Calendulauda africanoides

En la actualidad, Calendulauda africanoides se ha convertido en un tema de gran relevancia e interés para diferentes ámbitos de la sociedad. Desde el ámbito académico hasta el empresarial, Calendulauda africanoides ha captado la atención de muchas personas debido a su impacto y relevancia en la actualidad. Los avances tecnológicos y sociales han contribuido al crecimiento y la importancia de Calendulauda africanoides en la vida contemporánea, lo que ha generado un sinfín de debates, discusiones y análisis en torno a este tema. Es por ello que en el presente artículo se abordará de manera detallada y crítica la importancia de Calendulauda africanoides en la actualidad, así como su influencia en diferentes aspectos de la vida moderna.

Alondra leonada
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Alaudidae
Género: Calendulauda
Especie: C. africanoides
Smith, 1836
Sinonimia

Mirafra africanoides

El alondra leonada (Calendulauda africanoides)​ es una especie de ave paseriforme de la familia Alaudidae propia de África austral.

Distribución

La alondra leonada habita una zona muy extensa de África austral, que se estima en 2.400,000 km².​ Se encuentra en Angola, Botsuana, Etiopía, Kenia, Mozambique, Namibia, Somalía, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia, y Zimbabue.

Enlaces externos

Referencias

  1. a b BirdLife International (2016). «Mirafra africanoides». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2017.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 9 de septiembre de 2017. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2004). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Novena parte: Orden Passeriformes, Familias Cotingidae a Motacillidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 51 (2): 491-499. ISSN 0570-7358. Consultado el 9 de septiembre de 2017.