Giacomo Rizzolatti

Hoy en día, Giacomo Rizzolatti es un tema que ha capturado la atención de muchas personas en todo el mundo. Ya sea por su impacto en la sociedad, su relevancia en la historia, o su influencia en la cultura, Giacomo Rizzolatti ha logrado posicionarse como un punto de interés para una amplia variedad de audiencias. En este artículo, exploraremos a fondo los diferentes aspectos de Giacomo Rizzolatti, analizando su importancia y sus repercusiones en diversos contextos. Desde su origen hasta su evolución actual, Giacomo Rizzolatti nos invita a reflexionar sobre su significado y su relevancia en nuestro día a día. Join us as we delve into the world of Giacomo Rizzolatti and uncover the intricacies that make it such a compelling topic.

Giacomo Rizzolatti

Giacomo Rizzolatti en 2012
Información personal
Nacimiento 28 de abril de 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata (87 años)
Kiev (Unión Soviética) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana
Educación
Educación neurobiólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en Universidad de Padua Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Neurólogo, profesor universitario, psicólogo y videoartista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Psicología, neurología y fisiología Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Parma Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Sitio web web.archive.org/web/20090207060139/http://www.unipr.it/arpa/mirror/english/staff/rizzolat.htm Ver y modificar los datos en Wikidata

Giacomo Rizzolatti (28 de abril de 1937) es un neurobiólogo italiano, descubridor de las neuronas especular o neuronas espejo.

Nace en Kiev (Unión Soviética, actualmente Ucrania) y estudia medicina en la Universidad de Padua. Investiga fundamentalmente en Italia, aunque ha realizado numerosas estancias de investigación en universidades americanas.

En 1996 dio a conocer las neuronas espejo, aquellas responsables de la empatía humana.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en 2011, junto a Joseph Altman y Arturo Álvarez-Buylla.

Véase también

Fuentes