tarde esa noche las autoridades filipinas lo convirtieron en tormenta tropical. Tanto la JMA como la JTWC designaron a la tormenta como tormenta tropical al día siguiente, y la JMA la denominó Bebinca. Bebinca es un tipo de pudín de leche de Macao .

El JTWC lo rebajó a depresión tropical brevemente entre el 4 y el 5 de octubre cuando la cizalladura del viento pasó factura. Su circulación de bajo nivel luego quedó expuesta con aire seco que ingresaba al sistema, y tanto la JMA como la JTWC declararon la tormenta como una depresión tropical en disipación el 6 de octubre. Pronto se incorporó a la circulación de una baja extratropical con fuerza de tormenta , que barrió a través de las aguas costeras de Honsh y provocó la muerte o desaparición de 33 personas. Se actualizó a una tormenta tropical severa en el análisis posterior.

Tormenta tropical Rumbia

Tormenta tropical (JMA)
Depresión tropical (SSHWS)
Rumbia 2006-10-04 0020Z.jpg Rumbia 2006 track.png
Duración 3 de octubre - 6 de octubre
Intensidad pico 85 km / h (50 mph) (10 min)   985  hPa  ( mbar )

El 3 de octubre, una depresión tropical al sur de Minami Torishima en altas temperaturas de la superficie del mar ganó suficiente convección y fue designada como tormenta tropical Rumbia por la JMA, aunque la JTWC ni siquiera la había presentado como una depresión tropical. Más tarde ese día, el JTWC emitió una alerta de formación de ciclón tropical y comenzó a advertir sobre la depresión tropical 20W al día siguiente. Rumbia comenzó a intensificarse lentamente mientras se movía hacia el noroeste, pero el 6 de octubre su circulación de bajo nivel quedó completamente expuesta y el JTWC emitió una advertencia final. La JMA hizo lo mismo poco después. Los restos de Rumbia se alargaron mucho más tarde el 6 de octubre, antes de ser absorbidos por el gran bajo extratropical de Bebinca. El nombre " Rumbia " proviene de un tipo de palmera conocida como palma de sagú .

Tifón Soulik

Tifón (JMA)
Tifón de categoría 2 (SSHWS)
Soulik 2006-10-14 0405Z.jpg Soulik 2006 track.png
Duración 8 de octubre - 16 de octubre
Intensidad pico 140 km / h (85 mph) (10 min)   955  hPa  ( mbar )

El 6 de octubre, se formó una perturbación tropical a unos 240 km (150 millas) al norte-noreste de Kwajalein con convección cerca, desarrollando un área de baja presión dos días después. El 8 de octubre, la JMA comenzó a monitorear el sistema como una depresión tropical, actualizándolo a la tormenta tropical Soulik al día siguiente, mientras que la JTWC lo clasificó como Depresión Tropical 21W. Un anticiclón al norte y una celda de vaguada de la troposfera superior tropical al oeste proporcionaron el flujo de salida del sistema. Soulik siguió hacia el noroeste alrededor de una cresta , intensificándose lentamente debido a la cizalladura del viento en la región. Alrededor de las 1200  UTC del 10 de octubre, el JTWC actualizó Soulik a un tifón, y el JMA hizo lo mismo a última hora del 12 de octubre. Otra cresta al oeste de Soulik giró la tormenta hacia el norte, y la influencia de ambas crestas hizo que Soulik se quedara casi estacionario a unos 100 km. (65 millas) al sur-suroeste de Iwo Jima . Según la JTWC, Soulik alcanzó vientos de 1 minuto de 165 km / h (105 mph) mientras que la JMA informó vientos de 10 minutos de 140 km / h (85 mph). A las 0600 UTC del 14 de octubre, Soulik pasó a 40 km (25 millas) de Iwo Jima. Según el JTWC, esto colocaría a la isla dentro de un área afectada por vientos con fuerza de tifón. Más tarde ese día, una vaguada que se acercaba aumentó la cizalladura del viento, lo que provocó que el tifón se debilitara. A las 1200 UTC del 16 de octubre, Soulik se había convertido en un ciclón extratropical mientras viajaba rápidamente hacia el noreste. Los restos se observaron por última vez al sur de las Islas Aleutianas el 17 de octubre.

A las 0600  UTC del 9 de octubre, se emitió una alerta de tormenta tropical para Agrihan en el norte de las Islas Marianas , actualizada a una advertencia al día siguiente. Durante el paso de la tormenta, se registró un total de 206 mm (8,11 pulgadas) de lluvia en Pagan Island . Los vientos sostenidos en la isla alcanzaron los 58 km / h (36 mph) y las ráfagas alcanzaron los 122 km / h (76 mph), aunque no hubo daños en la región. Olas de hasta 7,6 m (25 pies) afectaron las islas Bonin . En Iwo Jima , se registraron vientos de hasta 160 km / h (100 mph) con ráfagas de hasta 210 km / h (130 mph). Aunque Soulik pasó más de un día cerca de Iwo Jima, no se reportaron daños como resultado de la tormenta.

