Zéro de conduite

El Zéro de conduite es un tema que ha suscitado gran interés en los últimos años. Su relevancia es indiscutible, ya que afecta a numerosos aspectos de la vida cotidiana. En este artículo, vamos a analizar detalladamente los diferentes enfoques y perspectivas que existen sobre el Zéro de conduite, así como su impacto en la sociedad actual. A través de una exhaustiva investigación y el estudio de casos concretos, buscaremos proporcionar una visión amplia y completa sobre este tema. Además, también exploraremos las posibles soluciones y propuestas que se han planteado para abordar las cuestiones relacionadas con el Zéro de conduite.

Zéro de conduite (en español: Cero en conducta) es un mediometraje francés de 1933 dirigido por Jean Vigo. Estrenado por primera vez el 7 de abril de 1933. Desde entonces, estuvo prohibida en Francia hasta noviembre de 1945.

Argumento

La película trata exhaustivamente las experiencias escolares de Vigo para retratar un sistema educativo burocrático y represivo en el que tienen lugar actos de rebelión surrealistas, producto de una lectura libertaria de la infancia. El título se refiere a la calificación que el chico obtendría y que le impediría salir en domingo. También muestra la influencia de la obra de teatro Ubu Roi, de Alfred Jarry.

Cuatro jóvenes rebeldes de un represivo internado francés traman y ejecutan una revuelta contra sus profesores y toman el control de la escuela.

Influencia

Aunque la película no tuvo un éxito inmediato, ha demostrado poseer una influencia duradera. François Truffaut rindió un homenaje a Zéro de conduite en su película Los 400 golpes (1959) copiando, prácticamente fotograma a fotograma, la escena en la que una línea de escolares que corren por París va perdiendo uno a uno sus miembros debido a las atracciones de la ciudad. La película If.... (1969) de Lindsay Anderson es en su totalidad una reinvención menos caprichosa de Zéro.

Referencias

  1. Temple, 2011, p. 145.
  2. Wakeman, 1987, p. 1139.

Bibliografía

Enlaces externos