Hoy en día, Café de cebada es un tema que ha cobrado una relevancia sin precedentes en la sociedad actual. Desde su surgimiento, ha despertado un interés generalizado y ha generado una serie de debates y reflexiones en diversos ámbitos. Café de cebada ha impactado en la vida de las personas de manera significativa, influyendo en sus decisiones, comportamientos y percepciones. En este artículo, exploraremos en profundidad el impacto de Café de cebada en la sociedad actual, así como las implicaciones que tiene para el futuro. Analizaremos diferentes perspectivas y opiniones sobre Café de cebada, con el objetivo de ofrecer una visión integral y objetiva sobre este tema tan relevante en la actualidad.
El café de cebada se llama bevanda d'orzo o caffè d'orzo () en italiano. Es una bebida que se obtiene de la infusión de cebada tostada y molida. Se usa como sucedáneo de café sin cafeína en Occidente, aunque su sabor es diferente. Una bebida parecida es el agua de cebada, un refresco popular en la Comunidad Valenciana, en Murcia (España), en México y en el Reino Unido.
El café de cebada tostada, vendido en forma molida y a veces mezclado con achicoria y otros ingredientes, también se vende como sucedáneo de café.
En Argentina, a esta bebida se la conoce con el nombre de Malta, comercializada bajo el nombre El Pocillo (cebada torrada instantánea), de Lheritier, y Maltifé (cebado tostada instantánea), originariamente de Molinos Río de la Plata, pero recientemente adquirida por Lheritier. También se comercializan algunas marcas de cebada torrada molida, como Ying Yang.
En Chile existen dos marcas comerciales de café de cebada instantáneos muy conocidas, son Ecco de la empresa Nestlé y Coronado de la empresa Tresmontes Lucchetti.