Ompong de depresión tropical

Depresión tropical (PAGASA)
Ompong 2006-10-12 0420Z.jpg Ompong 2006 track.png
Duración 12 de octubre - 13 de octubre
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   1000  hPa  ( mbar )

El 12 de octubre, una perturbación tropical que había estado serpenteando en el Área de Responsabilidad de Filipinas fue designada como Depresión Tropical Ompong por PAGASA. La depresión se movió lentamente hacia el oeste hacia Filipinas , pero la cizalladura del viento del tifón Soulik impidió cualquier intensificación. La depresión degeneró en un área de baja presión temprano al día siguiente.

Tifón Cimaron (Paeng)

Tifón (JMA)
Supertifón de categoría 5 (SSHWS)
Cimaron 2006-10-29 0500Z (recortado) .jpg Cimaron 2006 track.png
Duración 25 de octubre - 6 de noviembre
Intensidad pico 185 km / h (115 mph) (10 min)   920  hPa  ( mbar )

El 24 de octubre se desarrolló un área de clima alterado al noroeste de Chuuk . La perturbación se movió hacia el oeste-noroeste durante los siguientes dos días y gradualmente se fue organizando mejor, y el Centro Conjunto de Alerta de Tifones emitió una Alerta de Formación de Ciclones Tropicales en el sistema el 26 de octubre. El sistema fue designado Tropical Depression 22W por el JTWC ese mismo día. El sistema continuó fortaleciéndose, y el JTWC lo actualizó a tormenta tropical el 27 de octubre. Posteriormente, la Agencia Meteorológica de Japón hizo lo mismo y designó el sistema como Tormenta Tropical Cimaron. El nombre Cimaron fue presentado por Filipinas y es un tipo de buey salvaje . El sistema se intensificó rápidamente y la JMA lo convirtió en una tormenta tropical severa ese mismo día. El sistema continuó su rápida intensificación y el 28 de octubre tanto el JTWC como el JMA lo convirtieron en un tifón. Se intensificó aún más durante la noche y el tifón se había profundizado rápidamente en 65 hPa en 24 horas, de 985 hPa a 920 hPa, lo que provocó que el JTWC se actualícelo a un súper tifón de 140 kN a las 9 am UTC del 29 de octubre. Tocó tierra aproximadamente a las 12:30 pm UTC del mismo día en el norte de Luzón . Allí, especialmente en la provincia de Isabela , azotó vientos de hasta 195 km / hy ráfagas de hasta 230 km / h. En realidad, la totalidad o parte de cuatro provincias (Isabela, Quirino , Cagayán y Aurora ) están declaradas bajo la Señal No. 4 cuando el tifón azotó la isla.

Cimaron luego se volvió a intensificar después de cruzar la isla, pero no a su fuerza original, y se esperaba que se curvara hacia Hainan , en lugar de moverse hacia Vietnam como se había pronosticado anteriormente. El 1 de noviembre, el JTWC convirtió el tifón en una tormenta equivalente a la categoría 3 y pronosticó que tendría un impacto directo en Hong Kong. Sin embargo, los modelos de predicción mostraron pronósticos contradictorios, y Cimaron permaneció casi estacionario y se debilitó a una tormenta tropical severa el 2 de noviembre. El arrastre de aire seco causó un mayor debilitamiento, y el JTWC lo redujo a una tormenta tropical mínima a las 3 pm UTC del día siguiente. Se debilitó aún más, emergiendo. El JTWC emitió su advertencia final a las 3 pm UTC del 4 de noviembre. El JMA continuó con las advertencias sobre Cimaron hasta las 12 am UTC del 6 de noviembre, cuando fue degradado a una depresión tropical débil.

El tifón mató al menos a 19 personas, muchas de las cuales se ahogaron, y dejó 15 desaparecidas en el norte de Filipinas. También mató a una mujer y a su hijo después de que ambos fueran alcanzados por una lámina de hierro galvanizado en Dilasag , provincia de Aurora, que sirvió como las primeras víctimas humanas. Se produjeron más víctimas cuando el tifón pasó por Luzón. Sin embargo, a pesar de esto, las clases en Metro Manila todavía no se suspendieron. También causó daños por al menos US $ 9 millones. El 90% de las casas resultaron dañadas en un pueblo costero cerca de donde Cimaron tocó tierra. Tras el paso de la tormenta por Filipinas, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional contribuyó con 2,5 millones de coronas suecas (350.000 dólares estadounidenses) a los esfuerzos de ayuda.

