El Dassault Mirage es un tema que ha capturado la atención de muchas personas en los últimos años. Con su impacto en la sociedad y la cultura, ha generado numerosos debates y opiniones encontradas. Desde sus orígenes hasta el momento actual, Dassault Mirage ha sido objeto de estudio e investigación, y continúa siendo un punto de interés para académicos, expertos y el público en general. En este artículo exploraremos diferentes aspectos relacionados con Dassault Mirage, analizando su influencia, sus desafíos y sus oportunidades.
Mirage es un nombre dado a varios tipos de aviones a reacción diseñados por la compañía francesa Dassault Aviation (anteriormente Avions Marcel Dassault), algunos de los cuales fueron producidos en diferentes variantes. La mayoría eran cazas supersónicos con ala en delta. El más exitoso fue el Mirage III en sus muchas variantes y derivados, que fueron ampliamente producidos y modificados tanto por Dassault como por otras compañías. Algunas variantes recibieron otros nombres, mientras que algunos tipos que no estaban relacionados recibieron el nombre de Mirage.
La línea más exitosa de Mirage fue una familia de cazas supersónicos con ala delta, todos compartiendo el mismo fuselaje básico pero que diferían en el motor, el equipo y detalles menores. Los primeros ejemplares no tenían cola, mientras que muchas variantes posteriores tenían añadidos planos canard de proa.
Las principales variantes de producción incluyen:
Los proyectos y prototipos menores incluyen:
Israel produjo varios desarrollos progresivos del Mirage 5:
Sudáfrica actualizó su flota de Mirage III para cumplir con los requisitos locales:
Chile actualizó su flota de Mirage 50 para cumplir con los requisitos locales: