En el mundo actual, Boeing T-7 Red Hawk ha adquirido una relevancia cada vez mayor. Desde su surgimiento, Boeing T-7 Red Hawk ha capturado la atención de personas en todo el mundo debido a su impacto en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Ya sea en el ámbito personal, social, político, económico o cultural, Boeing T-7 Red Hawk ha demostrado ser un tema de interés general para diversas audiencias. Es por ello que en este artículo exploraremos a fondo la importancia de Boeing T-7 Red Hawk, su evolución a lo largo del tiempo y su influencia en la sociedad actual. Mediante un análisis detallado, pretendemos ofrecer una perspectiva integral sobre Boeing T-7 Red Hawk y su papel en el mundo contemporáneo.
El Comando de Formación y Educación Aérea de la USAF (AETC) comenzó a desarrollar los requisitos para un reemplazo del Northrop T-38 Talon ya en 2003. Inicialmente se esperaba que la entrada en servicio del entrenador tuviera lugar en 2020, pero un incidente que involucró a un T-38C en 2008, causando la muerte de los dos tripulantes, llevó a la USAF a adelantar la fecha objetivo de la capacidad operativa inicial (COI) a 2017. En la propuesta de presupuesto del año fiscal 2013, la USAF sugirió retrasar la capacidad operativa inicial para el año fiscal 2020 con la adjudicación del contrato no prevista antes del año fiscal 2016. La reducción de los presupuestos y la mayor prioridad de los proyectos de modernización impulsaron al COI del programa ganador del TX del año fiscal 2023 o 2024. Aunque el programa quedó completamente fuera del presupuesto del año fiscal 2014, el servicio aún consideraba al entrenador como una prioridad.
En cooperación con su socio, el grupo aeroespacial sueco Saab, la presentación de Boeing en la competencia fue el Boeing T-X, un avión de entrenamiento avanzado de un solo motor con doble cola, asientos en tándem y tren de aterrizaje triciclo retráctil. El avión presentado y los modelos de demostración estaban propulsados por un motor turbofanGeneral Electric F404 con postcombustión.
Boeing reveló su avión al público el 13 de septiembre de 2016. El T-X realizó su primer vuelo el 20 de diciembre de 2016.
El 27 de septiembre de 2018, el diseño de Boeing se anunció oficialmente como el nuevo avión de entrenamiento avanzado de la USAF, reemplazando al T-38 Talon. Un total de 351 aviones y 46 simuladores, entrenamiento de mantenimiento y soporte serán suministrados a un coste del programa de 9200 millones de dólares.
En mayo de 2019, Saab anunció que abriría una instalación de fabricación para el T-X en Indiana (Estados Unidos), en asociación con la Universidad Purdue.
Foto publicitaria de la USAF del T-7A Red Hawk con librea de los Red Tail.
BTX-1
Dos prototipos para evaluación:
N381TX, el primer prototipo construido y el primer T-7 en volar.
N382TX, el segundo prototipo utilizado en pruebas.
T-7A Red Hawk
Avión de producción para la USAF como ganador del programa T-X para reemplazar al Northrop T-38 Talon. Designado eT-7A antes de su entrega, identificándolo como una aeronave diseñada digitalmente.
T-7A Block 10
Una variante propuesta a la USAF con varias mejoras de aviónica y seguridad.
T-7B
Variante propuesta para el programa Tactical Surrogate Aircraft ("Aviones Sustitutos Tácticos", TSA) de la Armada estadounidense, con una posible venta de 64 aeronaves.
T-7 UJTS
Se propone un entrenador a reacción avanzado para el concurso del Undergraduate Jet Training System ("Sistema de Entrenamiento de Reactores de Pregrado", UJTS) de la Armada estadounidense, que reemplazará al T-45 Goshawk, con una posible venta de 145 aeronaves. El avión no tendría capacidad para operar desde portaaviones.
F/T-7X
Variante propuesta para el programa Advanced Tactical Trainer ("Entrenador Táctico Avanzado") de la USAF, con una posible venta de entre 100 y 400 aviones.
F-7
Variante de avión de combate ligero propuesta para la USAF.
↑Niles, Russ (20 de diciembre de 2016). «Boeing/Saab T-X First Flight». AVweb. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2016. Consultado el 21 de diciembre de 2016.
↑«T-7A Red Hawk begins U.S. Production». Boeing. 19 de febrero de 2021. Archivado desde el original el 19 de abril de 2021. Consultado el 30 de diciembre de 2021. «A new era in aircraft design and assembly has begun as the first U.S. portion of the Boeing-Saab eT-7A Red Hawk advanced trainer officially entered the jet’s state-of-the-art production line.»