Tifón Chebi (Queenie)

Tifón (JMA)
Tifón de categoría 4 (SSHWS)
Chebi 2006-11-10 0525Z.jpg Chebi 2006 track.png
Duración 8 de noviembre - 14 de noviembre
Intensidad pico 185 km / h (115 mph) (10 min)   925  hPa  ( mbar )

Un área de clima alterado se desarrolló al este de las Islas Marianas el 31 de octubre, y se movió hacia el oeste-noroeste durante la próxima semana sin ningún aumento en la organización debido a un ambiente desfavorable, hasta el 6 de noviembre, cuando encontró condiciones más favorables, y la meteorología de Japón. La agencia la declaró depresión tropical el 8 de noviembre. El Centro Conjunto de Alerta de Tifones emitió una Alerta de Formación de Ciclón Tropical en el sistema más tarde ese día, y PAGASA nombró al sistema Depresión Tropical Queenie poco después. El JTWC lo clasificó como Depresión Tropical 23W a principios del 9 de noviembre. Según el JTWC, la falta de flujo ecuatorial impidió una rápida intensificación del sistema. Más tarde ese día a las 12 pm UTC, la JMA lo actualizó a una tormenta tropical llamada Chebi. El nombre Jebi, la ortografía correcta significa tragar en coreano. El JTWC y PAGASA hicieron lo mismo más tarde ese día. A principios del 10 de noviembre, la JMA actualizó Chebi a una tormenta tropical severa mientras continuaba moviéndose hacia el oeste hacia Filipinas , siguiendo una trayectoria similar a la del tifón Cimaron a principios de la temporada.

Apenas unas horas después, la JMA mejoró a Chebi de tormenta tropical severa con vientos sostenidos de 10 minutos de 55 nudos a un tifón con vientos de 95 nudos, con una disminución de presión de 40 hPa en tres horas. El JTWC hizo lo mismo, elevando a Chebi de una tormenta tropical con vientos sostenidos de 1 minuto de 55 nudos a un tifón equivalente a Categoría 4 a las 9 am UTC. PAGASA elevó la Señal de Advertencia de Tormenta Pública No. 4 para tres provincias en Luzón , convirtiendo a Chebi en la segunda tormenta (el tifón Cimaron sirvió como la primera ese año) en tantas semanas para forzar una Señal # 4. Después de profundizarse rápidamente , Chebi se debilitó a medida que se acercaba a Filipinas. Hizo su primera recalada cerca de Casiguran, Aurora, a principios del 11 de noviembre, cruzó el golfo de Lingayen y su segunda recalada en Barangay Lucap, Alaminos unas 8 horas después.

Chebi, al encontrar arrastre de aire seco y un aumento de la cizalladura vertical del viento en el mar de China Meridional , comenzó a debilitarse gradualmente hasta convertirse en una tormenta tropical severa el 12 de noviembre. Continuó debilitándose, girando hacia el norte hacia Hainan , y se degradó a tormenta tropical al día siguiente. El 14 de noviembre, la JMA emitió su último aviso sobre la disipación de la depresión tropical. El JTWC emitió su advertencia final más tarde ese mismo día cuando Chebi se disipó bajo la fuerte cizalladura.

En total, el tifón causó más víctimas y daños causados por el anterior Tifón Cimaron. Después de pasar por Luzón, dejó 1 muerto y 10 heridos. En la provincia de Aurora , provocó inundaciones, cortando el sistema de carreteras de la provincia, así como cero visibilidad, aislándola aún más de los esfuerzos de socorro.

Tifón Durian (Reming)

Tifón (JMA)
Súper tifón de categoría 4 (SSHWS)
DURIAN 2006-11-29-0700Z.jpg Durian 2006 track.png
Duración 25 de noviembre - 6 de diciembre ( Cuenca saliente )
Intensidad pico 195 km / h (120 mph) (10 min)   915  hPa  ( mbar )

El 24 de noviembre se desarrolló un área de clima alterado al sureste de Chuuk . La cizalladura del viento cerca de la perturbación pronto disminuyó, lo que permitió que la depresión se organizara un poco. Fue designada depresión tropical por la Agencia Meteorológica de Japón el 25 de noviembre, y más tarde ese mismo día, el Centro Conjunto de Alerta de Tifones comenzó a emitir advertencias en el sistema a medida que avanzaba hacia el oeste-noroeste hacia Yap . La depresión se fortaleció porque estaba en un área de altas temperaturas de la superficie del mar, y había distintas características de nubes de flujo anticiclónico , según la JMA. Se actualizó a tormenta tropical en la tarde del 26 de noviembre y se llamó Durian. El nombre Durian se refiere a una fruta, " Durio zibethinus ", y Tailandia lo envió a la lista de nombres .

Moviéndose de oeste a oeste-noroeste, Durian se intensificó lentamente. Se convirtió en una tormenta tropical severa el 27 de noviembre, y al día siguiente fue nombrada Reming por PAGASA cuando ingresó al Área de Responsabilidad de Filipinas. Más tarde, el 28 de noviembre, tanto la JMA como la JTWC lo actualizaron a un tifón mientras continuaba su trayectoria hacia Filipinas . Un rápido episodio de intensificación ocurrió el 29 de noviembre, lo que provocó que la JMA mejorara la tormenta a 100 nudos en la intensidad del viento, y que el JTWC le diera una clasificación Dvorak de 6,5 (127  kN ) en una posición de satélite . En 6 horas, Durian se intensificó de vientos sostenidos de 90 kN 1 minuto a vientos de 125 kN. El JTWC luego pronosticó un impacto directo sobre Metro Manila más tarde ese día cuando convirtió la tormenta en un súper tifón. PAGASA elevó la Señal Pública de Advertencia de Tormenta 4, su nivel de advertencia más alto, sobre Catanduanes , Albay , Camarines Norte y Camarines Sur . Fue la tercera vez en 2006, y la tercera consecutiva, que PAGASA elevó la Señal # 4. Durian comenzó a debilitarse levemente a medida que se acercaba a tierra, pasando por un ciclo de reemplazo de la pared del ojo , pero rápidamente recuperó la fuerza máxima.

PAGASA afirmó que la tormenta tocó tierra en la mañana del 30 de noviembre sobre el sur de Catanduanes , aunque la JMA y JTWC no reconocieron esta llegada a tierra. Durian volvió a tocar tierra después de cruzar el golfo de Lagonoy en el noreste de Albay . Después de debilitarse debido a la interacción con la tierra, Durian fue degradado a tifón por el JTWC. La tormenta continuó moviéndose hacia el oeste, tocando tierra en la península de Bondoc en Quezon , en Marinduque y finalmente en Oriental Mindoro antes de salir al Mar de China Meridional .

Al encontrar arrastre de aire seco y cizalladura vertical del viento , Durian se debilitó levemente al principio, pero lentamente comenzó a reorganizarse y fortalecerse a medida que se acercaba a Vietnam . Durian comenzó a girar ligeramente hacia el suroeste hacia Nha Trang y la ciudad de Ho Chi Minh el 3 de diciembre. Finalmente, Durian comenzó a debilitarse nuevamente, y el 4 de diciembre, la JMA lo degradó a una severa tormenta tropical. La tormenta mantuvo la intensidad mientras bordeaba la costa vietnamita hacia el suroeste. Después de una breve segunda temporada con la fuerza de un tifón, Durian finalmente tocó tierra en la provincia de Bn Tre el 5 de diciembre. El sistema se debilitó rápidamente sobre la tierra y la JMA lo degradó a tormenta tropical. La JMA y JTWC emitieron sus advertencias finales más tarde ese día cuando Durian emergió en el Golfo de Tailandia como una depresión tropical débil. Los restos de Durian luego cruzaron la costa del sur de Tailandia a medida que avanzaban hacia la Bahía de Bengala .

La tormenta mató al menos a 720 personas en Filipinas . El mayor daño ocurrió en la provincia de Albay, donde la tormenta creó deslizamientos de lodo de ceniza volcánica y rocas frente al volcán Mayon . El barangay de Padang de la ciudad de Legazpi se vio gravemente afectado con una gran parte de la ciudad cubierta de barro hasta los techos de las casas. Al menos 81 personas han muerto y 16 personas están desaparecidas en Vietnam por la tormenta.

Tifón Utor (Seniang)

Tifón (JMA)
Tifón de categoría 3 (SSHWS)
Utor 2006-12-12 0530Z.jpg Utor 2006 track.png
Duración 7 de diciembre - 15 de diciembre
Intensidad pico 155 km / h (100 mph) (10 min)   945  hPa  ( mbar )

El 2 de diciembre, el Centro Conjunto de Alerta de Tifones al sureste de Chuuk detectó un área de convección . Aunque la convección disminuyó en las próximas horas, el 5 de diciembre el JTWC notó una vez más una llamarada convección profunda y, a última hora del 6 de diciembre , se emitió una alerta de formación de ciclones tropicales . En la mañana del 7 de diciembre, tanto el JTWC como la Agencia Meteorológica de Japón -RSMC Tokio informaron que se había formado una depresión tropical. Poco después, la depresión ingresó al área de responsabilidad de PAGASA , quien la nombró Seniang. La depresión se fortaleció a lo largo del día y la JMA la actualizó a Tormenta Tropical Utor más tarde ese día. El nombre Utor fue presentado por los Estados Unidos en nombre de las Islas Marshall , y es una palabra de las Islas Marshall para la línea de turbonada . Señal no. 3 se ha planteado en las provincias de Cebu , Leyte, Samar Provincias.

