En el mundo actual, Ligroína se ha convertido en un tema de creciente interés y debate en diferentes ámbitos. Desde la política hasta la ciencia, pasando por la cultura y la sociedad, Ligroína ha logrado captar la atención de un gran número de personas en todo el mundo. Sus implicaciones, su impacto y su relevancia han generado una amplia gama de opiniones, teorías y estudios que buscan comprender y analizar en profundidad este fenómeno. En este artículo, exploraremos diferentes aspectos relacionados con Ligroína, desde sus orígenes hasta su influencia en la actualidad, con el objetivo de proporcionar una visión completa y actualizada sobre este tema tan relevante en la actualidad.
La ligroína es la fracción del petróleo que consiste principalmente en hidrocarburos C 7 y C 8 y que hierve en el rango de 90 a 140 °C (194 a 284 °F). La fracción también se llama nafta pesada. La ligroína se utiliza como disolvente de laboratorio. Los productos con el nombre de ligroína pueden tener rangos de ebullición tan bajos como 60-80 °C y pueden denominarse nafta ligera.
El nombre ligroína (o ligroíne o ligroïne ) apareció ya en 1866.
A la ligroína se asigna el número de registro CAS 8032-32-4, que también se aplica a muchos otros productos, particularmente a los de bajo punto de ebullición, llamados alcohol de petróleo, éter de petróleo y bencina de petróleo .
La ligroína se utilizó para repostar el primer automóvil de producción del mundo, el Benz Patent-Motorwagen, en un viaje de larga distancia entre Mannheim y Pforzheim. Bertha Benz añadió ligroína al vehículo en una farmacia de Wiesloch, convirtiéndolo en la primera estación de servicio de la historia.
El primer motor diésel funcional también podría funcionar con ligroína.