En el presente artículo se abordará el tema de Thomas Hooker, el cual ha generado un gran interés y debate en diferentes ámbitos. Thomas Hooker es un tema que ha capturado la atención de expertos y público en general, debido a su relevancia en el contexto actual. A lo largo del tiempo, Thomas Hooker ha sido objeto de estudio, análisis y opiniones divergentes, lo que ha enriquecido la discusión en torno a este tema. En estas líneas, se pretende ofrecer una visión panorámica y detallada sobre Thomas Hooker, con el objetivo de proporcionar una comprensión más amplia y profunda sobre su importancia, implicaciones y posibles soluciones.
Thomas Hooker (5 de julio de 1586, Markfield, Leicestershire, Inglaterra-7 de julio de 1647, Hartford, Connecticut, Estados Unidos) fue un clérigo colonial angloamericano.
Ocupó varios curatos en Inglaterra desde 1620 hasta 1630, donde fue atacado por las tendencias puritanas. Huyó a Holanda antes de emigrar a la Bahía Colonial de Massachusetts en 1633.
Como pastor de la compañía de puritanos, los trasladó a Connecticut para asentarse en Hartford en 1636. Ayudó a estructurar la Ordenanza Fundamental (1639), la cual después formó las bases de la Constitución de Connecticut.