El 8 de diciembre, la JMA actualizó Utor a una tormenta tropical severa. Se intensificó aún más y la JMA lo convirtió en un tifón en la mañana del 9 de diciembre, con PAGASA y JTWC haciendo lo mismo. La tormenta tocó tierra poco después del mediodía, hora local, del mismo día. Después de cruzar Filipinas , Utor tomó una pista similar al tifón Chebi en noviembre, primero moviéndose hacia el noroeste y luego amenazando con apuntar a Hong Kong. Volvió a fortalecerse a un tifón de 85 nudos, antes de desacelerarse mientras seguía en un entorno de dirección débil dentro de una debilidad en la cresta subtropical . Luego se debilitó a medida que aumentaba la cizalladura del viento y se producía el arrastre de aire seco. La JMA lo rebajó a tormenta tropical severa el 13 de diciembre y a tormenta tropical el mismo día. Al día siguiente, el JTWC degradó la tormenta a tormenta tropical y emitió su último aviso.

La Cumbre de la ASEAN y Asia Oriental de 2006 , originalmente programada para comenzar el 10 de diciembre, se retrasó un mes debido a la tormenta. El tifón Utor mató al menos a 78 personas y dejó a otras 49 desaparecidas en Filipinas. Los daños causados por el tifón se estimaron en $ 1.9 millones (2006 USD).

Se culpó al tifón Utor de fuertes lluvias de hasta 350 mm en 24 horas en el sur de Malasia peninsular , específicamente en Johor , Negeri Sembilan , Melaka y Pahang , que causaron inundaciones masivas en la región sur el 18 de diciembre de 2006, que fue considerada como la peor en la historia de la región sur de Malasia . Sin embargo, también hubo informes unos días antes de que el clima adverso no se debía culpar al tifón. Las zonas más afectadas fueron Segamat y Kota Tinggi , donde ambas ciudades eran totalmente inaccesibles por tierra después de que todas las carreteras principales que conducían a esas ciudades se inundaron. Hasta el 24 de diciembre de 2006, las inundaciones se habían cobrado 8 vidas.

Tormenta tropical Trami (Tomas)

Tormenta tropical (JMA)
Depresión tropical (SSHWS)
Trami 2006-12-18 0145Z.jpg Trami 2006 track.png
Duración 15 de diciembre - 20 de diciembre
Intensidad pico 65 km / h (40 mph) (10 min)   1000  hPa  ( mbar )

El 16 de diciembre, la Agencia Meteorológica de Japón comenzó a publicar boletines públicos sobre una depresión tropical al suroeste de Guam . El Centro Conjunto de Alerta de Tifones inició alertas sobre la depresión tropical 26W al día siguiente, a pesar de no haber emitido una alerta de formación de ciclones tropicales . El sistema fue actualizado a tormenta tropical por la JMA y lo llamó Trami, que es una especie de rosal . Este nombre fue presentado por Vietnam . La tormenta se movió rápidamente hacia el oeste-noroeste hacia Filipinas , pero luchó contra la cizalladura del viento y un frente frío que se acercaba. Al ingresar al Área de Responsabilidad de PAGASA el 18 de diciembre, ya que mantenía una intensidad de tormenta tropical mínima, se le nombró Tomas. El JTWC emitió su advertencia final más tarde ese día, sin haber nunca actualizado la tormenta a la fuerza de tormenta tropical, sin citar indicios de un centro de circulación de bajo nivel significativo. El 19 de diciembre, la JMA degradó la tormenta a depresión tropical y emitió su último boletín público cuando la tormenta se disipó sobre el agua.

Otros sistemas

El 7 de marzo, la JMA había mejorado un área de baja presión a una depresión tropical formada por los remanentes de 01W al sureste de Mindanao , Filipinas . Durante el día siguiente, el sistema se trasladó por tierra y tocó tierra en Davao . El sistema emergió al Mar de Sulu , acercándose a Palawan hasta que se debilitó de nuevo a una zona de baja presión el 10 de marzo. El 11 de marzo, el mismo sistema emergió al Mar de China Meridional cuando la JMA lo había vuelto a actualizar a una depresión tropical. . Aunque el sistema había experimentado cizallamiento y se convirtió en un sistema expuesto, la depresión se disipó por completo a última hora del 12 de marzo.

