Universidad de Çankaya



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Universidad de Çankaya está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Universidad de Çankaya que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Universidad de Çankaya que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Universidad de Çankaya más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Universidad de Çankaya, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Universidad de Çankaya. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Universidad de Çankaya
Çankaya Üniversitesi
Logotipo de la Universidad de Çankaya.jpg
Escribe Universidad privada
(Fundación)
Establecido 9 de julio de 1997 (9 de julio de 1997 )
Preboste Prof. Dr. Kenan Ta
Rector Prof. Dr. Can Çoun
Personal docente
350
Estudiantes 7.786
Localización ,
39 ° 497.93 N 32 ° 3346.2 E / 39.8188694 ° N 32.562833 ° E / 39.8188694; 32.562833 Coordenadas: 39 ° 497.93 N 32 ° 3346.2 E / 39.8188694 ° N 32.562833 ° E / 39.8188694; 32.562833
Colores Negro y amarillo   
Sitio web www.cankaya.edu.tr

La Universidad de Çankaya (en turco : Çankaya Üniversitesi ) es una universidad privada en Ankara , Turquía . Fue establecido el 9 de julio de 1997 por la Fundación de Educación Stk Alp. La universidad comenzó su enseñanza en el semestre de otoño de 1997. Stk Alp es el presidente del consejo de administración. El idioma inglés es el medio predominante de enseñanza, aprendizaje e investigación en la Universidad de Çankaya.

Las clasificaciones de universidades mundiales de 2020 Times Higher Education clasificaron a la Universidad de Çankaya en la categoría de las 401-500 mejores a nivel internacional y en el puesto 87 entre las universidades de economías emergentes. Fue el primer año que la universidad fue la universidad mejor clasificada entre las universidades públicas y privadas de Turquía.

Programas academicos

La Universidad de Çankaya posee 5 facultades con 21 departamentos; dos institutos con 17 programas de maestría de posgrado y 6 programas de doctorado; 2 escuelas vocacionales con 3 programas; y una escuela preparatoria de inglés para apoyar la educación del idioma inglés.

Un año académico consta de dos semestres, cada uno de los cuales incluye al menos 14 semanas. Las lecciones están diseñadas para un semestre.

Historia

La Universidad de Çankaya es una universidad propiedad de una fundación privada en Çankaya , Ankara , Turquía . La universidad fue establecida por Stk Alp, como una transición de su escuela de nivel de educación secundaria, Ar Koleji , a un instituto de educación superior, y fue inaugurada por el ex presidente de Turquía, Süleyman Demirel , en 1997.

En 2011, se inauguró el campus de Turkuaz , también conocido como New Campus . Allí se trasladaron muchos departamentos y facultades. El área del campus de Turkuaz es de aproximadamente 440.000 metros cuadrados. Además, el nuevo campus fue premiado por el Arkitera Architecture Center.

Facultades y departamentos

  • La Facultad de Arquitectura incluye Arquitectura, Diseño Industrial, Arquitectura de Interiores, Planificación Urbana y Regional.
  • La Facultad de Artes y Ciencias incluye Lengua y Literatura Inglesas, Matemáticas, Estudios de Traducción e Interpretación (Inglés), Psicología
  • La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas incluye Banca y Finanzas, Administración de Empresas (Gestión), Economía, Comercio Internacional, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
  • Facultad de Ingeniería, incluye Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica y de Comunicación, Ingeniería Industrial, Ciencia e Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica
  • Facultad de Derecho
  • Escuela secundaria vocacional de justicia
  • Escuela de formación profesional Çankaya, que incluye banca y seguros, comercio internacional
  • Escuela preparatoria de ingles

Institutos

Centros de investigación

  • Centro de Emprendimiento y Aplicación de la Innovación e Investigación
  • Centro de Investigación y Aplicación en Derecho
  • Centro de Investigación y Aplicación en Estudios de la Mujer
  • Centro de Investigación y Aplicación de los Principios de Atatürk y la Historia Revolucionaria
  • Centro de Educación Continua, Consulta y Aplicación

Club Deportivo

El Club Deportivo de la Universidad de Çankaya se estableció en 1986 como Ar Spor. Más tarde, su nombre fue cambiado a Club Deportivo Universitario Çankaya. Actualmente, el club deportivo continúa sus actividades en el Campus Balgat de la Universidad Çankaya.

Afiliaciones

La universidad es miembro de la Asociación Universitaria del Cáucaso .

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Eva Maria Luque Asensio

La información sobre Universidad de Çankaya es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.

Alvaro Vila Calvo

Para quienes como yo buscan información sobre Universidad de Çankaya, esta es una muy buena opción.

Jose Miguel Robles Gonzalez

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Universidad de Çankaya.

Jose Manuel Montoya Garrido

Me ha encantado encontrar este artículo sobre Universidad de Çankaya.