El 3 de julio, tanto la Administración Meteorológica de China (CMA) como la JMA habían identificado una depresión tropical a unos 200 km al sur de Sanya , Hainan. La depresión se movió hacia el noroeste y tocó tierra en Hainan el mismo día. La depresión tocó tierra por segunda vez en la frontera del norte de Vietnam y China, ya que se deterioró rápidamente y fue absorbida por un frente el 4 de julio. A principios del 21 de julio, la CMA la clasificó como depresión tropical. La CMA emitió su advertencia final el 22 de julio cuando comenzó a debilitarse rápidamente. El sistema fue absorbido por el tifón Kaemi y se disipó por completo el 25 de julio. La JMA solo clasificó el sistema como un área de baja presión durante su vida útil. El 28 de julio, una depresión tropical se había organizado rápidamente y persistió en el Golfo de Tonkin y tocó tierra en el mismo lugar que el sistema anterior en su máxima fuerza con una presión de 998 mbar. El sistema se movió sobre tierra y se disipó por completo el 29 de julio. El 13 de septiembre, la JMA monitoreó dos depresiones tropicales. El primero persistió al sur de Hong Kong y se disipó más tarde el mismo día. El segundo sistema se formó a partir de un frente estacionario cerca de Taiwán y se movió hacia el norte. Para el 15 de septiembre, el sistema se disipó al tocar tierra en Corea del Sur .

La JMA también monitoreó un trío de depresiones tropicales a fines de octubre. El primero se desarrolló el 21 de octubre al norte de las Islas Marianas . La depresión se movió estacionaria hasta que su circulación quedó expuesta debido al cizallamiento el 23 de octubre. Los otros dos sistemas también fueron monitoreados muy brevemente por la JMA durante el 22 de octubre. Uno en el Mar de China Meridional mientras se movía hacia el oeste y se disipaba completamente seis horas después, donde sus restos tocaron tierra en Vietnam durante el día siguiente; mientras que el otro persistió en el mar de Filipinas y también trajo lluvias a Luzón durante el 25 de octubre, justo antes de la llegada del tifón Cimaron.

Nombres de tormentas

Dentro del Océano Pacífico noroccidental, tanto la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) como la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas asignan nombres a los ciclones tropicales que se desarrollan en el Pacífico Occidental, lo que puede resultar en un ciclón tropical con dos nombres. El RSMC Tokyo - Typhoon Center de la Agencia Meteorológica de Japón asigna nombres internacionales a los ciclones tropicales en nombre del Comité de Tifones de la Organización Meteorológica Mundial , en caso de que se considere que tienen velocidades de viento sostenidas de 10 minutos de 65 km / h (40 mph). Mientras que la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas asigna nombres a los ciclones tropicales que se mueven o se forman como una depresión tropical en su área de responsabilidad ubicada entre 135 ° E y 115 ° E y entre 5 ° N-25 ° N incluso si el ciclón ha tenido un nombre internacional asignado. Tanto PAGASA como el Comité de Tifones han retirado los nombres de ciclones tropicales importantes . En caso de que se agote la lista de nombres de la región de Filipinas, los nombres se tomarán de una lista auxiliar de la cual los diez primeros se publican cada temporada. Los nombres no utilizados están marcados en gris .

Nombres internacionales

Durante la temporada, se desarrollaron 22 tormentas tropicales en el Pacífico Occidental y cada una fue nombrada por la JMA, cuando se estimó que el sistema tenía velocidades de viento sostenidas de 10 minutos de 65 km / h (40 mph). La JMA seleccionó los nombres de una lista de 140 nombres, que había sido desarrollada por las 14 naciones y territorios miembros del Comité de Tifones de la CESPAP / OMM . Después de la temporada, el Comité de Tifones retiró los nombres Chanchu, Bilis, Saomai, Xangsane y Durian. Esto empata 2006 con 2019 para los nombres internacionales más retirados en una temporada de tifones. Fueron reemplazados por Sanba, Maliksi, Son-Tinh, Leepi y Mangkhut, respectivamente. Además, después de esta temporada los nombres Kaemi y Chebi cambiaron a Gaemi y Jebi, porque se descubrió que esos nombres eran errores ortográficos.

Chanchu Jelawat Ewiniar Bilis Kaemi Prapiroon Maria Saomai Bopha Wukong Sonamu
Shanshan Yagi Xangsane Bebinca Rumbia Soulik Cimaron Chebi Durian Utor Trami

Filipinas

Agaton Basyang Caloy Domeng Ester
Florita Glenda Enrique En día Juan
Katring Luis Milenyo Neneng Ompong
Paeng Queenie Reming Seniang Tomas
Usman  (sin usar) Venus  (sin usar) Waldo  (sin usar) Yayang  (sin usar) Zeny  (sin usar)
Lista de auxiliares
Agila  (sin usar) Bagwis  (sin usar) Chito  (sin usar) Diego  (sin usar) Elena  (sin usar)
Felino  (sin usar) Gunding  (sin usar) Harriet  (sin usar) Indang  (sin usar) Jessa  (sin usar)

Durante la temporada, PAGASA utilizó su propio esquema de nomenclatura para los 19 ciclones tropicales, que se desarrollaron dentro o se trasladaron a su área de responsabilidad autodefinida. Esta era la misma lista que se usó en 2002, excepto Domeng , Ester , Glenda , Henry , Katring , Luis , Paeng , Queenie , Reming , Seniang , Tomas , Waldo , Chito , Felino , Harriet e Indang , que reemplazaron a Dagul , Espada , Gloria. , Hambalos , Kaka , Lagalag , Paloma , Quadro , Rapido , Sibasib , Tagbanwa , Wisik , Ciriaco , Forte , Hunyango e Itoy . Los nombres no retirados de esta lista para ser usados nuevamente en 2010 . Sin embargo, el nombre Gloria de 2002 fue retirado y reemplazado por Glenda, ya que era el nombre del actual presidente filipino en ese momento.

Después de la temporada, PAGASA había declarado que los nombres de Milenyo y Reming serían retirados, ya que habían causado más de mil millones de Php en daños y más de 300 muertes. Posteriormente fueron reemplazados en la lista con Mario y Ruby .

Efectos de temporada

Esta tabla resume todos los sistemas que se desarrollaron dentro o se movieron hacia el Océano Pacífico Norte, al oeste de la Línea Internacional de Cambio de Fecha durante 2006. Las tablas también brindan una descripción general de la intensidad de los sistemas, la duración, las áreas terrestres afectadas y las muertes o daños asociados. con el sistema.

Nombre Fechas activas Clasificación máxima
Velocidades de viento sostenidas
Presión Zonas afectadas Daño
( USD )
Fallecidos Refs
Agaton 20-27 de enero Depresión tropical 55 km / h (35 mph) 1000 hPa (29,53 inHg) Filipinas Ninguno Ninguno
01W (Basyang) 3 al 7 de marzo Depresión tropical 55 km / h (35 mph) 1.004 hPa (29,65 inHg) Islas Carolinas Ninguno Ninguno
TD 7 al 10 de marzo Depresión tropical No especificado 1.004 hPa (29,65 inHg) Filipinas Ninguno Ninguno
TD 11-12 de marzo Depresión tropical No especificado 1.006 hPa (29,71 inHg) Filipinas, Vietnam Ninguno Ninguno
Chanchu (Caloy) 8-18 de mayo Tifón 175 km / h (110 mph) 930 hPa (27,46 inHg) Islas Carolinas, Filipinas, China, Taiwán, Japón, Corea $ 879 millones 309
Jelawat (Domeng) 24-29 de junio Tormenta tropical 75 km / h (45 mph) 996 hPa (29,41 inHg) Islas Carolinas, Filipinas, China Desconocido 7
Ewiniar (éster) 29 de junio - 10 de julio Tifón 185 km / h (115 mph) 930 hPa (27,46 inHg) Islas Carolinas, Islas Ryukyu, Corea $ 1.4 mil millones 181
TD 3 al 4 de julio Depresión tropical No especificado 1000 hPa (29,53 inHg) porcelana Ninguno Ninguno
Bilis (Florita) 8 al 16 de julio Tormenta tropical severa 110 kilómetros por hora (70 mph) 970 hPa (28,64 inHg) Islas Carolinas, Taiwán, China $ 4.4 mil millones 859
Kaemi (Glenda) 17-27 de julio Tifón 150 km / h (95 mph) 950 hPa (28.05 inHg) Islas Carolinas, Islas Marianas, Taiwán, China $ 450 millones 32
TD 21-22 de julio Depresión tropical No especificado No especificado porcelana Ninguno Ninguno
Prapiroon (Henry) 27 de julio - 5 de agosto Tifón 120 km / h (75 mph) 970 hPa (28,64 inHg) Islas Carolinas, Islas Marianas, Taiwán, China $ 984 millones 94
TD 28-29 de julio Depresión tropical No especificado 998 hPa (29,47 inHg) porcelana Ninguno Ninguno
Maria 3 al 10 de agosto Tifón 130 km / h (80 mph) 975 hPa (28,79 inHg) Japón Ninguno 1
Saomai (Juan) 5 al 11 de agosto Tifón 195 km / h (120 mph) 925 hPa (27,32 inHg) Islas Carolinas, Islas Marianas, Islas Ryukyu, Taiwán, China $ 2.5 mil millones 458
Bopha (Inday) 5 al 10 de agosto Tormenta tropical severa 100 km / h (60 mph) 980 hPa (28,94 inHg) Taiwán, China Ninguno 7
Wukong 12 al 21 de agosto Tormenta tropical severa 95 km / h (60 mph) 980 hPa (28,94 inHg) Japón, Corea Ninguno 2
Sonamu (Katring) 13-16 de agosto Tormenta tropical 65 kilómetros por hora (40 mph) 992 hPa (29,29 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno
13W 22-25 de agosto Depresión tropical 55 km / h (35 mph) 1000 hPa (29,53 inHg) porcelana Ninguno Ninguno
Ioke 27 de agosto - 6 de septiembre Tifón 195 km / h (120 mph) 920 hPa (27,17 inHg) Isla Wake Ninguno Ninguno
Sin nombre 5 al 10 de septiembre Tormenta tropical 95 km / h (60 mph) No especificado Ninguno Ninguno Ninguno
Shanshan (Luis) 9 al 18 de septiembre Tifón 205 km / h (125 mph) 919 hPa (27,14 inHg) Filipinas, Taiwán, Japón, Corea $ 2.5 mil millones 11
15W 12-13 de septiembre Depresión tropical 55 km / h (35 mph) 1.004 hPa (29,65 inHg) porcelana Ninguno Ninguno
TD 13-15 de septiembre Depresión tropical No especificado 1.008 hPa (29,77 inHg) China, Islas Ryukyu, Corea Ninguno Ninguno
TD 13 de septiembre Depresión tropical No especificado 1.004 hPa (29,65 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno
Yagi 16 al 25 de septiembre Tifón 195 km / h (120 mph) 910 hPa (26,87 inHg) Japón Ninguno 0
17W 22-25 de septiembre Depresión tropical 55 km / h (35 mph) 996 hPa (29,41 inHg) Vietnam, Laos Ninguno Ninguno
Xangsane (Milenyo) 25 de septiembre - 2 de octubre Tifón 155 km / h (95 mph) 940 hPa (27,76 inHg) Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia $ 750 millones 318
Bebinca (Neneng) 28 de septiembre - 6 de octubre Tormenta tropical severa 95 km / h (60 mph) 980 hPa (28,94 inHg) Islas Marianas, Japón Ninguno 33
Rumbia 3 al 6 de octubre Tormenta tropical 85 km / h (55 mph) 980 hPa (28,94 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno
Soulik 8 al 16 de octubre Tifón 140 km / h (85 mph) 955 hPa (28,20 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno
Ompong 12 al 13 de octubre Depresión tropical 55 km / h (35 mph) 1000 hPa (29,53 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno
TD 21-23 de octubre Depresión tropical No especificado 1.008 hPa (29,77 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno
TD 22 de octubre Depresión tropical No especificado 1.010 hPa (29,83 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno
TD 22 de octubre Depresión tropical No especificado 1.004 hPa (29,65 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno
Cimaron (Paeng) 25 de octubre - 6 de noviembre Tifón 185 km / h (115 mph) 920 hPa (27,17 inHg) Islas Carolinas, Filipinas $ 31 millones 35
Chebi (Queenie) 8 al 14 de noviembre Tifón 185 km / h (115 mph) 925 hPa (27,32 inHg) Islas Carolinas, Filipinas Desconocido 1
Durian (Reming) 25 de noviembre - 6 de diciembre Tifón 195 km / h (120 mph) 915 hPa (27,02 inHg) Islas Carolinas, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Malasia $ 530 millones 1,501
Utor (Seniang) 7 al 15 de diciembre Tifón 155 km / h (95 mph) 945 hPa (27,91 inHg) Islas Carolinas, Filipinas $ 15,8 millones 38
Trami (Tomás) 15-20 de diciembre Tormenta tropical 65 kilómetros por hora (40 mph) 1000 hPa (29,53 inHg) Islas Carolinas, Islas Marianas Ninguno Ninguno
Agregados de temporada
40 sistemas 20 de enero - 20 de diciembre 195 km / h (120 mph) 920 hPa (27,17 inHg) $ 14,4 mil millones 3.886

Ver también

Notas

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Alejandro Menendez Moya

Necesitaba encontrar algo diferente sobre Temporada de tifones del Pacífico 2006, que no fuese lo típico que se lee siempre en internet y este artículo de Temporada de tifones del Pacífico 2006 me ha gustado.

Esteban Pastor Murillo

Es un buen artículo referente a Temporada de tifones del Pacífico 2006. Da la información necesaria, sin excesos.

Ignacio Vicente Valle

La información sobre Temporada de tifones del Pacífico 2006 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.

Eduardo Ordoñez Lazaro

Esta entrada acerca de Temporada de tifones del Pacífico 2006 era justo lo que quería encontrar.